El maestro de esgrima - Pedro Olea (1992)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
cometa azul
Foroadicto

El maestro de esgrima - Pedro Olea (1992)

Mensaje por cometa azul »

NIMH

Sinopsis:

"Madrid, 1868. Una ciudad convulsionada, no sólo por conspiraciones y rumores, sino por manifestaciones, algaradas y una violenta represión de las fuerzas gubernamentales.
En este marco, Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de Madrid, asiste a cambios en las costumbres y en los valores sociales que no le son fáciles de asimilar. Él es un caballero a la antigua, y su vida está regida por el honor y la dignidad.
Una carta convoca al maestro a la casa de una mujer desconocida. Se trata de Adela de Otero, recién llegada a Madrid, una bella y misteriosa joven que se postula como alumna de Astarloa y declara su interés por aprender una peligrosa estocada de su invención".

Me encanta esta peli, creo q es la mejor adaptacion de Reverte a la pantalla grande. Las aventuras, pasion y suspense del libro confluyen correctamente en este film. Obviamente el libro es el libro. Pero Pedro Olea hace untrabajo cojonudo. No es su mejor pelicula(Me quedo con el bosque del lobo y aquelarre) pero si esta entre sus 3 mejores.
Fue la película de 1992 con más nominaciones a los Goya, nada menos que 11.

Goyas 1992
Mejor película. Candidata
Mejor director :Pedro Olea. Candidato
Mejor actriz: Assumpta Serna. Candidata
Mejor guión adaptado: Francisco Prada,Arturo Pérez-Reverte, Pedro Olea,Antonio Larreta.Ganadores
Mejor música original :José Nieto .Ganador
Mejor fotografía: Alfredo F. Mayo .Candidato
Mejor montaje :José Salcedo. Candidato
Mejor dirección: artística Luis Vallés. Candidato
Mejor dirección producción: Antonio Guillén. Candidato
Mejor diseño de vestuario :Javier Artiñano .Ganador
Mejor maquillaje y peluquería: Romana González,Josefa Morales. Candidatas .

Imagen *

AÑO: 1992
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Olea
REPARTO: Assumpta Serna, Omero Antonutti, Joaquim de Almeida, José Luis López Vázquez, Miguel Rellán, Alberto Closas, Elisa Matilla, Ramón Goyanes, Juan Jesús Valverde, Francisco Vidal, Tomás Repila, Marcos Tizón, Miguel Ángel Salomón, Sonsoles Benedicto

Basada en el libro El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte

(* Añadido por moderación)
1
Fox
No puedo vivir sin este foro

Re: EL MAESTRO DE ESGRIMA

Mensaje por Fox »

Siempre evito verla ya que primero quiero leerme la novela, cosa que tengo pendiente desde hace muchisimo tiempo. Creo que ya va siendo hora.
1
cometa azul
Foroadicto

Re: EL MAESTRO DE ESGRIMA

Mensaje por cometa azul »

NIMH

Pues no t veas la peli inmediatamente despues d leer el libro si no ya sabes lo q pasa.El libro esta bien, la tipica novela aventurera de reverte.Misterio y duelos con intrigas y ambientacion historica.Perfectamente disfrutable
1
Sinkim
Dragonet

Re: El maestro de esgrima - Pedro Olea (1992)

Mensaje por Sinkim »

Una película muy buena y entretenida y una adaptación muy fiel del libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder