A Scanner Drakly (Una mirada a la oscuridad) - Richard Linklater (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

A Scanner Drakly (Una mirada a la oscuridad) - Richard Linklater (2006)

Mensaje por 1452 »

A_Scanner_Darkly_Una_mirada_a_la_oscuridad-672961897-large.jpg
A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad)
TITULO ORIGINAL A Scanner Darkly
AÑO 2006
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Linklater
GUIÓN Richard Linklater (Basada en el libro Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick) *
MÚSICA Graham Reynolds
FOTOGRAFÍA Shane F. Kelly
REPARTO Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder, Rory Cochrane
PRODUCTORA Warner Indenpendent Pictures
WEB OFICIAL http://wip.warnerbros.com/index.html?si ... nnerdarkly
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Animación. Fantástico. Drama. Thriller / SINOPSIS: En el Condado de Orange, en California, en un futuro donde América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos... Al igual que ya hizo en la aclamada "Waking Life", Richard Linklater mezcla animación y personajes reales, como en una novela gráfica, para llevar a cabo esta adaptación de la historia de Philip K. Dick.
(FILMAFFINITY)

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1452 el 04 Abr 2008 13:04, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

No he leído la novela, por lo tanto no sé si está bien adaptada, pero la vi el otro día y me pareció una pequeña obra de arte.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

La tengo en casa porqué la compró mi chico,pero no la he visto...este fin de semana igual me animo :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Garabis, yo al principio de la película pensé, ¿qué narices estoy viendo?, pero según va avanzando, va metiéndote en la historia y además es una gozada ver a los personajes, mitad reales, mitad animación.
Cuando llega el final, te quedas así :shock: me parece buenísimo, impactante.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una mirada en la oscuridad - Richard Linklater (2006)

Mensaje por Sinkim »

Posiblemente la mejor adaptación que se ha hecho de un libro de Philip K. Dick, absolutamente brillante y completamente fiel al libro, a pesar de lo complicado que es adaptar esa historia. De hecho hasta que los efectos especiales no llegaron a un cierto nivel era directamente imposible hacer realidad los trajes descritos en el libro.

La historia surgió a raiz de la muerte por sobredosis de un amigo de Dick, así que escribió el libro como efecto disuasorio para que la gente dejara de tomar drogas :D

En resumen un libro y una película absolutamente recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder