El guardián de las palabras - P. Hunt y J. Johnston (1994)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

El guardián de las palabras - P. Hunt y J. Johnston (1994)

Mensaje por artemisia »

El otro día en alguno de los cientos de hilos que vuelan por este foro alguien habló de esta pelicual, que aunque del 94 yo conseguí ver ayer....La tenía ganas la verdad, no por nada especial sino porque habla de libritos, y ya sabeís que nos pasa los que estamos por aqui.


La pelicula comienza con un pequeño Maculay....pero gracias a dios pronto lo cambian por un mono muñeco animado....y ya empieza la verdadera pelicula, donde él va a tener tres amigos, tres pedazos de libros llamados Aventura, Terror y Fantasia, os Suena? y las aventuras que va a vivbir serán aquellas salidas de libros que se pueden encontrar en cualquier libreria clásica. Una peli de niños que a mi me encantó, y me recordaba a mis adorables librillos(quiém leyera la Ciudad de los Libros soñadores de Walter Moers, sabrá de que hablo)

asi que si os gusta la animación, y los libros esta peli solo dura 1:15 minutejos de nada.....

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Pagemaster
AÑO: 1994
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Joe Johnston
GUIÓN: David Casci, David Kirschner, Ernie Contreras
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Alexander Gruszynski
REPARTO: Macaulay Culkin, Christopher Lloyd, Ed Begley Jr., Mel Harris, Stephen Sheehan, Brandon McKay

SINOPSIS: Un muchacho temeroso llega a una misteriosa biblioteca huyendo de una tormenta. Allí se verá inmerso en una situación inesperada: al resbalarse por la humedad del suelo, el joven se golpea la cabeza y se queda inconsciente. A partir de ese momento, entrará a formar parte de una increíble aventura acompañado de unos personajes con muchas historias que contar. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Qué casualidad, Arte.

Esta mañana mi sesión de escritura diaria ha ido acompañada de la magnífica banda sonora de James Horner para esta película.

La vi en su momento en el cine, y no recuerdo nada; pero su música representa al Horner sinfónico, fantástico y aventurero que tanto echamos de menos, sobre todo después de ver (y escuchar) la lamentable "Las crónicas de Spiderwick).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Guardian de las Palabras

Mensaje por Sinkim »

Una peli entretenidilla pero muy infantil, lo mejor la magnifica actuación de Mccauley Culkin, de lo mejor de su carrera, sobre todo desde el momento en que se convierte en dibujo animado :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El guardián de las palabras - P. Hunt y J. Johnston (1994)

Mensaje por Sandriita »

Tengo muy buenos recuerdos del guardián de las palabras. En el colegio de pequeña el director se disfrazaba(de eso me enteré pasados unos añitos :oops: ) de guardián de las palabras y venía a vernos un día a la semana :mrgreen: Incluso tengo una foto con él y la clase :D :D
Que buenos recuerdos me trae :60: , la película la he visto muchas veces y la volvería a ver.

:60: :60: :60:
1
Responder