Saga Batman

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Fui a verla el día del estreno, en la primera sesión y... bueno, antes decir que el día anterior volví a ver Batman Begins y me quedé con la misma sensación que la primera vez, una película corercta pero que no me decía gran cosa... incluso que me aburría en algunos momentos.

Y por eso, menuda sorpresa cuando el mismo director me dejó pegado a la butaca del cine con la mejor película sobre Batman que se haya hecho nunca, por mucho que me duela decirlo por el maestro Burton.

La película es genial, impresionante, Ledger supera a Nicholson haciendo de Joker... lo hace genial, aunque igual le falta un poco de protagonismo. Eckart también está muy bien, este actor ya lo había visto en otras películas y no acababa de entender por qué no le daban papeles más importantes... el peor, sin duda alguna, Chistian Bale, no me gustó en la anterior y tampoco en ésta. Me parece un gran actor, pero no sé si no le gusta el personaje o qué pasa, que parece que la película no vaya con él... o esa es mi impresión.

Y dejando a los actores... lo único que cambiaría de la película es la duración, creo que con media hora menos hubiera quedado mejor... el resto, historia, ambientación, escenarios, ritmo, el Lamborghini :grinno: ... todo muy bien. Así que nada, una película impresionante, muy buena :lol: :lol: con ganas de volverla a ver, y si por ahí dicen que en 2011 habrá una tercera... en fin, habrá que ir tachando los días en el calendario :twisted:

:8_transformacion:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Bueno, finalmente vi la película este fin de semana.

En general estoy de acuerdo con los comentarios. Quizás la única pega que le pondría es que, en algunos momento, podrían haber recortado el metraje. Pero tampoco me molestó demasiado.

Básicamente salí del cine con la sensación que ya citáis: Batman no es el protagonista de esta historia
claramente el Joker se lleva la palma
. Es imprescindible por otra parte, ya que todo gira entorno a la imagen que la sociedad de Gotham se ha creado a su alrededor, convirtiéndose en el personaje juzgado a cada paso que da.

Personalmente este Joker me convence y mucho, un gran rol y un gran actor detrás. Lástima que no podrá repetirse su aparición en entregas posteriores, que seguro llegarán.

Para mí es la historia del caos y de cómo restablecer el orden, algo aparentemente difícil de conseguir, teniendo en cuenta que tenemos al Joker siempre 8 pasos por delante de los demás
sólo Batman le sigue de cerca
.

Azucena, me ha chocado lo que comentabas del Joker,
cuando está colgado y de repente le ves erguido. La cámara gira 180º, igual se te escapó ;)
Dos Caras también me resulta muy convincente
los que hayan hecho los efectos digitales de la cara de Harvey son unos puñeteros amos, no se nota nada de nada de nada. Y por dios, qué grima da verle con media cara descompuesta, por momentos creía que se le iba a romper el tendón ese que le quedaba colgando :shock:
Para mí 100% recomendable.


PD: Batman no llega a caer bien y eso es lo que le diferencia de otros superhéroes. Él no tiene superpoderes, no lanza rayos por los ojos, ni vuela, ni tiene una superfuerza brutal, ni nada por el estilo. Es un niño bien con una vida personal muy compleja, resentido con el mundo, sin vida social real (salvo su mayordomo y el ex-CIA que le hace el equipamiento). Su vida como Bruce es una farsa. No cae bien y no creo que nadie pretenda que así sea.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me encanta el poster fan que ha puesto American psycho, algo así estaría muy bien, me puedo imaginar a Enigma con la visión de Nolan y se me caen las babas :D espero que el éxito del Caballero Oscuro no haga que se precipite y haga el film con prisas por la presión que le puedan meter.

Por cierto, The Dark Knight se cuela en el top ten de recaudación mundial y a un paso de las cuatro películas que están por delante de él, increible.

Fuente: http://www.boxofficemojo.com/alltime/world/
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

de hecho, tengo entendido que ya es la segunda que más ha recaudado en EEUU; sólo tiene delante a Titanic, y con sólo un mes de proyección.
la he visto hoy y me ha dejado así :shock:
al principio me parecía una película de lo más normal, pero a medida que avanzaba me daba cuenta de que todo lo que estaba ocurriendo ahí me importaba realmente. Tuve que reconocer a mitad de metraje que estaba totalmente enganchado.
Creo que es una peli hecha sin complejos, con un jocker excepcional y el resto de actores más que correctos. Disiento de lo que dice a azucena. Jack nicholson no asustaba más que ledger en este peli. Lo que ocurre es que cuando ves a nicholson haciendo de jocker en realidad lo que estás viendo es su rostro asomándose por una puerta en el resplandor. Ledger le da una lección de cómo interpretar un psicópata sin sobreactuar.
La recomiendo. es lo mejor que he visto en mucho tiempo, y tambien lo digo sin complejos.
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo he visto varias veces estos días el Batman de Burton que lo están repitiendo en el Digital+ bastante.

