El apartamento - Billy Wilder (1960)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

No olvideis que Wilder, antes de director, fue un genial guionista. De su puño letra salieron joyas como "Ninotchka" ;)
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por pfanner »

En una ocasión fui a ver con un amigo al cine La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder y, hablando de que es una película menor de su filmografía (algo que no comparto para nada), me comentó una cosa que no he olvidado: cualquier película menor de Billy Wilder podría ser la mejor película de cualquier otro director. Todas las que he visto de él me parecen portentosas. Y tengo debilidad por Avanti!.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Azcárate »

pfanner escribió:En una ocasión fui a ver con un amigo al cine La vida privada de Sherlock Holmes de Billy Wilder y, hablando de que es una película menor de su filmografía (algo que no comparto para nada), me comentó una cosa que no he olvidado: cualquier película menor de Billy Wilder podría ser la mejor película de cualquier otro director. Todas las que he visto de él me parecen portentosas. Y tengo debilidad por Avanti!.
Avanti!, Bésame tonto o Fedora son películas extraordinarias, pese a ser consideradas obras menores. Incluso su canto de cisne Aquí un amigo le da jaque mate a cualquier comedia de aquel momento por sus situaciones, los diálogos y la siempre excelente química del tandem Lemmon-Matthau.

La vida privada de Sherlock Holmes es una película tan divertida como melancólica, un sensible y certero homenaje al personaje de Arthur Conan Doyle. Creo que ya lo dije (no sé si en este hilo), pero mataría por ver la versión íntegra.
1
AnnaWalsh

Re: El apartamento

Mensaje por AnnaWalsh »

Mi personaje favorito es la llave, que se confunde varias veces con la del baño XD. Y el vecino médico: que vivan las justificaciones de guión bien curradas!!!!!

Me examiné de esa peli el año pasado. Y aprobé. Jejeje.
Avatar de Usuario
Córcholis
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 09 Nov 2008 20:09
Ubicación: Aquí ¿no me ves?

Re: El apartamento

Mensaje por Córcholis »

Debo ser la única que sólo ha visto esta película una vez, y ya hace unos cuantos añitos :oops:
Sólo puedo decir que me gustó mucho... y que después de leeros, si la tuviese a mano ¡me la volvía a poner ya mismo!
De todas las demás, sólo he visto unas pocas, y a la que le tengo un cariño especial es a Con faldas y a lo loco :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El apartamento

Mensaje por Merridew »

Pues nada, como se desarrolla en navidades, ¡toca verla!

¡Miniclub, miniclub! :vb_manifa:
1
AnnaWalsh

Re: El apartamento

Mensaje por AnnaWalsh »

GRAN IDEA, MERRI, ME APUNTOOOOO!!!! CUÁNDO CUÁNDO CUÁNDO?? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El apartamento

Mensaje por Merridew »

¿Nochebuena? Yo la veré cuando todo el mundo se haya ido a dormir... o esté dormido en el sofá (es mi tradición navideña: ver pelis en Nochebuena hasta las tantas :mrgreen: )
1
AnnaWalsh

Re: El apartamento

Mensaje por AnnaWalsh »

Tengo que hablarlo porque no estoy sola esa noche, pero te voy diciendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por evaluna »

No es nochebuena, pero el sabado puede ser una noche tan buena como otra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Babel »

A mí este sábado me viene bien. :P
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El apartamento

Mensaje por Merridew »

Jeje, yo al final no la vi en Nochebuena sino un par de días después, y este sábado volvería a verla pero no puedo. Aunque creo que ya me la sé casi de memoria...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Ashling »

Qué buena noche de sábado para ver "El Apartamento"... :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Babel »

Pues sí. :ola:
Avatar de Usuario
Roger O.Thornhill
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2009 08:39
Ubicación: Huyendo de un avión fumigador

Re: El apartamento

Mensaje por Roger O.Thornhill »

Una gran película. No es la que más me ha gustado del genial Wilder, pues me quedo con 1,2,3 y sus cocacolas o Perdición y la magia del cine negro bien hecho, o El Crepúsculo de los Dioses y Norma Desmond.

Es elogiable en El Apartamento la solución técnica de Wilder a la hora de filmar las oficinas interminables, jugando con la perspectiva y los tamaños del mobiliario y las personas.

Salut!
1
Responder