El método - Marcelo Piñeyro (2005)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
1452
Vivo aquí

El método - Marcelo Piñeyro (2005)

Mensaje por 1452 »

EL MÉTODO

Imagen

AÑO 2005
DURACIÓN 105 min.
PAÍS España
DIRECTOR Marcelo Piñeyro
GUIÓN Mateo Gil & Marcelo Piñeyro (Obra: Jordi Galcerán)
FOTOGRAFÍA Alfredo Mayo
REPARTO Carmelo Gómez, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Natalia Verbeke, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Pablo Echarri
PRODUCTORA Coproducción España-Argentina; Alquimia Cinema / Tornasol Films
2 Premios Goya: Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y mejor guión adaptado / Drama /

SINOPSIS: Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados...
(FILMAFFINITY)

Basada en la obra El método Grönholm de Jordi Galcerán
Última edición por 1452 el 05 Feb 2012 21:09, editado 2 veces en total.
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Ejemplo de película que empieza muy bien, con fuerza y con empuje, y termina con un fracaso estrepitoso.

Grandes actuaciones, pese a todo, de Carmelo Gómez, Adriana Ozores y Eduard Fernández, y pésimas de Najwa, una vez más, y de Noriega, que sigue siendo poco más que una cara bonita.
Última edición por Irene_Adler el 12 Jun 2008 10:27, editado 1 vez en total.
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Me encantan las películas de este tipo, donde se reune a un grupo de personas, se le fijan unas normas, se las deja interactuar, y se estudia su comportamiento... son sorprendentes.
Recuerdo otra que es tremenda, "El experimento".
En ésta, alucinas, viendo a lo que son capaces de llegar por un puesto de trabajo, y lo más llamativo de todo, es que de alguna manera ni lo necesitan, porque ya tienen un trabajo.
Y hay uno en particular al que me dieron ganas de ahogar por traidor...
... el personaje de Ernesto Alterio.

A mí me ha gustado mucho, y me ha parecido muy interesante, pese a que acercándose al final, va perdiendo mucho.

Irene, coincido contigo en todo.
Empieza genial, va perdiendo un poco de fuerza, y el final, bueno, un poco decepcionante.
Najwa, horrible desde el minuto uno, y Noriega, pues es que no le acabo yo de coger el punto a este chico. Está, pero como si no estuviera.
1
Alice
Foroadicto

Mensaje por Alice »

A mí me gustó pero Najwa me pareció vomitiva...

Y el Noriega es que de nunca me ha gustado como actor, me cae mal. :lol:

Ni por cara bonita ni por nada, sólo recuerdo su actuación en El espinazo del diablo donde más o menos me convenció, pero en fin, que no es mi actor favorito.
1
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Una película curiosa, me gustó :D . Estuve en tensión todo el rato, primero para saber
quién de ellos era el infiltrado de la empresa, luego para ver quién se quedaba al final con el puesto.

Yo también
hubiera ahogado a Alterio por su chivatazo. :evil:
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Babel, es queeeeeeee :evil: Mira que hay ciertos momentos en la película que tienen tela, pero ése en particular... me iba poniendo de una mala leche, según lo iba escuchando hablar.
Eso sí, fue buenísimo cuando...
... el topo vuelve a entrar, y le pregunta si cree que lo debió hacer o no, y no sabe responder :twisted:
1
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Eso sí, fue buenísimo cuando...
... el topo vuelve a entrar, y le pregunta si cree que lo debió hacer o no, y no sabe responder :twisted:
[/quote]
Si, momento de crisis... :lol: :lol: :lol:
1
Runita
La Fletcher

Re: El método - Marcelo Piñeyro (2005)

Mensaje por Runita »

Coincido con vosotras en que va de menos a más. Empieza muy bien, pero hacia el final pierde bastante.

A mí tampoco me gusta nada Eduardo Noriega, sin embargo Najwa no me disgusta tanto.
1452 escribió:Me encantan las películas de este tipo, donde se reune a un grupo de personas, se le fijan unas normas, se las deja interactuar, y se estudia su comportamiento... son sorprendentes.
A mí también :D
1
Arunstein
Vivo aquí

Re: El método - Marcelo Piñeyro (2005)

Mensaje por Arunstein »

A mi esta pelicula me gusto mucho cuando la fui a ver al cine.

Dicen que es una adaptacion pesima de una obra de teatro, no puedo opinar como adaptacion. Como pelicula esta muy bien!!!
1
Responder