Saga Batman

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Las dos últimas entregas, sobre todo esta, tienen algo genial: ahondan mucho en el carácter de los personajes, como siempre ha sido el cómic de Batman.

En esta última el secundario parece Batman, Harvey Dent (Aaron Ekhart) es el verdadero peso de la película, y su evolución es impresionante, toda llena de mensajes. Y Joker está increíble. Tanto por la forma como por el fondo. Creo que como mínimo le nominarán al Oscar. Lo merece.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

en internet e encontrado esta imagen que asegura una tercera pelicula

Imagen
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

La peli está muy bien. Nolan tiene el mérito de sacar a Batman del imaginario de Tim Burton y devolverlo a lo que era en sus comienzos: serie negra. Cuando salí del cine no sabía si esa Gotham luminosa podía reflejar toda la corrupción y ponzoña que esconde (y que en las de Burton se hacía evidente nada más ver los fríos edificios), pero ahora estoy convencido de que sí, y de que ha sido un gran logro no tocar hacer la ciudad "creíble".

Aaron Eckhart se sale, como decís, Harvey Dent es más protagonista que Batman. Además, Rachel ha dejado de ser un pegote horrible (no toda la culpa era de Katie Holmes, sino de un personaje incluido en el guión para que haya una chica y nada más) para convertirse en una parte esencial. Tdoos los actores están muy bien (incluso me ha gustado Morgan Freeman con su sempiterna cara de buena persona, que antes me encantaba pero me había acabado cansando), pero Gary Oldman/Jim Gordon ocupa un lugar en mi corazón por encima del resto.

Y... la parte más floja... el Joker. No por Heath Ledger, que lo hace muy muy bien, sino más bien por el personaje en sí... No me da miedo. Es un tipo con la cara pintada, no es el Joker, no parece tener una organización detrás (y para toda la parafernalia que monta, que por momentos se me iba haciendo menos creíble, le haría falta una y muy grande) y aunque sea caótico e imprevisible... se me hace previsible en su impresivilidad. Supongo que en el intento de dotar de máximo realismo a toda la peli y sus personajes, el carisma del Joker como personaje ha caído, y como malo me parece flojo (Jack Nicholson me acojona sólo con su mirada).
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

La he visto hoy y hay una cosa que me descoloca, en la última escena de Joker
que da el discursito de turno de todo malo antes de morir ¿por qué no está del revés si está colgando? :?: se veía el mar al revés y la chaqueta volando. He pensado que quizás fuese porque el actor falleció y que en su última en escena no estuviese boca abajo, pero no creo que sea por eso :?
Este Joker es lo que dice Merridew, no da miedo que da Jack Nicholson, que sin hacer nada te asusta. A éste le queda mejor el papel por la edad, pero el otro... que miedito.

La película no me ha gustado porque no me suelen gustar este tipo de películas, salgo nerviosa de tanta torta y tanta persecución :? pero dentro de lo que cabe la he soportado bien, quizás un poco larga.

Ah, y como en casi todas las peliculas de hoy en día me sobran los chistecitos guasones, como en medio de la escena dramática en que decide desvelar quien es Batman le dice a su criado que le dirá que todofue culpa suya, que sí, que hacen risa pero cortan el ritmo... y eso es el pan nuestro de cada día en muchas películas ¿por qué lo harán?
1
Avatar de Usuario
yakarta
No tengo vida social
Mensajes: 1342
Registrado: 02 May 2008 12:38

Mensaje por yakarta »

A mí me ha defraudado un poco... Tim Burton puso el listón demasiado alto...
A ésta le sobra hora y poco.. Y eso de quemar dos villanos en una misma cinta.. pffff... Lo único positivo
por fin se cargan a Rachel!!!!!!
:lol:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4767
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

azucena escribió: Este Joker es lo que dice Merridew, no da miedo que da Jack Nicholson, que sin hacer nada te asusta. A éste le queda mejor el papel por la edad, pero el otro... que miedito.
No estoy en absoluto de acuerdo. La elección de Nicholson para el Joker siempre me pareció un error, no encajaba con su imagen (a no ser que se sometiera a un régimen radical, cosa que no hizo) y además, es el típico actor que en un papel como ese tiende a desfasarse en un recital de muecas y guiños como el que finalmente resultó ser. Además, a mi modo de ver, su recreación del personaje se limita al aspecto bufo del mismo y no tiene nada de siniestro. La culpa de ambas cosas es, más que del propio Nicholson, de Burton. A Nicholson, del Resplandor para acá hay que atarlo en corto, no darle rienda suelta, que es lo que finalmente hizo Burton.

