Saga Batman

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
stif-rroyers
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Oct 2008 21:57

Re: Saga BATMAN

Mensaje por stif-rroyers »

La he visto por segunda vez y me ha gustado más que antes.Ese es mi Joker,el que siempre he buscado.
No puedo dejar de reirme cada vez que veo la escena en que el Espantapájaros(recordemos que es psiquiatra)está atado junto a los "batman"disfrazados y uno le dice a Batman que sólo pretendian ayudarle a lo que batman responde que no necesita ayuda y el Espantapajaros le replica :-ese no es mi diagnóstico.
Es un diálogo genial que casi pasa desapercibido si no conoces al personaje.
Siento estar en desacuerdo con Ashling,Nicholson lo hizo bien pero no mejor que Ledger,Nicholson hizo de Joker de la época pulp y Ledger de un Joker más en la onda actual que están adquiriendo las películas de superhéroes...un tanto más realistas.Me recuerda mucho al personaje del Joker que se desarrolla en la novela gráfica "Arkham Asylum".
Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Saga BATMAN

Mensaje por Irene_Adler »

Ayer vi El caballero oscuro y, pordiós, qué tostón... No entendí nada y encima me dormí, así que tuve que rebovinar el DVD un buen trecho, y no una vez sino varias, y todo para entrar una y otra vez en un estado de sopor imposible de controlar.

He de decir que sólo me gustó la actuación de Head Ledger, que afortunadamente tiene muchos minutos en pantalla y se come, casi literalmente, al resto de actores. Su papel de villano amanerado un poco divo me recordó a una mezcla extraña entre Bunbury (me venía a la cabeza constantemente) y Eduardo Manostijeras, quizá excesivamente histriónico y sobreactuado. O sea, que tampoco me convenció del todo, pero agradecí su aparición en pantalla pues, de lo contrario, hubiera quitado el DVD sin pensármelo dos veces y evitar, así, las tontas cabezadas en el sofá.

En fin, creo que desisto con esta saga.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Saga BATMAN

Mensaje por bblanco »

Pues vaya... para mí, El caballero oscuro es la mejor peli de toda la saga, sin duda.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Re:

Mensaje por luis »

Merridew escribió: Y... la parte más floja... el Joker. No por Heath Ledger, que lo hace muy muy bien, sino más bien por el personaje en sí... No me da miedo. Es un tipo con la cara pintada, no es el Joker, no parece tener una organización detrás (y para toda la parafernalia que monta, que por momentos se me iba haciendo menos creíble, le haría falta una y muy grande) y aunque sea caótico e imprevisible... se me hace previsible en su impresivilidad.
Esta frase que uilizas para hablar de Joker a mi me sirve para toda la película.

La he visto ayer, no pude verla en cine, muy decepcionado me dejó está película, como dice el dicho: segundas partes nunca fueron buenas, aquí se cumple a medias, porque la película no es que sea horrorosa, por segunda parte me refiero a la segunda de Nolan sobre el universo Batman.
Muy deslabazada e imprecisa no es que sea compleja de seguir es que está mal explicada.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Saga BATMAN

Mensaje por -Marimar- »

Pues a mi me gustan más las 4 primeras, esta últimas con Christian Bale no me teminan de hacer tilín.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Saga BATMAN

Mensaje por nimh »

La mejor para mi es la de los 60.. :twisted: con sus "Pim" Bang", "Poum" y demas..La ultima no me convencio..y prefiero a jack Nicholson como joker...Pero buena, lo que se dice buena...creo que aun no hay ninguna adaptacion.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Saga Batman

Mensaje por 1452 »

Pues la película, ni fu ni fa, de lo que he disfrutado muchísimo ha sido del trabajo de Ledger.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Saga Batman

Mensaje por Araith »

A estas alturas he visto El caballero oscuro.

Me ha gustado prácticamente todo, los diálogos, el Joker, la acción, la fotografía, la música, todo excepto el protagonista. Cuando hace de Batman está estupendo pero de Bruce Wayne no me han convencido para nada, lo veo demasiado joven, inexpresivo y soso. Todo el resto genial.

Con tiempo veré, que no lo he hecho, Batman Begins y revisionaré el resto...
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Saga Batman

Mensaje por Fluflunio »

Las dos primeras siempre me han encantado, sobre todo la denostada segunda parte, de lejos mi preferida. Batman Forever es un desastre y Batman & Robin un crimen contra el cine de accion y aventuras a la par que una de las comedias mas divertidas de todos los tiempos.

Batman Begins me gusto bastante como drama, pero como peli de superheroes deja mucho que desear, sobre todo por la accion, totalmente ininteligible y sumamente irritante. Scarecrow esta genial pero totalmente desaprovechado, aparece cuatro o cinco veces y apenas hace nada. Tambien es demasiado larga.

En cuanto al El Caballero Oscuro, es una de las peliculas mas sobrevaloradas de todos los tiempos. Las escenas de accion, al contrario que en la primera, son lentas y aburridas y lo de ver a Batman cargandose a los SWAT con sus gafas de realidad virtual es algo lamentable, casi tanto como la escena del bote, que no se a quien se le ocurrio pero deberia sentirse profundamente avergonzado. La historia es de lo mas simple pero esta contada de una forma tan enrevesada que no se entiende nada y la atmosfera es mas de una peli de gangsters que de un personaje de comic. El Joker y Dos Caras estan geniales, pero no aparecen lo sificiente como termianar de levantar una pelicula pretenciosa y tan exagerada y absurda como la mayoria de macroproducciones veraniegas.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Saga Batman

Mensaje por Milo »

Vi el otro día la primera de toda la saga, la de Tim Burton, en VO.