Comentario de mi mujer: "El nuevo es un psicópata y éste es un payaso-posturitas". Basando esta respuesta en el concepto que el gran Eki tiene en su firma, no tengo más c... que darle la razón.
Nicholson no es un villano, es un actor que se quiere lucir sin importarle una mierda el personaje al que representa...

El dos caras de Schumacher mejor ni nombrarlo (que se vaya donde dijo Azca).

Bale es un Batman realista. Batman no es un superhéroe que busque notoriedad, es un tipo normal que se ve obligado a hacer algo que quizás no es lo que le gustaría, pero lo considera su obligación. De ahí que su personaje pueda resultar "segundón", pero no lo es para nada. Simplemente es que girando todo en torno a él prefiere que sean otros los que se hagan notar.

Para mí las otras batman (que he visto varias veces) son películas de las que guardo pocos recuerdos buenos (y eso que me encanta Burton) y que considero prescindibles. Sin embargo estas dos, son las que muestran la verdadera esencia de Batman, que es mucho más que un tío que se viste de murciélago para ostiar a miles de malos.

Siempre habrá quien prefiera ver tiros, efectos especiales y mucha filigrana. No disfrutarán con esta película ni con ninguna de Nolan, pues se centra más en el fondo que en la forma. Es cuestión de gustos. Siempre pueden alquilarse Blade, que quizás les guste más que Batman.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película en el cine (y en IMAX para qué contar), que para ver fuegos artificiales ya tengo grabada la ceremonia de Pekín en HD y en eso los chinos son mejores que los yankis.

Saludos.

P.S.: Por cierto, hace poco vi La dalia negra y el joker está ampliamente inspirado en Gwynplaine (el personaje de "El Hombre que Ríe", película de la que se habla en la dalia, basada en al novela de Hugo). Viendo a Ledger no puede evitar acordarme de la pobre Dalia.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

doctorkauffman escribió:de hecho, tengo entendido que ya es la segunda que más ha recaudado en EEUU; sólo tiene delante a Titanic, y con sólo un mes de proyección.
la he visto hoy y me ha dejado así :shock:
al principio me parecía una película de lo más normal, pero a medida que avanzaba me daba cuenta de que todo lo que estaba ocurriendo ahí me importaba realmente. Tuve que reconocer a mitad de metraje que estaba totalmente enganchado.
Creo que es una peli hecha sin complejos, con un jocker excepcional y el resto de actores más que correctos. Disiento de lo que dice a azucena. Jack nicholson no asustaba más que ledger en este peli. Lo que ocurre es que cuando ves a nicholson haciendo de jocker en realidad lo que estás viendo es su rostro asomándose por una puerta en el resplandor. Ledger le da una lección de cómo interpretar un psicópata sin sobreactuar.
La recomiendo. es lo mejor que he visto en mucho tiempo, y tambien lo digo sin complejos.
Pues entonces todas las alabanzas que he escuchado acerca de la interpretación de Ledger, están más que justificadas, no han sido exageradas. Me alegro. Tengo ganas de ver la peli, solo por verle a él.
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Ashling andá a verla que no te vas a arrepentir! :P
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

doctorkauffman escribió: Jack nicholson no asustaba más que ledger en este peli. Lo que ocurre es que cuando ves a nicholson haciendo de jocker en realidad lo que estás viendo es su rostro asomándose por una puerta en el resplandor.
Teniendo en cuenta que yo vi El resplandor unos diez años después de Batman, no, no estoy de acuerdo :lol:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ayer fui a verla por segunda vez (no hacía esto desde El Retorno del Rey) y me ha gustado mucho más, es lo que tienen este tipo de pelis, en un segundo visionado te fijas mucho más en los detalles y puedes observar el tacto que ha tenido Nolan al hacerla.

Definitivamente este Halloween me veréis disfrazado de Joker, mi nuevo ídolo 8)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Saga BATMAN

Mensaje por Gabi »

Subo para unificar.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga BATMAN

Mensaje por Kobayashi »

Pa flipar... :shock: :shock: :shock:
La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre

Ankara, 6 nov (EFE).- La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Su alcalde, Huseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso.

El ayuntamiento de Batman también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos.

Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con el pase de la cinta "Batman", pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que "sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU".

Batman es el nombre de una provincia sudoriental habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.

Sus primeros pobladores datan del Neolítico, pero el primer asentamiento se hundió en terrenos pantanosos y desapareció, según una versión histórica.

Por su parte, el superhéroe Batman (el hombre murciélago) nació en 1939 en EEUU, un año antes de que la ciudad homónima turca se destacara por sus yacimientos petrolíferos, como protagonista de una serie de cómics.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Don Corleone
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2007 15:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

"El caballero oscuro" ... tan oscuro que no se verá en China

Mensaje por Don Corleone »

¿Qué tal estáis pasando estas Navidades? ¿Habéis visto ya "¡Qué bello es vivir!" de Frank Capra? Me extrañaría que no os hubiérais topado con ella en alguna de las múltiples reposiciones que hacen todos los años por estas fechas. Un auténtico clásico navideño. Incluso series actuales como "Cuéntame como pasó" o "La familia Mata" la han homenajeado en alguno de sus capítulos. Y es que no podía ser menos.

