Casablanca - Michael Curtiz (1942)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Casablanca - Michael Curtiz (1942)

Mensaje por 1452 »

Imagen

TITULO ORIGINAL: Casablanca
AÑO: 1942
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Curtiz
GUIÓN: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)
MÚSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Arthur Edeson (B&W)
REPARTO: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Dooley Wilson, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Joy Page, John Qualen
PRODUCTORA: Warner Bros. Productor: Hal B. Wallis
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama romántico

SINOPSIS: La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del 'Rick’s Café', un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa. Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.
(FILMAFFINITY)


Premios:
1943: 3 Oscar: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, le abro hilo a esta película porque guardo un pésimo recuerdo de ella y le voy a dar otra oportunidad, dado que cuando la vi si la memoria no me falla, era apenas una cría y pienso que quizás no tenía el suficiente criterio como para apreciarla.
Ya veremos cómo va esta segunda sesión :D
Supongo que esta película no dará pie a muchas divergencias, dado que todas (o casi todas) las personas que la han visto han quedado encantadas con ella :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Milllll............... como es posible que no te gustara......
Esta claro que no hay manera de coincidir, en cine
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Yo de ti, 1452, le daba una segunda, una tercera y hasta una cuarta oportunidad.
Impagable la escena en la que Ingrid no sabe si lo que escucha son bombas o los latidos de su corazón.
¡Vela otra vez, 1452!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Por lo que he puesto más arriba Julia, era apenas una cría.
Ahora cuando la vuelva a ver, veremos si me gusta o no, que tengo algo más de criterio que entonces, no mucho más, pero algo :lol:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

A mí me gusta, pero no me encandila. No me parece que sea para tanto como dicen. Pero para gustos los colores. :roll:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

1452 escribió:Bueno, le abro hilo a esta película porque guardo un pésimo recuerdo de ella y le voy a dar otra oportunidad, dado que cuando la vi si la memoria no me falla, era apenas una cría y pienso que quizás no tenía el suficiente criterio como para apreciarla.

A mi me pasó eso mismo: la vi siendo jovencito y la verdad, esperaba aquello de "tócala otra vez, Sam" y ¡¡fue un timo!! No dicen nunca esa frase... le cogí mucha manía y no la volví a ver hasta muchos años después.

Veredicto final: disfruta esta segunda vez. Seguro que lo haces, esta y la siguiente y la otra y la otra y.... :D

Es muy curioso cómo una película de propaganda resultó finalmente una de las obras clásicas del cine.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ya veremos Bohemio :D
Me acordé otra vez de ella, porque el otro día mirando páginas de cine, en una de ellas leí que estaba entre las tres mejores películas de la historia del cine, nada menos que junto a "Ciudadano Kane" (la otra no recuerdo cuál era) y eso me despertó la curiosidad para verla de nuevo. Más allá de que me guste o no, para ver si realmente es tan buena para compartir esos primeros puestos con "Ciudadano Kane" :roll:

Ya lo he encontrado...

1- Ciudadano Kane
2- El padrino
3- Casablanca.

P.D. Si Merridew lee que me había olvidado de "El padrino" me mata :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Una película mítica por muchas razones. Por un lado es exaltación de determinados valores en unos momentos en los que el nazismo era algo mucho más que preocupante. Por otra parte, la historia entre Bogart e Ingrid Bergman es una historia de amor con todas las de la ley, los diálogos son chispeantes y el rodaje toda una odisea. Como ya sabréis la película se fue rodando sin saber cómo iba a ser el final y el guión se fue improvisando sobre la marcha. Ingrid Bergman se quejaba de que no sabía de quién tenía que estar enamorada y el consejo que se le daba era que intentara poner "cara de nada" :lol:
Mil, si después de verla otra vez, me dices que no has sonreído con algún diálogo o que el personaje de Rick no te encantó, definitivamente habrás cruzado, para mí, la más chunga de las líneas :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo aun estoy colgadita de Rick, es el mas de lo mas,
Ese " siempre nos quedara Paris", o ese " esto es el principio de una hermosa amistad"..... ese Cafe de Rick , cruce de caminos, de tantas vidas que huyen.... por dios maravillosa.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Es que está llena de citas, Julia. Mil, a ti que tanto te gustan los diálogos ingeniosos de House, que sepas que es un niño de teta al lado de esto :lol:
Me están entrando ganas de volver a verla.
Por cierto, hay un pasaje que estuvo censurado en España y que no se recuperó hasta hace relativamente poco. Rick estuvo luchando en la Guerra Civil Española apoyando al bando republicano. Obviamente, la censura franquista no se podía permitir que un héroe de este calibre dijera eso en pantalla :lol:
No sé si las recientes reediciones en DVD rescatan ese pasaje :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Mi cinta de VHS tiene el doblaje original, pero no me acuerdo qué dice.

Pues... de las pelis de Humphrey que he visto, es la que menos me ha gustado... Quizá tenga que volver a verla, y en VO, pero fue con otras pelis con las que me enamoré de él (cinematográficamente hablando).
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Di que sí, Julis, Rick es lo más!

Mil, vuelve a verla, ya verás como te gusta! :D Me iría ahora mismito al Rick's Café a tomarme un algo 8)

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Oyessssssss Gabo, déjame a House tranquilo, eh :evil:

Bueno, me gustaría cruzar otra de esas líneas chungas :lol: pero no puedo. Me parece una gran película, aunque considero que el 50% de la película es Bogart; sin él no sería ni la mitad de buena, al menos esa es mi impresión. Así como por ejemplo "Ciudadano Kane", me parece un peliculón por la historia en sí, ésta me lo parece en gran parte por el trabajo de Bogart.
A mí entre otras muchas frases, me ha encantado la de: parece ser que el destino se desarrolla, con esa sonrisa enigmática, pero tirando a cínica.
En la que yo he visto, sí aparece la alusión a la lucha de Rick en el bando republicano.

En ésta hace un gran trabajo, pero desde luego entre mis preferidas de Bogart, sigue estando "El halcón maltés".
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Adoro casablanca. Sólo puedo decir éso :P
Responder