En cuanto a esta nueva película de la saga, me gusta más por lo que pretende ser que por lo que es. Me parece una versión digna e interesante de todos los personajes, creo que los actores están muy bien, pero sobre todo, creo que es una película que se toma a sí misma en serio, que pretende plantear dilemas y dar una mínima profundidad a trama y personajes.

Es una opción mucho más arriesgada que otras producciones superheroicas recientes, abiertamente desenfadadas, palomiteras o familiares. Se trata de dos visiones del universo superheroico que pueden complementarse entre sí. Pero desde luego yo prefiero una obra con ciertas ambiciones como la de Nolan al simple exhibicionismo pirotécnico de otras pelis.

Por eso, por su planteamiento, por sus intenciones, me parece especialmente digna de aprecio, a pesar de que, para mi gusto, le sobre algo de metraje y algún personaje que ya era irrelevante en la película anterior.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4767
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

yakarta escribió: Lo único positivo
por fin se cargan a Rachel!!!!!!
:lol:
¿Seguro?
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

peoplespoet escribió:
No estoy en absoluto de acuerdo. La elección de Nicholson para el Joker siempre me pareció un error, no encajaba con su imagen (a no ser que se sometiera a un régimen radical, cosa que no hizo) y además, es el típico actor que en un papel como ese tiende a desfasarse en un recital de muecas y guiños como el que finalmente resultó ser. Además, a mi modo de ver, su recreación del personaje se limita al aspecto bufo del mismo y no tiene nada de siniestro. La culpa de ambas cosas es, más que del propio Nicholson, de Burton. A Nicholson, del Resplandor para acá hay que atarlo en corto, no darle rienda suelta, que es lo que finalmente hizo Burton.
Lo del aspecto es lo mismo que he dicho yo, este actor se adapta mejor a la fisonomía del personaje, y para mí no es tanto el peso como la edad, el otro era un Joker cincuentón que no podía tener las escenas de acción que tiene éste.
Y sobre el miedo que sintamos cada uno, pues es subjetivo ¿no? y sería la edad (la mía) o lo que fuese pero a mi el de Jack Nicholson me dió miedo y éste sólo me inspiraba ganas de partirle la cabeza para que se callase de una vez :oops: El otro es un malo de fantasía y éste es un malo sociópata. Es como las películas, la anterior es un mundo de fantasía, ajeno a la realidad y en ésta le han querido dar visos de realidad, de ciudadanos reales, policías reales, una ciudad real a la luz del día, y aunque suene incongruente esto me la hace menos creíble... no me sé explicar muy bien. :?
peoplespoet escribió: En cuanto a esta nueva película de la saga, me gusta más por lo que pretende ser que por lo que es. Me parece una versión digna e interesante de todos los personajes, creo que los actores están muy bien, pero sobre todo, creo que es una película que se toma a sí misma en serio, que pretende plantear dilemas y dar una mínima profundidad a trama y personajes.

Es una opción mucho más arriesgada que otras producciones superheroicas recientes, abiertamente desenfadadas, palomiteras o familiares. Se trata de dos visiones del universo superheroico que pueden complementarse entre sí. Pero desde luego yo prefiero una obra con ciertas ambiciones como la de Nolan al simple exhibicionismo pirotécnico de otras pelis.
En esto no coincido contigo :oops: lo digo por los chistecitos que hacen Batman y Alfred, rompen totalmente la tensión dramática del momento y cualquier profundidad psicológica que le hubiesen querido dar al personaje. Y creo que estos detallitos convierten la película en una producción desenfadada y palomitera.

Y no sé qué hago dándole tantas vueltas al asunto si ya casi he olvidado la película... que vi ayer :P Es más, que hago llevándote la contraria a ti que eres experto en tebeos :oops: La ignorancia es muy atrevida, disculpa :60:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4767
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

azucena escribió:
peoplespoet escribió: En cuanto a esta nueva película de la saga, me gusta más por lo que pretende ser que por lo que es. Me parece una versión digna e interesante de todos los personajes, creo que los actores están muy bien, pero sobre todo, creo que es una película que se toma a sí misma en serio, que pretende plantear dilemas y dar una mínima profundidad a trama y personajes.


