Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por 1452 »

Malube, como dije antes, no soy muy imparcial :lol: Titánic me parece un bodrio, la parte técnica será buena, pero la parte interpretativa, que comentábamos antes, es horrible, y para mí ése es un punto muy importante en una película.
Pero entiendo perfectamente lo que decís Sabeth y tú.
Última edición por 1452 el 30 Dic 2008 18:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Malube »

Si yo también estoy de acuerdo en lo de las interpretaciones. Pero el resto enmascara esa parte y hace que pase más desapercibida. Sus debilidades interpretativas están muy "vestiditas" con tanto efecto. :D
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
AnnaWalsh

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por AnnaWalsh »

Que las dos tengan 14 nominaciones no significa que se puedan comparar. A lo mejor es que el año de Titanic, las demás eran mucho peores y por eso tuvo tantas nominaciones. Ojo, que no sé cómo eran porque no me acuerdo de qué año es ni de qué pelis salieron ese año. Lo que quiero decir es que se premia a lo mejor de cada año, pero unos años se hacen auténticas maravillas y otros auténticas... mediocridades. No se pueden comparar por más oscars que se hayan llevado.
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Malube »

Toda la razón, AnnaWalsh.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
Don Corleone
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2007 15:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Don Corleone »

Primero me gustaría hacer un inciso acerca de las películas nominadas al Oscar en el año 1.997 [el mismo año que arrasó Titanic]. Entre las cinco finalistas estaban: Mejor imposible, Full Monty, El indomable Will Hunting, L.A. Confidencial y la mencionada Titanic. No deja de ser curioso que anteponga todas ellas a la película de James Cameron. Sobre todo la memorable L.A. Confidencial y la [tragi]comedia Mejor imposible, con esos diálogos tan audaces.

Hablando de diálogos audaces y llenos de dobles intenciones, ¡Qué grande Eva al desnudo! Aunque la parte interpretativa es inmejorable, los diálogos son lo que verdaderamente marcan la diferencia. No se si J.L. Mankiewicz ha sido el mejor director de actrices [no olvidar a George Cukor] pero probablemente estaría entre los mejores.

Por cierto, la rubia de bote Marilyn Monroe ya había participado anteriormente en esa obra maestro del cine negro dirigida por John Huston y titulada La jungla de asfalto.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Assai »

El reparto de Eva al Desnudo es realmente sugerente (y eso que Bette Davis no es precisamente de mi agrado :roll:, prefiero a George Sanders o a Anne Baxter), y la historia tan tremendamente cínica te atrapa en su mundo de traiciones e hipocresía desde el primer momento.

Me gustó mucho, tiene un guión excelente (si bien se me hace demasiado artificioso a veces) y el argumento es de los que no envejecen.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: EVA AL DESNUDO, de Joseph Leo Mankiewicz

Mensaje por Shigella »

Me habéis picado con esta película. ¡Con la cantidad de clásicos que he visto y que ésta no la haya visto nunca! Pero en casa no la tengo y estas pelis por televisión no proliferan mucho :roll:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por Sinkim »

Una obra maestra del cine, un clásico imperecedero con unas actuaciones impresionantes y una gran historia :D

Una de esas películas que hay que ver sí o sí :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por Araith »

Muy buena película.

Davis cada vez me parece más fea y mejor actriz. Lo de Eva está bastante claro pero pasa y Sanders y cía aportan todo lo necesario para dar una más que correcta validez al gran trabajo de Mankiewicz.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por Rosebud »

Peliculón de las que hay que ver. De las mejores interpretaciones de Bette Davis y una historia contada como sólo en aquellos años, tan grandes para el cine. Historia de las que hacen pensar, grandes interpretaciones, excelente guión, dirección impecable, lo que se dice un producto bien hecho.
Son películas de una madurez y una audacia que, hace tiempo que se ha perdido en el cine actual, mucho más ñoño y convencional.
Si aún no la habéis visto, disfrutadla.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por Nelly »

Me ha gustado mucho :mrgreen: Nunca había visto actuar a Marilyn Monroe (aunque hace un papel pequeñito) y me encantaron los diálogos...
Tengo un amigo que me ha dicho que vea "Gigante" y otra persona me ha recomendado "El Ocaso de los dioses" o algo así. ^_^

Esta la recomiendo, es estupenda.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por Bronia »

Que clase de OBRA MAESTRA. En mayúscula, como pocas.
Ahora, viendo los premios Oscars del 50, ahora me entra la piquiña de ver "Nacida ayer"... porque la actuación de Juddy Hollyday ha de ser una cosa inimaginable que de solo pensarlo se me eriza la piel, para que, ni Bette Davis o Gloria Swanson (Sunset Boulevard), se hayan llevado el galardón a mejor actriz. El guión es inmejorable, una OBRA de arte; las actuaciones de Bette Davis y Anne Baxter geniales, y en general de todos... ese personaje de DeWitt... grrrr
Es de odiarlo pero se hace querer con su cinismo y maquiavelismo :lol:
Me declaro fan de la Davis, de ella sólo había visto La Extraña Pasajera, y de verdad ni fú ni fa, su papel no me convenció y me pareció de lo mas soso... nada que ver con lo demostrado en All about eve... ayyy que peliculón!
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por Judy Bolton »

Este próximo lunes 14 de junio se emite en Días de Cine Clásico en La 2 de TVE a las 22 h.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Eva al desnudo - Joseph Leo Mankiewicz (1950)

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 12 Jun 2021 17:00 Este próximo lunes 14 de junio se emite en Días de Cine Clásico en La 2 de TVE a las 22 h.
Oh, me la perdí. Me gusta mucho la película, pero ya hace unos años que la vi por última vez, no estaría mal volverla a ver. No hace mucho vi un documental de Bette Davis que me gustó muchísimo. Una de las cosas que dijeron es que el personaje de Margo Channing tiene mucho de ella. Era un documental de ya hace unos años, diría que de los 80 o 90, pero era muy actual en muchas de las observaciones que hicieron sobre la actriz, me sorprendió. A veces el feminismo reinvindicativo me hace sentir como si antes de esta época viviésemos en la oscuridad machista y hasta ahora no se ha empezado a luchar, pero no es así en absoluto, y de vez en cuando se me abren los ojos y me despierto al dejarme llevar por la corriente y pienso por mi misma :cunao: ... bueno, quizás este comentario sobre aquí, pero vamos, no tanto, esta mujer fue un buen ejemplo que no, y el documental ese le reinvindicaba muchos aspectos de esa lucha.

En una consulta médica a la que voy tenían un libro de todas las películas de Bette Davis, cada vez que iba leía un poco, pero por la pandemia han quitado todos los libros de la sala de espera. Ooooh jejjeje :cunao:
1
Responder