Bueno ... a lo que iba. Leo con asombro [quizás no con demasiado] en Elpais.com, que "El caballero oscuro", la cuarta película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha [tras "Titanic" de James Cameron, "El señor de los anillos: el retorno del rey" de Peter Jackson y "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto" de Gore Verbinski] no podrá estrenarse en China.

En un comunidado recogido por Otr/Press, la Warner ha declarado que "Considerando una serie de condiciones previas al estreno que están siendo vinculadas a "El caballero oscuro", así como "sensibilidades culturales" en algunos elementos de la película, hemos decidido no lanzar la película en China".

Como bien apuntan en la web mencionada, quizás esas "sensibilidades culturales" puedan deberse a la secuencia del film donde Batman viaja a Hong Kong [donde curiosamente sí se estrenó la película] para atrapar a un peligroso criminal que se dedica a blanquear el dinero de la mafia de Gotham.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Saga BATMAN

Mensaje por Gabi »

Subo y unifico.
Avatar de Usuario
stif-rroyers
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Oct 2008 21:57

Re: Saga BATMAN

Mensaje por stif-rroyers »

Me resistía a ver la última de Batman porque soy un fan de los tebeos desde que tengo uso de razón.Odiaba los personajes malos de la serie porque me parecian estúpidos y en ocasiones ridículos,solo me gustaban las histórias "reales"en las que aparecía batman..."año uno""el regreso del señor se la noche"y sus "leyendas".El joker me parecía de risa,y cuando salió Nicholson interpretándolo,más....Acepté las dos primeras películas,pero siempre he pensado que batman se merecía un trato mejor...salió "batman begins"y me pareció correcta incluso con el mal trato que se le dio a Ras al Gul(no sé si se escribe así).Pero he visto "the dark knight" y me ha parecido soberbia,sin olvidar que estamos viendo una peli de superheroes,en las cuales explotan hasta los carritos de los helados.El joker es lo que siempre he pensado que debía ser:un loco(o no tanto)que no tiene nada que perder(la escena del interrogatorio es toda una declaración de intenciones)que lo hace por diversión y que sólo batman es divertido para él.Me gusta que batman no sea el protagonista,creo que estamos asistiendo al aprendizaje de un justiciero al que deben tener miedo tanto los buenos como los malos,y que dudes sobre su cordura...Unas de las primeras frases que leí en uno de sus tebeos y me atrajo sobre el personaje fué a dos delicuentes en un callejon agrediendo a una mujer en una de sus primeras salidas en año uno:
-Teneis dos opciones:correr o que os haga daño.Elegid una,elegid la segunda... :15: :adios:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re:

Mensaje por Ashling »

Ayer por fin la vi. Y no sé, está bien hecha, es entretenida, mucha acción, pero -y esto no lo digo casi nunca- yo le hubiera quitado unos 20 minutos, a mí se me hizo larga.
Kobayashi escribió:La película es genial, impresionante, Ledger supera a Nicholson haciendo de Joker... lo hace genial, aunque igual le falta un poco de protagonismo. Eckart también está muy bien, este actor ya lo había visto en otras películas y no acababa de entender por qué no le daban papeles más importantes... el peor, sin duda alguna, Chistian Bale, no me gustó en la anterior y tampoco en ésta. Me parece un gran actor, pero no sé si no le gusta el personaje o qué pasa, que parece que la película no vaya con él... o esa es mi impresión.
Estoy completamente de acuerdo en todo, Koba. En que Ledger, está increíble, bueno decir que está mejor que Nicholson ya son palabras mayores, es que estamos hablando de Jack Nicholson. A mí también me gusta mucho Aaron Eckart, está muy bien aqui, en realidad en casi todo lo que hace está muy bien. Es un actor muy completo.
Me dió mucha pena, que al final el Joker se sale con la suya, y Harvey Dent (Eckart) sucumbe y se vuelve malo y rencoroso.
A mí Christian Bale no me gusta nada, y no me convence como Batman. :roll:

doctorkauffman escribió:Creo que es una peli hecha sin complejos, con un jocker excepcional y el resto de actores más que correctos. Disiento de lo que dice a azucena. Jack nicholson no asustaba más que ledger en este peli. Lo que ocurre es que cuando ves a nicholson haciendo de jocker en realidad lo que estás viendo es su rostro asomándose por una puerta en el resplandor. Ledger le da una lección de cómo interpretar un psicópata sin sobreactuar.
¡Es verdad! :lol: :lol: :lol:

También me ha sorprendido gratamente, Gary Oldman,
el eterno malo, ¡que aqui no lo es!
me ha gustado mucho. No sé qué pensáis del papel de Rachel, me cuesta reconocerlo, pero me gustaba más Katie nosécuantos que Maggie Gyllenhaal. :o
Imagen
Responder