Y he de decir que me sorprendió muchísimo Nicholson como Joker :shock: no recordaba que hiciese tan buena interpretación, disfruté muchísimo con cada aparición suya caracterizado como él. Este hombre siempre borda los papeles asociados con la locura :lol:

Keaton como Batman, bueno, bastante aceptable, pero como Bruce Wayne no me pega nada de nada .. :roll: debe ser que después de ver a Affleck cualquiera me parece poca cosa comparado con él :mrgreen:

En general, me gustó bastante, quizá incluso más que alguna de la saga de Nolan, y sin duda la mejor de todas las anteriores a este.
1
RobertK
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2021 04:42

Trilogía de Christopher Nolan sobre Batman

Mensaje por RobertK »

El otro día fui a ver el final de la trilogía sobre batman, Christopher Nolan me parece un genio y a lo mejor no soy muy objetivo pero creo que es de lo mejorcito que se ha hecho sobre cualquier personaje del mundo de los comics.
A mi la que mas me ha gustado de las tres fue la primera, quizás por el hecho de mostrar como fue el origen de batman con su viaje existencial y demás, pero en cualquier caso las tres, bajo mi punto de vista, tienen un nivel bastante alto teniendo en cuenta como suele tratarse el mundo de los comics en el cine.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga Batman

Mensaje por Kobayashi »

Subo el hilo, que estoy revisionando todas la pelis de Batman para prepararme para el inminente estreno de The Batman de Matt Reeves.

Después de ver las dos primeras, mis preferidas, ayer me lancé a ver Batman Forever... ufff, con la primera media hora me sentí estafado, pero qué es esto?? puede dejar de poner caras Jim Carrey?? le han retirado ya el carné de director a Schumacher?? vamos, lo mismo que pensé la primera vez que la vi... pero reconozco que luego me dejé llevar y la segunda mitad de la película la disfruté un poco. La interpretación de Carrey va ganando enteros, se come a Tommy Lee Jones, y bueno... puedes pasar un rato divertida viéndola. Además no recordaba que saliera Nicole Kidman!!! :desierto: y además jovencita, no la muñeca de porcelana que es ahora sin expresividad alguna.

Vaya, que no digo que me guste, ni siquiera le daría el aprobado, pero bueno, ya puestos... y casi considerándola una comedia, hasta podría tener su pase.

Bueno, la siguiente es la peor película de la historia sobre el personaje, y luchando por ser una de las peores de la historia del cine en general... o eso recuerdo al menos, la vi una vez cuando la estrenaron y no más. Igual cae esta tarde si saco un rato, ya os contaré.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga Batman

Mensaje por Kobayashi »

Ayer vi Batman & Robin, dios, qué mala es :llorar: no hay por dónde cogerla, es de vergüenza ajena. Cómo puede ser que Clooney, Thurman o Schwarzenegger se prestaran a semejante disparate. Lo que hicieron con el personaje de Bane es para llevar a Schumacher y al guionista directamente a la cárcel, sin pasar por la casilla del juzgado :eusa_wall:

Voy a descansar unos días y seguir con la trilogía de Nolan :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga Batman

Mensaje por Kobayashi »

Vista Batman Begins, que hace que uno pueda reconciliarse con el cine (en lo que atañe al personaje) después de tener grabada en la retina el bodrio de Schumacher. A pesar de los 16 años que tiene, la película ha envejecido muy bien, mejor que las de Burton aunque claro, también tienen algún año más.

De las dos horas y cuarto, no vemos al murciélago como tal hasta pasada la hora, pero vale la pena, Nolan le da un poco de fondo al personaje y se agradece. Pedazo de reparto con secundarios de lujo como Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Rutger Hauer... aunque en parte esté un poco infrautilizado.

Lo que menos me ha gustado es el coche y la máscara, demasiada nariz y muy cerrada en la parte de la boca... pero bueno, cosas mías :hombros:

A ver si el miércoles puedo ver The Dark Knight.

Por cierto, cada vez tiene mejor pinta la nueva de Pattinson, quién lo iba a decir... aunque bueno, habrá que verla.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga Batman

Mensaje por Kobayashi »

Ayer terminé la trilogía de Nolan :alegria:

Hacía años que no las veía y así seguidas seguramente no las haya visto nunca. Películones las tres, con el origen del personaje en la primera, una obra maestra la segunda para ver a Batman en su plenitud y una notable tercera película para verle caer y levantarse de nuevo.

Nolan crea un Batman muy humano y es la aproximación más realista que pueda haber a un superhéroe, no encontramos ningún superpoder en ninguna de las tres películas. Tenemos a grandes villanos, pero de nuevo son personas "normales", con sus taras, claro... y en general buenas historias.

La última, como curiosidad, debe ser la menos oscura de todas las películas de Batman, ya que muchas escenas son a plena luz del día, cosa no vista anteriormente.

Lo que menos me gusta de la trilogía en el traje, especialmente la capucha, que es muy cerrada y apenas deja a la vista boca y poco más. El batmovil también es horrible.

Y menudos repartos nos saca Nolan, qué nombres!!! Bale, Caine, Freeman, Oldman, Ledger, Neeson, Murphy, Holmes, Hardy, Gyllenhaal, Hathaway, Cotillard, Modin, Gordon-Hewit; Hauer... :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder