¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por Arunstein »

Una de las mejores cosas, como dice Fabian, es la puesta en escena Lúgubre, llena de juegos de luces y sombras, asfixiante y moderna (esos planos perfectos y levemente deformados) que tiene. Y a pesar de que las dos actrices están pasadísimas de rosca, en esta ocasión es un exceso justificado para retratar al tipo de personajes brutalmente reprimidos que encarnan. Están geniales, pero yo las prefiero en otros papeles

Otra película siniestra, turbia, física, energica y violenta de uno de los mejores directores que han existido nunca, que después filmó una especie de secuela espiritual de ésta peli, también con la Davis: Canción de cuna para un cadáver... No tan buena como Baby Jane, pero excelente.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por Bronia »

Cual peli de Aldrich me recomiendas mick?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por Arunstein »

Mmm no sé si te van los westerns o las películas de aventuras o bélicas, casi todas son de esos géneros, a los que él le da un toque alucinado, violento, extremo y super disfrutable:

Aparte de ¿Qué fue de Baby Jane? en la rama plenamente siniestra y deprimentes está esa de Canción de cuna para un cadáver, El asesinato de la hermana George, La banda de los Grissom, El beso mortal (esta es una fumada total, bizarra y de serie b, pero una maravilla)

En los western tienes Apache, Vera Cruz, El último atardecer y, sobre todo, La Venganza de Ulzana (que da bastante miedo)

Y después está Doce del patíbulo (toda una leyenda) El Emperador del Norte, El vuelo del Fénix y tantas otras más.

Es un director de los que llamaron de la generación de la violencia, e incluso se ganó el apodo de facha y demás lindezas, pero es una experiencia ver sus pelis. Con esas atmósferas tan sofocantes, la violencia flotando por el aire que termina explotando de forma salvaje y gráfica. Y esos personajes trágicos que no pueden escapar de si mismos. Mi sueño húmedo.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por nimh »

:hola:
El señor Robert Aldrich ,maquinador de un gran número de películas de culto, creó en los 60 esa “trilogía” malrollista caracterizada por la truculencia y por la utilización de actrices maduras cuyas carreras ya no estaban en alza (Y por lo tanto cobraban a la baja :lol: ).

La mejor es sin duda “¿Qué fue de Baby Jane?”, en ella la Davis sobreactúa de lo lindo aunque eso le siente bien a su personaje, la Crawford esta inmensa y en general el film mantiene el tipo. El final es cojonudo y con los años ha acabado convirtiéndose en un clásico a pesar de ser una serie b de bajo presupuesto.

La siguieron “Canción de cuna para un cadáver” con esa pareja formada por la Davis y Olivia de Havilland y “¿Qué fue de tía Alice?”(Producida por Aldrich) con la grandísima Geraldine Page y Ruth Gordon.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por Arunstein »

Off Topicazo

Nimh, supongo que como yo eres fan de esa mezcla de cine negro, terror y dark fantasy que es El Beso Mortal :mrgreen: . Es una pasada, y sé que muchos la detestan, pero esa peli es pura energía. Tiene una fuerza y algunas escenas que te dejan acribillado.

Y un tal Tarantino copió más de una escena para su Pulp Fiction
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por nimh »

:hola: Tarantino fusila todo lo que ve .

:mrgreen: a mi “beso mortal” me encanta Mick, con esos diálogos :

-¿Por qué ha dejado morir el canario? Porque cada vez que cantaba me recordaba a ella.
-¿Como me ha encontrado Mike?- Tirando del hilo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por Ashling »

Paso por aquí porque el sábado la vi, era la segunda vez que la veía, y tenía un recuerdo vago, y además, un recuerdo de que no me acabo de gustar. Pasados muchos años, cambio mi opinión, porque la verdad es que me ha gustado mucho mucho.

Ver a las dos actuando es todo un placer, son tremendas ambas. No sé por qué la Academia no nominó a Joan Crawford también.

Me han sorprendido algunas escenas, como por ejemplo cuando vemos a Blanche
postrada en la cama, maniatada y tapada la boca... uf, qué mal rollo.
Bueno, Jane
da mucho mal rollo.
A ver qué cuentas, Pulp! :D

Pongo algunas imágenes, porque impresionan mucho.


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por Bronia »

Es increíblemente buena esta peli. El mal rollo que te deja... además que es un espectáculo ver a estas dos grandes actrices y rivales dandolo todo en escena por su carrera y rivalidad :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Qué fue de Baby Jane? - Robert Aldrich (1962)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 12 Abr 2021 18:56 Ver a las dos actuando es todo un placer, son tremendas ambas. No sé por qué la Academia no nominó a Joan Crawford también.
Son dos actrices en estado de gracia. Como habéis manifestado, todo un espectáculo. Siempre he pensado que en este tipo de películas que pivotan alrededor de dos personajes no tiene ningún sentido nominar a uno solo, porque generalmente la interpretación de uno vive mucho de la del otro, hay un toma y daca. Sin ir más lejos, en un caso similar, ese mismo año esta película competía con 'El milagro de Ana Sullivan' (ya hablamos del Óscar de Anne Bancroft el otro día) por la que estuvieron las dos actrices nominadas, como debe ser.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder