Leyendas de pasión - Edward Zwick (1994)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Lonewolf
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 07 Jul 2008 01:09
Ubicación: Con los jinetes de Rohan

Leyendas de pasión - Edward Zwick (1994)

Mensaje por Lonewolf »

LEYENDAS DE PASIÓN

Imagen

Título original: Legends of the Fall
Año: 1994
País: Estados Unidos
Dirección: Edward Zwick
Guion: Susan Shilliday, Bill Wittliff (Novela: Jim Harrison)
Música: James Horner
Reparto: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn, Henry Thomas, Karina Lombard, Tantoo Cardinal, Gordon Tootoosis, Paul Desmond, Kenneth Welsh
Productora: TriStar Pictures / Bedford Falls Productions / Pangaea


Bueno, pues nos toca ahora hablar de la madre de todos los dramones. El argumento es tan conocido, que en este caso me voy a limitar a plagiar a la wiki:

Leyendas de pasión es una película de 1994 basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison.
Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pittt Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, y Henry Thomas, el film ganó un premio de la Academia a la mejor fotografía, a pesar de que la película no funcionó en la taquilla como se esperaba.

La película nos narra el tramo que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los en la familia Ludlow de Montana, el veterano Coronel Ludlow (Hopkins), sus tres hijos Alfred (Quinn), Tristan (Pitt), y Samuel (Thomas), y el amor de los hermanos Susannah (Ormond). El coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura y Samuel, el menor, el más idealista. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, un hecho que cambia radicalmente sus vidas.
La última vez que se habían reunido fue cuando Samuel presentó a su novia Susannah a la sorprendida familia. La atractiva chica simpatizó enseguida con los hermanos y el padre de su novio, hasta tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella. Temiéndose lo peor, éste último decide alejarse de Susannah. Para lograrlo, emprende un largo camino por el mundo, en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su prohibida pasión.

Nos falta añadir que Tristán vuelve a casa, Susannah se ha casado con Alfred, Tristán contrae matrimonio con una chica india, se dedica al contrabando de alcohol en los tiempos de la Ley Seca, lo que le acarrea problemas, su mujer es asesinada, él empieza a liquidar a los responsables de su muerte, Susannah se suicida, los enemigos de Tristán van a buscarlo para matarle, y en un memorable duelo final los dos hermanos junto con su padre se los cargan a todos. El diálogo final es memorable (bueno, todo es relativo, para mí supone el clímax de la película porque es cuando se reconcilian los dos hermanos):

-Brad Pitt (Tristán): Cuida de mis hijos.

-Aidan Quinn (Alfred): Será un honor, hermano.

Finalmente, Tristan vive una larga vida de aventuras, y su existencia termina cuando se enfrenta en las montañas con un enorme oso.
Bueno, como dramón, evidentemente, no está mal, y lacrimógena sí que resulta a ratos. Es una película exagerada, que tiene ardientes defensores y rabiosos detractores. A mí, particularmente, me gusta: es cierto que Brad Pitt tiene cara de palo que no se le quita en toda la película, que Aidan Quinn no pasa de ser correctito, y que Julia Ormond, desde mi punto de vista, aporta poco, pero ahí está Anthony Hopkins que salva de la quema casi cualquier película. La banda sonora, de James Horner, cumple con creces su papel de emocionar y sensibilizar al auditorio. El trasfondo histórico, está bien, reflejándonos al principio un ambiente de western crepuscular en el que los indios ya casi han sido totalmente exterminados (aunque en casa del coronel quedan algunos), que enlaza con la Primera Guerra Mundial, la busca de los últimos parajes desconocidos por el hombre blanco (el viaje de Tristan me da la impresión que está ambientado en Nueva Guinea) y los cambios sociales que tienen lugar en el medio oeste americano durante los años veinte, con el crecimiento de las ciudades, la motorización, y la Ley Seca. Y el argumento, bueno, Dickens tiene dramas mejores, pero para una película de los noventa, teniendo en cuenta la sequía de ideas que padece el cine actual, tampoco está mal (tengamos en cuenta que se basa en una novela). Buena fotografía, y correcta ambientación, no se puede pedir más.

