Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por evaluna »

Imagen

Eva al desnudo
TITULO ORIGINAL All About Eve
AÑO 1950
DURACIÓN 138 min.
DIRECTOR Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Joseph L. Mankiewicz a partir de la novela "The Wisdom of Eve" de Mary Orr.
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Milton Krasner (B&W)
REPARTO Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Thelma Ritter, Marilyn Monroe
PRODUCTORA 20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información 1950: 6 Oscar: película, director, guión, actor secundario (George Sanders), vesturario, sonido. 14 Nominaciones / Drama. Teatro

Mientras Eva Harrington recibe el premio a la mejor interpretación teatral, Karen recuerda la primera vez que la vió, cuando era una muchacha tímida preocupada por no molestar. Fue Karen la que presentó a Eva a su amiga Margo, una actriz que entonces se encontraba en el apogeo de su carrera, Karen estaba casada con el comediógrafo Lloyds Richard y Margo estaba unida sentimentalmente a Bill Sampson, director de escena.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Nunca había visto esta pelicula, y es que Bette Davis, me da un poco de repelús, pero ayer me decidí, y en verdad mereció la pena.

A resaltar un par de miraditas de Bette Davis, y el papel del crítico de cine. :eusa_clap: qué despiadado, irónico, manipulador y todo dentro de una traje de perfecto caballero :shock: 8)
Eva no me gustó demasiado,
su falsedad es demasiado evidente
:roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

La vi hace muchisimo tiempo y me gustó mucho.

Eva
es falsa y hoy en dia se diria que trepa tambien
Supongo que ésta es una de esa peliculas que tienes que ver como minimo una vez en la vida. Esto me recuerda que deberia volverla a ver.

No fue esta la primera vez que Marilyn interpretaba un personaje con nombre? :meditando:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Esta la quiero ver desde hace mucho tiempo, tengo delito. :oops:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por pfanner »

Aquí se demuestra que Joseph L. Mankiewicz (que es dios), además de ser un buen director era, antes que nada, un guionista genial.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por 1452 »

No me canso de verla, bueno, no me canso de ver casi ninguna película de Davis, pero ésta es grande, grande, grande.
1
AnnaWalsh

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por AnnaWalsh »

Es que con la cara de mala de la Davis, quién iba a pensar que la trepa iba a ser la otra, con carita de buena.
Me encanta esta peli. Nos pusieron un fragmento el año pasado en historia del cine y me dejó con ganas de más, así que me la compré y :babear:
Última edición por AnnaWalsh el 30 Dic 2008 15:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por 1452 »

Anna, ponle un spoiler a eso, que a quien no haya visto la película se la desbaratas antes de tiempo :lol:
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Sabeth »

esta peli es de visionado obligatorio y de guión digno de enmarcarse
como cuando la Davis le dice a Eva aquello de," no te preocupes por tu corazón, si lo pierdes siempre puedes poner ese premio en su lugar" ...... o algo asi. jeje
un par de curiosidades, eva al desnudo es la pelicula con mas nominaciones al Oscar de la historia, igualada con Titanic creo. un total de 14, que a diferencia de la peli de James Cameron no se centran solo en aspectos técnicos, por ejemplo todas sus actrices estuvieron entre las escogidas ( dos en actriz principal, dos en secundaria.... vais sumando no?).
Hoy día, creo que en general se valora más otra película de ese año: "El crepusculo de los dioses" ( otro peliculón), pero aquel año 1950 Eva al Desnudo fue la triunfadora, y muy merecidamente.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por 1452 »

Vale, yo ya sé que no soy demasiado imparcial en este tema en concreto, pero, ¿cómo puede tener Titánic las mismas nominaciones que esta obra maestra? Me parece increíble.
Última edición por 1452 el 30 Dic 2008 13:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Malube »

Coincido con vosotros. Es una de mis películas favoritas, por no decir "la" favorita. El trabajo que hizo Joseph L. Mankiewicz con las actrices fue impresionante. Dicen que era el mejor director de actrices de la época, y en esta película lo demostró.
Es de esas películas que por años que pasen no pierde actualidad. Y creo que la explicación de su "igualada" a Oscars con Titanic es que en general ahora, en mi modesta opinión, interpretativamente se ha perdido respecto a aquellos años. Ahora las pilículas impactan más por los efectos especiales, la grandiosidad y los medios empleados, mientras que entonces la interpretación pesaba mucho más. Pero no se pueden comparar.
El que no la haya visto, no sabe lo que se pierde.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Sabeth »

a ver, yo no cre que Titanic sea una mala película. creo que está muy bien hecha y en muchos aspectos merece ese reconocimiento ( musica, efectos, decorados etc). A mi eva al desnudo me parece un soberano peliculón pero quizá sea porque tendemos a valorar lo que para nosotros son clásicos.
puede que dentro de 40 años, titanic sea algo asi como Lo que el viento se llevo, o El apartamento. películas de otra época, con un estilo diferente al actual. Y habra quien diga como hacemos nosotros ahora: que son intemporales.
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Sabeth »

1452 escribió:Vale, yo ya sé que no soy demasiado imparcial en este tema en concreto, pero, ¿cómo puede tener Titánic las mismas nominaciones que esta obra maestra? Me parece increíble.
me encanta la historia de los Oscars y las curiosidades de estos premios, porque recuerda que no siempre se premia el mejor cine o lo que para nosotros lo es. Los premios se rigen también por modas, y política y eso puede condicionar este tipo de situaciones, por que por ejemplo ¿cuantas interpretaciones de personajes reales han sido premiadas en los ultimos años? Edith piaf, Truman Capote, Idi Amin, Isabel II, ray charles, Katherine Hepburn, June Carter...... etc etc etc estaba de moda, pero yo creo que la tendencia comienza a cambiar.

si me desvio del tema, la gran Eva al desnudo, me lo decis jejejejej
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por 1452 »

La verdad es que me cuesta mucho creer, que por más años que pasen Titánic pueda llegar a considerarse un clásico a la altura de Lo que el viento se llevó o El apartamento, básicamente por algo que ha mencionado Malube, la parte interpretativa.
DiCaprio y Winslet en esta película, me parecen de lo peor que he visto a nivel interpretativo.
Sabeth escribió:recuerda que no siempre se premia el mejor cine
Esto, a mi pesar, lo tengo claro.
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Malube »

Tienes razón, 1452, pero Titanic, en conjunto, resulta un peliculón, por los decorados del barco, el vestuario, las escenas del naufragio, los efectos especiales está muy bien hechos, la historia siempre tuvo su aquel de misterio y romanticismo... Y dentro de ese conjunto, las interpretaciones pasan a ser secundarias y se ven adornadas por el resto de aditamentos.
Yo no creo que supere igual el paso del tiempo que Eva al Desnudo, porque la técnica es lo que mas evoluciona, y se irán haciendo cosas más asombrosas. Cuando ahora ves Star Wars parece una película de niños, y en su época alucinábamos (no sé que edad tenéis, debo ser la yaya como me dice Santi). Los efectos especiales eran muy novedosos y ahora parecen rupestres comparados con Matrix o tantas otras.
En cambio, mejorar esas interpretaciones y ese realismo es difícil. En Eva al desnudo, la propia película está desnuda de artificios. Es fotografía, intepretación y un guión magnífico. Nada más. Y nada menos.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Responder