Atando cabos - Lasse Hallström (2001)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
bengilead
No puedo vivir sin este foro

Atando cabos - Lasse Hallström (2001)

Mensaje por bengilead »

Atando_cabos-299716806-large.jpg

TITULO ORIGINAL The Shipping News
AÑO 2001

DURACIÓN 124 min.

PAÍS U.S.A.
DIRECTOR Lasse Hallström
GUIÓN Robert Nelson Jacobs (Novela: E. Annie Proulx)
MÚSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton
REPARTO Kevin Spacey, Julianne Moore, Judi Dench, Cate Blanchett, Pete Postlethwaite, Scott Glenn, Rhys Ifans

SINOPSIS: Cuando Quoyle, un solitario y desventurado habitante de Nueva York, pierde a su esposa, de la que ya vivía separado, en un accidente de coche, su vida cambia para siempre. Abatido por el dolor y la nostalgia, se retira junto a su tía y su joven hija a Terranova, el misterioso hogar de sus ancestros. En el pequeño puerto pesquero de Killick-Claw, Quoyle consigue un trabajo como reportero en el periódico local, The Gammy Bird. Con cada artículo que escribe, se acentúa su percepción de esta peculiar comunidad, junto a la propia percepción de sí mismo. De forma gradual, va naciendo un romance con Wavey, una mujer que vive con sus propios demonios personales. Mientras se va desarrollando su nueva vida en Terranova -un lugar de mágica e intransigente belleza y a la vez de duras condiciones- su pasado se funde con su presente y Quoyle se transforma.

Esta es una de mis películas favoritas.Tiene una atmosfera que personalmente me hace meterme dentro de la historia.Los actores están magistrales.Kevin Spacey,en su nivel,osea fabuloso.Judi Dench soberbia.Julianne Moore muy bien.Y hasta los secundarios se salen,con especial mención para Pete Postlethwaite,en su papel de jefecillo del periodico local.
Es uno de los pocos casos,en que despues de ver la peli me compré el libro.Y la verdad es que tanto una como otro son muy buenos.La escritora de Atando cabos,E. Annie Proulx,es también la escritora de Brokeback mountain.