Los falsificadores - Stefan Ruzowitzky (2007)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2732
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Los falsificadores - Stefan Ruzowitzky (2007)

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Óscar 2008 a la mejor película de habla no inglesa.

Ficha de la película
Título original: Die Fälscher
Dirección: Stefan Ruzowitzky.
Países: Alemania y Austria.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Karl Markovics (Salomon Sorowitsch), August Diehl (Adolf Burger), Devid Striesow (Herzog), Martin Brambach (Holst), August Zirner (Dr. Klinger), Marie Bäumer (Aglaia), Dolores Chaplin (mujer pelirroja), Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky (Kolya), Andreas Schmidt (Zilinsky), Tilo Prückner (Viktor Hahn).
Guión: Stefan Ruzowitzky; basado en el libro "The devil's workshop" de Adolf Burger.
Producción: Josef Aichholzer, Nina Bohlmann y Babette Schröder.
Música: Marius Ruhland.
Fotografía: Benedict Neuenfels.
Montaje: Britta Nahler.
Vestuario: Nicole Fischnaller.
Estreno en Alemania: 22 Marzo 2007.
Estreno en España: 14 Marzo 2008.

Sinopsis:

“Los falsificadores” relata la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la Historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus propias arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada Operación Bernhard.


Notable película que aborda un tema universal como es la tensión que se establece entre pragmatismo e idealismo en este caso en condiciones extremadamente dramáticas de supervivencia. Muy acertado por parte del director establecer el peso de la película sobre el personaje de Salomon Sorowitsch, un tipejo sin escrúpulos viva imagen del comportamiento humano.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12081
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Karl Markovics, está grandioso.
1
Responder