En esto no coincido contigo :oops: lo digo por los chistecitos que hacen Batman y Alfred, rompen totalmente la tensión dramática del momento y cualquier profundidad psicológica que le hubiesen querido dar al personaje. Y creo que estos detallitos convierten la película en una producción desenfadada y palomitera.
Sé a qué te refieres y coincido en que esas frasecillas ingeniosas suelen ser bastante molesta. Pero no creo que baste de por sí para desactivar las pretensiones de la película. Yo creo que su planteamiento es totalmente distinto del de otras pelis superheroicas como las de los 4 Fantásticos o la más reciente de Iron Man. Otra cosa es que es un blockbuster, una superproducción repelta de efectos especiales y llena de tics propios de este tipo de cine, entre otros el que tú comentas.
azucena escribió:Y no sé qué hago dándole tantas vueltas al asunto si ya casi he olvidado la película... que vi ayer :P Es más, que hago llevándote la contraria a ti que eres experto en tebeos :oops: La ignorancia es muy atrevida, disculpa :60:
¿Experto yo? Para nada, menos aún en Batman. Y además no creo que haya que ser experto en cómics o en Batman para juzgar la peli: basta con verla. Y recordarla, eso sí. :lol:
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
yakarta
No tengo vida social
Mensajes: 1342
Registrado: 02 May 2008 12:38

Mensaje por yakarta »

peoplespoet escribió:
yakarta escribió: Lo único positivo
por fin se cargan a Rachel!!!!!!
:lol:
¿Seguro?
Of course..
Le cogí una tirria, que se renueve el reparto femenino.. y que entre catwoman, sin halle berry, por favor....
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

yakarta escribió:
y que entre catwoman, sin halle berry, por favor....
Totalmente de acuerdo! Fue la peor Gatubella de todas!
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4767
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

yakarta escribió:
peoplespoet escribió:
yakarta escribió: Lo único positivo
por fin se cargan a Rachel!!!!!!
:lol:
¿Seguro?
Of course..
Le cogí una tirria, que se renueve el reparto femenino.. y que entre catwoman, sin halle berry, por favor....
Me refería a si se puede dar por seguro que
Rachel está muerta. En estas pelis, o aparece el cadáver en un charco de sangre y descuartzado o no se puede dara a lguien por muerto, menos si no hay ni cadáver, ni amante llorando desesperado, ni funeral, ni...
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Ya he visto la película.
Me ha gustado más que la de Batman Begins, pero tampoco ésta me ha parecido una gran película.
Sobre la actuación del Joker, es buena pero la verdad es que no entiendo que la hayan aclamado tanto porque no es nada que no se haya visto, un tipo chiflado y nada más.(Aunque reconozco que el doblaje al español no es nada bueno).
Dos caras no pinta nada en la película,no sé como rayos se les ocurrió meterlo
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

petinta escribió:Ya he visto la película.
Me ha gustado más que la de Batman Begins, pero tampoco ésta me ha parecido una gran película.
Sobre la actuación del Joker, es buena pero la verdad es que no entiendo que la hayan aclamado tanto porque no es nada que no se haya visto, un tipo chiflado y nada más.(Aunque reconozco que el doblaje al español no es nada bueno).
Dos caras no pinta nada en la película,no sé como rayos se les ocurrió meterlo
Coincido contigo en que me ha gustado más que Batman Begins, pero como puedes decir que el Joker es un chiflado más?... la actuación está lo que se dice bordada, el tio consigue que el personaje te produzca a la vez tensión e irritación... estabas esperando que apareciera en alguna escena y la montara, y toda esa gesticulación y las risas nerviosas...y eso que no la he visto en version original, que debe de ser la bomba...

en cuanto a
dos caras
si dices eso es que no te has coscado de como va la peli, tenia que aparecer porque
asi como Harvey Dent es el contrapunto a Batman, por eso le llaman "el Caballero blanco", la transforamcion en dos caras es la confirmación de que El Joker tiene razon, todo es susceptible de volverse malo y cruel, hasta el hombre con los principios más sólidos.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Vi hace poco El Caballero Oscuro. Salí del cine con una sensación agridulce. Y cuanto más pienso en la película, menos me gusta.

Ya desde el principio (que por cierto, no sé en América, pero yo veo un autobús empotrado en un banco y llamo a la policía) tuve una mala sensación. Iba con demasiadas expectativas. Y no se cumplieron.

Para empezar, Batman protagonista no es. Es el bueno, pero no es el protagonista. Se lo comen con patatas tanto el Joker como Harvey Dent (y si se me apura, hasta Gordon tiene más protagonismo). Para seguir, Bale como Batman es una patata. No me gusta, no me lo creo, y menos en este papel de "pobrinho de mí".

Y al final, no sé si es porque no la recuerdo muy bien pero
¿qué sentido tiene Dos Caras? Vale, que sí, que demuestra lo que dice el Joker, más vale morir como un héroe porque acabarás siendo un villano, pero ¿qué buscaba Dos Caras? Venganza. ¿Y una vez conseguida? Un poco precipitado el personaje. Eso sí, un maestro. Gotham en crisis y a él le da tiempo a hacerse un traje jodido a medida.
1
Responder