El apartamento - Billy Wilder (1960)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Ashling »

evaluna escribió:Poco destripe veo yo por aqui :roll: :mrgreen:
No ha habido destripe aún, porque te estabamos esperando, querida. :mrgreen: :wink:


Me encanta Jack Lemmon con su personaje de caótico-romántico-bonachón.

El médico es genial, una de las primeras conversaciones que tiene con él,
pensando que es un juerguista y un mujeriego:
- Dos juerguecitas por noche. No abuse de su salud.
Y por si acaso se muere de tanta juerga:
- ¿Donará su cuerpo a la facultad de medicina?
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El apartamento

Mensaje por Merridew »

"Sea usted un mensch. Todo un hombre". Grandísimo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por evaluna »

Una de las escenas que más me gusta es cuando él descubre quien es al amiguita de su jefe :( , por el espejito....es que al pobre se le cae el alma al suelo...¡¡es genial!!!
Imagen
La escena del pricipio donde se ven todos como hormiguitas dirigiendose a su lugar de trabajo, con tantas cifras es impactante :shock:

Me ecanta la química que tienen los dos protagonistas : nadie debe saber cómo sé qu estás operada de apendicitis, ni que tu tienes una herida en la rodilla :mrgreen:

Me gusta su manejo de la raqueta, su mando a distancia televisivo, sus tres pares y medio de calcetines... :roll: :mrgreen:

Imagen
Última edición por evaluna el 16 Feb 2009 14:52, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El apartamento

Mensaje por Merridew »

¿Y ese final?
"Calla y reparte"
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por evaluna »

Calla y reparte
Imagen


Me gusta más el final :
tengo una cita esta noche...y se va hacia el quiosco y compra un libro :mrgreen: . Hubiera sido un final no tan perfecto :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El apartamento

Mensaje por Merridew »

:lol:

Pero no sería tan romántico. Además, me encanta que
no haya beso, simplemente se quedan los dos acabando la partida que empezaron a jugar cuando estaba en el apartamento, y cuando empezaron a conocerse de verdad.
Por cierto, geniales los secundarios, tanto el doctor Dreyfuss, los jefes de Baxter: Kirkeby, Dobisch, Eicherlberger... Me parto de risa con ellos (aunque son unos cabr****) :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Ashling »

evaluna escribió:La escena del pricipio donde se ven todos como hormiguitas dirigiendose a su lugar de trabajo, con tantas cifras es impactante :shock:
Es impactante, y como luego todos están sentados en fila india en sus mesas. Y la organización en los ascensores, con las señoritas ascensoristas, me encanta. :lol:

evaluna escribió:Me gusta su manejo de la raqueta, su mando a distancia televisivo, sus tres pares y medio de calcetines... :roll: :mrgreen:
Lo de la raqueta es genial! :lol: Pero es que este chico es muy apañado, cuando alguien necesita algo él al instante encuentra algo.

Qué buena la escena cuando tiene que
reorganizar las citas de sus jefes, llamando a unos y otros, porque él está con un resfriado y se quiere quedar en casa.
Volviendo al médico, cuando están
intentando reanimarla a ella, y está sentada en la butaca, el guantazo que le da para que despierte... :lol: :lol: y luego la levantan entre los dos y caminan y el médico va diciendo:
- 1, 2, 3... izquierda, derecha, media vuelta... :mrgreen: :lol:
A mí, lo que más me gustó del final, es
que ella abre los ojos, en el bar donde está con su amante, se da cuenta de la gran tontería y se va con él, fantástico.
¿Conocéis el juego de cartas Ramiro? Yo no había oído hablar en la vida. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por evaluna »

Imagen

:mrgreen:

en mi casa son muy aficionados al ramiro, aunque creo que tiene otros nombres como "el continental", aunque no sé si es exactametne el mismo, y lo hay tambien con fichas, el rummy
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El apartamento

Mensaje por Bohemio »

Me toca entonces alabarla a ella: soberbia, me encanta en cada escena que aparece con esa mezcla de frescura y melancolía. Y sus frases no tienen desperdicio (ya sé que como el resto de la película, pero las suyas, más :D ).

Yo soy uno de los que dice que no es una comedia, ni falta que le hace, pero en el fondo qué más da, lo que es es una gran película y eso es más que suficiente.

Sobre el final opino lo mismo que Merri, una forma genial de terminar. Cerrar sin recurrir a lo obvio, quedando por encima de lo que se podría esperar. :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por evaluna »

Una frase de ella magnífica es cuando dice:
-¡Nunca aprendo! Cuando una se enamora de un hombre casado nunca debe echarse rimmel
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Ashling »

evaluna escribió:Imagen

:mrgreen:

en mi casa son muy aficionados al ramiro, aunque creo que tiene otros nombres como "el continental", aunque no sé si es exactametne el mismo, y lo hay tambien con fichas, el rummy
Esa, esa escena. :lol:

Yo de juegos de cartas ni idea.

Jack Lemmon o su personaje C.C., tienen algo de entrañable, del tipo bueno y honesto, de que nunca ha roto un plato, siempre correcto. Y su cara es cómica pero con un punto triste,
porque en el fondo es un hombre que se siente muy solo y que tiene unos cerditos por jefes.
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por evaluna »

Pero es todo un caballero, capaz de soportarlo todo por su dama :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El apartamento

Mensaje por Merridew »

Evaluna, ya que estás podías ponernos las reglas del ramiro :lol:

En ocasiones esta peli me parecía tan bien hecha, tan perfecta en los diálogos que no conseguía meterme del todo, todo está perfectamente enlazado, y la dirección de Wilder es brutalmente sabia (me encantan los directores que no se nota que están dirigiendo) que me llegó a costar meterme. Pero eso sólo fue una vez de las taitantas veces que la he visto.

Y sí, Bohe, ella es... no puedo describirla.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El apartamento

Mensaje por -Marimar- »

¿Porque no soy ascensorista y un hombre así se cruza en mi vida?
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El apartamento

Mensaje por Babel »

Halaaaa. :ola:
Veo que ha gustado. :lol: :lol: :lol:

A mí me ha gustado también, cómo no, por todos esos detalles que habéis comentado, por ese final
sin beso para terminar la partida de cartas que me parece que está clavado. :lol:
Aunque el final alternativo de evaluna no está nada mal tampoco. :P


Y que el es un encanto, tierno, bueno... y ella sale guapísima con esa mirada soñadora. La verdad me chocó mucho que estuviera
liada con el jefazo, es que no le pegaba nada estar con ese tío. :shock: :shock: :shock:
Disfruté muchísimo cuando ella se da cuenta que
añora a C.C. y empieza a decir frases que él ha dicho...
Soy malísma para los nombres, se me olvidan TODOS. :oops: :oops: :oops:

Y... Merri, es verdad que los secundarios son una comparsa estupenda para esta pareja de actores. A mí me encanta la vecina de él... y su marido el médico. :wink:
Merridew escribió:"Sea usted un mensch. Todo un hombre". Grandísimo.
Esto me encantó.... realmente se comporta como tal. :boese040:
Responder