Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Dooyoo escribió:Drama psicologico entre dos hermanas.Las dos estuvieron en el mundo del espectaculo, sólo que una de ellas, fué niña prodigio y cuando se hizo mayor no consiguió triunfar como actriz.De niñas ,su hermana sentía celos al ver que todas las atenciones recaían en su hermana pequeña;era una niña prodigio admirada por todo el mundo , su hermana se sentía desplazada.De mayores ,uien triunfa como actriz es la hermana mayor;la niña prodigio,al hacerse mayor es olvidada y ya no tiene futuro en este mundo
.
Es duelo entre dos grandes actrices. dice que se tiraban de los pelos de verdad
*
TÍTULO ORIGINAL: What Ever Happened to Baby Jane? AÑO: 1962 DURACIÓN: 133 min. PAÍS: Usa DIRECTOR: Robert Aldrich GUION: Lukas Heller (Novela: Henry Farrell) REPARTO: Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Maidie Norman, Anna Lee
julia escribió:Es duelo entre dos grandes actrices. dice que se tiraban de los pelos de verdad
Del todo cierto. Y aquí unas cuantas perlas que se dedicaban (de la wiki):
Lo más interesante de esta película es ver a estas dos actrices trabajando juntas, ya que al igual que los personajes que interpretan, en la vida real sentían un mutuo desprecio la una por la otra. Algunas de las célebres frases que Bette Davis dedicó a Joan Crawford: "No la mearía aunque estuviese ardiendo en llamas", "ha dormido con todas las estrellas masculinas de la MGM, menos con Lassie", "uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!" (al morir su eterna rival).
A ver que he metido el hilo de prisa y corriendo en casa de mi hermana mientras le daba la papilla de frutas a una dulce niña de 9 meses mas terca que una mula y con la boca mas cerrada que la caja fuerte de un banco pijo.
Es un duelo de titanes, ver a los dos actrices frente a frente.
Una historia decadente en la que la Crawford, esta paralitica y Bette hace el papel de una desquiciada exniña prodigio que mantiene aislada a su hermana a la que odia.
Supongo que el hecho del odio que las dos actrices se tenian contribuyo a que las interpretaciones fueran realmente geniales. No hay absolutamente ninguna concesion a nada que no sea la intrepretacion de dos de las mas grandes o tal vez si, dejaron pasear sus instintos asesinos, . Si embellecer, sin salir favorecidas.
Creo que es una de las peliculas que hay que ver para saber lo que es cine de verdad.
Yo la vi por primera vez hace muuuuchos años y la cara de muñeca de Bette Davis pintada en este rostro envejecido me produjo pesadillas durante días.
Decir que es una película colosal es decir poco, y decir que son dos de las mejores interpretaciones femeninas de la historia del cine es decir poco también.
Irene_Adler escribió:Yo la vi por primera vez hace muuuuchos años y la cara de muñeca de Bette Davis pintada en este rostro envejecido me produjo pesadillas durante días.
Decir que es una película colosal es decir poco, y decir que son dos de las mejores interpretaciones femeninas de la historia del cine es decir poco también.
No sabía de esa animadversión. Claro, que tampoco sabía que la Crawford se desviviera en cuerpo y alma por sus compañeros de estudio. Aunque tampoco importa mucho. Yo la vi ( la película) hace dos años y me parece una maravilla. Una de las siete, como Eva al desnudo.
Yo tengo adoración absoluta por Davis.
Esta película es una de tantas, (que no se puede una acordar de todo), de las que vi hace muchísimo tiempo y apenas recuerdo. Se impone una revisión.
Y hecha la revisión... ¡qué grande es Davis! Por momentos da un miedo de mil demonios.
Hay una escena que me ha parecido enorme...
... cuando Crawford empieza a dar vueltas sobre sí misma con la silla de ruedas; ahí transmite una sensación de desesperación que llega al alma.
Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a un ciclo sobre Bette Davis y, después de decir que me sirvió para reafirmar mi opinión de que fue una actriz sublime, impresionante, gigantesca, etc. etc. en todas las edades de su carrera (juventud -¡cómo estaba en "Jezabel"!-, madurez -¡cómo estaba en "Eva al desnudo"- o en papeles de vejez -¡cómo estaba en esta película por ejemplo!), me gustaría, si alguien lo sabe, que me aclarara una duda/curiosidad que me surgió el ver "¿Qué fue de Baby Jane?" en versión original:
Hay una escena en la que Bette Davis mantiene una conversación telefónica en la que se hace pasar por Joan Crawford. Por consiguiente debe imitar su voz. Mi pregunta es: ¿Bette Davis imitó realmente la voz de Joan Crawford o Joan Crawford dobló ahí a Bette Davis? Porque si es lo primero, a juzgar por el resultado, realmente es para quitarse el cráneo
Son de esas pelis que realmente enseñan que es eso de la interpretción atormentada,guión perfecto y una puesta en escena que hipnotiza, junto con las protagonistas.Una locura de situaciones e intenciones perversas.La considero casi una peli de terror,que mal lo pase viéndola de niño,viéndola ahora,aún perturba el film.Atentos al macábro final.
Qué tormento de película!
Maravillosa, fascinante, exasperante! Cada vez soy más y más fan de Bette Davis, aunque mi favorita es "All about Eve". Su actuación es MAGISTRAL.
Sobre la voz que hacía de Blanche cuando hablaba por teléfono, entre otras curiosidades leí que la voz que se escuchaba era la voz de Crawford ya que la Davis no pudo imitiarla bien.
Otras curiosidades que leí:
En la escena de los golpes, Bette Davis golpeó a Joan Crawford en la cabeza y ella necesitó puntos. En las escenas en que Bette Davis debía arrastrar a Joan Crawford, esta última puso pesas en sus bolsillos para que la Davis se dañara la espalda.
Durante el rodaje, Bette Davis tenía una máquina dispensadora de Coca Cola instalada en el set para así enojar a Joan Crawford, ya que su esposo era un alto ejecutivo de Pepsi.
La curiosa joven vecina de Blanche y Baby Jane es Barbara Merrill, la hija de Bette Davis en la vida real.
Bette Davis se negaba a quitarse el maquillaje después de cada día de rodaje, con la intención de acumularlo para que su personaje se viera más ajado y tétrico a medida que iba perdiendo la razón.
Según B. Davis (en su libro ¨This N´ That¨), la película se iba a rodar en color, pero ella se opuso diciendo que el color haría que una historia triste pareciera bonita.