Recomendada a: los amantes de los dramones y de las películas que hagan llorar.

No recomendada a: quienes odien a Brad Pitt, o alérgicos a los kleenex.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Esta es una de esas películas que no me canso de ver nunca!
Los actores me encantan y la historia también. La música es preciosa!Sigo conmoviendome y termino llorando en determinadas escenas, las vea las veces que las vea...
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Menuda llorera me agarré yo con esta película... me gustó, aunque demasiado dramón, pero ver a Brad Pitt lo compensa :lol:
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

yo no digo que sea MALA pero tiene algo
que no me gusta nada, sera como tú dices
la cara de palo de Brad Pitt...o que es demasiado
dramatica ..no se
pero teniendo tan buenos actores para mi no pasa de
ser una peli vulgar y corriente sin nada llamativo...
la he visto creo que dos veces y creo que no volvere
a verla nunca más :roll:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

Delicioso dramón romántico, demasiado dramón por cierto y muy extenso pero me gustó muchísimo.
Una vez más Julia Ormond protagonizando una historia con amoríos complicados en medio de hermanos o amigos: Lancelot, Sabrina y Leyendas de Pasión. :D
Brad generalmente me gusta (y no sólo por lindo) pero en este caso, Hopkins lejos el mejor de todos.
Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Lonewolf escribió:Bueno, pues nos toca ahora hablar de la madre de todos los dramones.
Me encanta este intro. :lol:

A mi me gustó mucho en su momento, cuando la vi en el cine, Brad Pitt me tenía deslumbrada. Ahora si la volviera a ver, seguramente no me gustaría tanto, y eso que la mayoría de los actores son buenos actores.

Lo que me ponía de los nervios era el papel de Julia Ormond, Susannah, ¿porque esta fijación con Tristan, si era el chico malo?
Imagen
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Lo que pude llorar con esta película...
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

En mi instituto se puso de moda la banda sonora y no hacían más que cantarla, así que tuve que ver la película. Me gustó, pero lo normal , eso si, llorera fijo, sobre todo el final :cry:
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Vaya dramón!!! Esta película me enganchó muchísimo y me gustó, aunque me pegué una jartá de llorar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A mi me pareció un tostón, pero entre que no me gusta mucho la Ormod, y la cara de palo de Pitt...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Ashling escribió:Lo que me ponía de los nervios era el papel de Julia Ormond, Susannah, ¿porque esta fijación con Tristan, si era el chico malo?
Será que a las mujeres nos gustan los chicos malos? :lol:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Bellísima película, con un actor de primera como es Anthony Hopkins, el argumento muy bueno, un drama que hace llorar a mares, rematada por ese sexy y apuesto Brad Pitt :lol: Fuera de ello que no hace la cosa, la película es muy buena, la banda de sonido excelente aunque no me convence la actuación de Julia Ormond, aunque en Sabrina fue peor.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Leyendas de Pasión (1994).

Mensaje por bblanco »

La he visto ayer. Y la verdad la peli es un dramón con todas las de la ley. Me ha gustado, siempre me gusta mi querido Brad, aunque no entiendo por qué a su personaje le quería todo el mundo mientras que el pobre hermano mayor estaba siempre en segundo plano, a pesar de cumplir con todos y cada uno de los personajes como un perfecto caballero.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Leyendas de Pasión (1994).

Mensaje por Sandriita »

Está película me trae muy buenos recuerdos. Cuando la estrenaron yo sólo tenía unos 4 añitos :P
Me acuerdo que a mi madre le encantaba y siempre la estaba viendo, un día que la pusieron en la televisión la ví, tengo muy buen recuerdo de esta película. Además hace poco la volví a ver.
Me acuerdo que como era pequeña, en las escenas de sexo mi madre me decia que me tapara los ojos o que fuera a la cocina a por agua. jejeje
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Leyendas de Pasión (1994).

Mensaje por katrina »

como lloré con ésta peli, que verguenza pasé intentando que no se notara, pero no pude
1
Responder