El club de la lucha - David Fincher (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Me encanta esta película. Es una de mis favoritas. Todo, desde el principio hasta el final. Creo que es de las pocas adaptaciones cinematográficas que, en mi opinión, superan al libro original.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

No sé, dándole una revisión (que aún no he terminado...)
me parece que el hecho de que Tyler sea un producto de su imaginación es demasiado efectista. No me parece realista y le quita bastante
Aún así, buenísimo lo del jabón:

"Era maravilloso. Le revendíamos a las mujeres ricas sus propios culos celulíticos"
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me encantó cuando la ví, me impactó muchísimo...
... cuando descubrí lo que realmente estaba pasando
Los actores están geniales los tres, incluida Helena Bonham Carter.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

A mi esta película me encantó, está dentro de mis preferidas.
La verdad es que no leí el libro y no sé si la adaptación es buena o no, pero la trama y la forma en la que se va desarrollando la peli me parece genial. Y que decir del final! :shock:

Y como frutilla del postre Eduard Norton que me encanta :lol:
aunque Brad Pitt tampoco me desagrada :lol:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, vista "entera".

A estas alturas ya nada sorprende, así que no sé si la película me ha parecido una crítica acertada de esa "generación IKEA" que tanto se encargan de recordarnos durante el film, o un simple compendio de violencia gratuita y un nihilismo exacerbado a la par que histriónico y desafortunadamente pedante. No sé, tengo que pensarlo.

Por lo demás, he de decir que el final:
me ha parecido un recurso demasiado fácil y últimamente demasiado recurrente. Así cualquiera hace un guión.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Irene_Adler escribió:Por lo demás, he de decir que el final:
me ha parecido un recurso demasiado fácil y últimamente demasiado recurrente. Así cualquiera hace un guión.
Cariño, quizá cambies de opinión cuando sepas que
yo pienso lo mismo
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:
Irene_Adler escribió:Por lo demás, he de decir que el final:
me ha parecido un recurso demasiado fácil y últimamente demasiado recurrente. Así cualquiera hace un guión.
Cariño, quizá cambies de opinión cuando sepas que
yo pienso lo mismo
Vale. Me retracto de todo.

Impresionante película, oigan.

:lol: :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

estoy con irene
tanto rollo que nos montan sobre la violencia y el rechazo a todo para nuestra liberación y resulta que el tío está loco. Venga, hombre. La película se desmonta en un par de segundos. No hay quien se la tome en serio

ya en otro hilo comenté lo irresponsable de esta película. quizás los mismos productores se dieron cuenta de que se habían pasado
e hicieron que el protagonista no estuviera bien de la cabeza. aunque no sé si el libro termina igual.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:estoy con irene
tanto rollo que nos montan sobre la violencia y el rechazo a todo para nuestra liberación y resulta que el tío está loco. Venga, hombre. La película se desmonta en un par de segundos. No hay quien se la tome en serio

ya en otro hilo comenté lo irresponsable de esta película. quizás los mismos productores se dieron cuenta de que se habían pasado
e hicieron que el protagonista no estuviera bien de la cabeza. aunque no sé si el libro termina igual.
De hecho, hay ciertos fallos porque una cosa es que Jack crea ver a Durden y otra cosa muy distinta es que lo vean los demás (como la escena de la primera pelea en la calle, cuando dos tipos les preguntan: ¿qué hacéis, muchachos?).
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, Kauffman. Y sin que sirva de precedente. :twisted: :cry:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Cosas de la posmodernidad. Pese al fallo que hemos visto, me parece una peli valiosa porque es la peli con más mala hostia que ha salido de Hollywood (o en el cine en general) en décadas.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:Cosas de la posmodernidad. Pese al fallo que hemos visto, me parece una peli valiosa porque es la peli con más mala hostia que ha salido de Hollywood (o en el cine en general) en décadas.
¿Mande? ¿Pelis con mala hostia en las últimas décadas? Espera, que no tengo dedos para contarlas todas.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Irene_Adler escribió:
De hecho, hay ciertos fallos porque una cosa es que Jack crea ver a Durden y otra cosa muy distinta es que lo vean los demás (como la escena de la primera pelea en la calle, cuando dos tipos les preguntan: ¿qué hacéis, muchachos?).
En la versión original, esos dos tipos, antes de acercarse a Tyler, le dice el uno al otro: ¿Qué tenemos aquí?. Cuando ya están cerca, uno de ellos se limita a saludar: Hey.

La traducción sí da pie a ese error: En la puerta del bar, uno señala a Tyler y dice: ¿Qué les pasa?. Al acercarse, añade: ¿Qué, repartiendo leña?
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Irene_Adler escribió:
Merridew escribió:Cosas de la posmodernidad. Pese al fallo que hemos visto, me parece una peli valiosa porque es la peli con más mala hostia que ha salido de Hollywood (o en el cine en general) en décadas.
¿Mande? ¿Pelis con mala hostia en las últimas décadas? Espera, que no tengo dedos para contarlas todas.
Como El Club de lucha ninguna.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:
Irene_Adler escribió:
Merridew escribió:Cosas de la posmodernidad. Pese al fallo que hemos visto, me parece una peli valiosa porque es la peli con más mala hostia que ha salido de Hollywood (o en el cine en general) en décadas.
¿Mande? ¿Pelis con mala hostia en las últimas décadas? Espera, que no tengo dedos para contarlas todas.
Como El Club de lucha ninguna.
Perdona, pero discrepo:
La peli tiene muy mala hostia, efectivamente, hasta que el protagonista deja de ser un gamberro asocial para convertirse en un enfermo mental que no sabe lo que hace. Toda su mala leche se va por el retrete, incluyendo ese final edulcorado con Norton y la Bonham Carter cogiditos de la mano y no pudiendo evitar el desastre que él mismo ha creado y que debería ser evitado, sin duda, porque, ¡oh, sorpresa!, eso es lo políticamente correcto dentro de una peli que no puede o no quiere ser tan gamberra como pretende. Lo siento, pero yo no me lo trago.
Gracias, Protos, por la aclaración.
1
Responder