Golfus de Roma - Richard Lester (1966)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Golfus de Roma - Richard Lester (1966)

Mensaje por El Ekilibrio »

Golfus de Roma
Imagen
Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de la vecina, una cortesana virgen, se compromete a ayudarle a conquistarla a cambio de su libertad. Pero por el camino el romance se ve obstaculizado por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y ¡una alocada carrera de cuádrigas!

Año: 1966
Director: Richard Lester
Intérpretes: Zero Mostel, Phil Silvers, Jack Gilford, Buster Keaton, Michael Crawford, Michael Hordern
Calificación Moral: No recomendada para menores de 13 años
Duración: 1h 33 min.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Hombre, tras tu comentario en Gladiator lo estaba esperando ;)


Sé que he visto esta película, en aquellas épcas en que solían emitir buen cine muy a menudo en la tv.

El problema es que no recuerdo gran cosa. Haremos uso del internete
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

No la considero una genialidad, pero sí muy entretenida y divertida. Me acuerdode la escena en la que
un centurión romano se bebe el vaso de sudor de yegua, si no recuerdo mal. :meparto:
Casi me hice pis en el cine, porque la vi en el cine, ¿eh?... y luego en VHS un par de veces.
Buster Keaton, genial.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Para mi es genial, desde cualquier punto de vista.... pensaba que le habia abierto hilo hace tiempo, es una de mis favoritas de todos los tiempos.......
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo estoy con Julia. Me parece un film fantástico que se merecería estar en un pedestal mucho más alto del que está.... pero como yo no tengo criterio.
Aun así, me gustaría conocer la opinión de algún historiador sobre los pequeños detalles del film: ambientación, las domus, las calles, los vestidos, etc...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Jooooooooooooo, yo no la he visto :? pero me voy a hacer con ella, que yo también quiero reírme :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El Ekilibrio escribió:Yo estoy con Julia. Me parece un film fantástico que se merecería estar en un pedestal mucho más alto del que está.... pero como yo no tengo criterio.
Aun así, me gustaría conocer la opinión de algún historiador sobre los pequeños detalles del film: ambientación, las domus, las calles, los vestidos, etc...
Esta basada en una comedia de Plauto, y no importa tanto la recreaccion historica, lo que recoge muy bien es la intencion satirica y parodica de la comedia.
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Está muy bien, además sale Buster Keaton, solo por eso ya merece la pena, es muy surrealista, como lo son las películas que Lester hizo con Los Beatles y como es el cine que le gustaba hacer a Richard Lester, ahora aviso para navegantes, es un musical y como todo musical salen canciones por el medio y sería bueno que si no sabeis ingles tuvieseis los subtítulos, siempre se pierde algo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Golfus de Roma - Richard Lester (1966)

Mensaje por Sinkim »

Una peli muy divertida, ya no se hacen comedias como éstas. Muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder