Casablanca - Michael Curtiz (1942)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

Dos cosas
la primera, una queja de bohemio: se queja de que nunca dicen "tocala otra vez,sam". Hace tiempo que no la veo, pero juraría que Ingrid bergman se lo dice al pianista cuando se lo encuentra por primera vez en el local de casablanca. Por eso Rick sale de su oficina enfadado por oir esa melodía.
La otra es sobre una pregunta de Gabo: en relación a lo que dice sobre la guerra civil española. en la versión doblada por José guardiola (esa voz grave y hermosa que le ponían que nada tiene que ver con la original) el jefe de policía le dice a rick que luchó en España y Rick le contesta que sí, pero en el bando perdedor.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Lo voy a buscar en cuanto pueda, doctorkauffman, pero me jugaría tu mano izquierda (o derecha si eres zurdo) :mrgreen: a que no dice esa frase. Le pide que la toque y lo hace de forma parecida pero la frase famosa, así tal cual "tócala otra vez, Sam" estoy casi seguro de que no.

En cuanto lo vea dentro de un rato, vengo a decirlo :)
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo creo que recordar que Ingrid le dice a Sam "Toca As Time goes by", o algo así, pero eso es cosa del doblaje. En la versión original creo que sí dice eso de "Play it again, Sam"
doctorkauffman, lo que digo es precisamente eso, que Rick apoyó al bando republicano.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

No dice "tócala otra vez, Sam" dice "tócala, Sam".
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

Gabo escribió:Yo creo que recordar que Ingrid le dice a Sam "Toca As Time goes by", o algo así, pero eso es cosa del doblaje. En la versión original creo que sí dice eso de "Play it again, Sam"
doctorkauffman, lo que digo es precisamente eso, que Rick apoyó al bando republicano.
ah, ok pensé que tu duda consistía en que no sabías qué se decía en la versión doblada.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Supongo que serían exigencias del doblaje. Mil, me alegro de que te haya gustado. Todavía hay esperanzas para ti :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mmm...mi inglés es verdaderamente deficiente, pero he visto la película en versión original y desde luego no he escuchado ese "Play it again, Sam" :roll:

Para mí ya sé hay esperanzas Gabo, pero para ti mientras no abraces la religión de House o los mandamientos de Wallace, no hay ninguna :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Ingrid dice: "Toca As time goes by (bueno, en realidad en la doblada la traduce también, creo que como "El tiempo pasará", ¿puede ser?). Rick dice: "¡Tócala!"

El mejor papel de Humphrey (y puede que su mejor película, aunque yo soy fan absoluto de El halcón maltés) es En un lugar solitario.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Esa no la he visto Merridew, ¡me la apunto! :D
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Mi película favorita :D Una grandísima actuación de Bogart, un secundario maravilloso como Claude Rains y varias frases para la historia del Cine. Por cierto, en español, Ingrid Bergman dice "Tócala, Sam". Play it again Sam es el título de una película de Woody Allen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Confirmado con el DVD: en la versión doblada ella dice "Tócala, Sam""Déjame recordar" "Tócala, Sam" "Toca El tiempo pasará"

Y en inglés "Play it once" [...] "Play it" "Play As time goes by"


Todo aclarado, pues. :D
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.
Me parto la cara con quien sea que diga que esta peli no le gusta. Eso si, gente que mida más de 1,45 le acepto que no le guste. Pero a los demás, ¡¡¡me los cargo!!!.

El único pero que le pongo al film es a la actitud de Victor Laszlo que me parece demasiado atontado en cuestiones de amor para ser un lince anti-nazi... ¿Es tonto o se lo hace?. ¿Qué piensan ustedes?... claro que por la Bergman yo también me haría el tonto...
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Eso iba a decir yo, Bohemio. La frase original es: "Play it once, Sam, for old time's sake" y luego dice "Play it, Sam. Play "As times goes by"
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

El Ekilibrio escribió:El único pero que le pongo al film es a la actitud de Victor Laszlo que me parece demasiado atontado en cuestiones de amor para ser un lince anti-nazi... ¿Es tonto o se lo hace?. ¿Qué piensan ustedes?... claro que por la Bergman yo también me haría el tonto...
Sí, sí, tonto... Al final
ya ves quién se lleva el gato al agua, porque a Rick le queda de p*ta madre la pose atormentada en las fotos, pero ¿quién se queda con la chavala? Eso es ser práctico, amigos.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo creo que no llegaron a Lisboa sin un ataque de calcio coronil...
1
Responder