Atando cabos - Lasse Hallström (2001)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
bengilead
No puedo vivir sin este foro

Atando cabos - Lasse Hallström (2001)

Mensaje por bengilead »

Atando_cabos-299716806-large.jpg

TITULO ORIGINAL The Shipping News
AÑO 2001

DURACIÓN 124 min.

PAÍS U.S.A.
DIRECTOR Lasse Hallström
GUIÓN Robert Nelson Jacobs (Novela: E. Annie Proulx)
MÚSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Oliver Stapleton
REPARTO Kevin Spacey, Julianne Moore, Judi Dench, Cate Blanchett, Pete Postlethwaite, Scott Glenn, Rhys Ifans

SINOPSIS: Cuando Quoyle, un solitario y desventurado habitante de Nueva York, pierde a su esposa, de la que ya vivía separado, en un accidente de coche, su vida cambia para siempre. Abatido por el dolor y la nostalgia, se retira junto a su tía y su joven hija a Terranova, el misterioso hogar de sus ancestros. En el pequeño puerto pesquero de Killick-Claw, Quoyle consigue un trabajo como reportero en el periódico local, The Gammy Bird. Con cada artículo que escribe, se acentúa su percepción de esta peculiar comunidad, junto a la propia percepción de sí mismo. De forma gradual, va naciendo un romance con Wavey, una mujer que vive con sus propios demonios personales. Mientras se va desarrollando su nueva vida en Terranova -un lugar de mágica e intransigente belleza y a la vez de duras condiciones- su pasado se funde con su presente y Quoyle se transforma.

Esta es una de mis películas favoritas.Tiene una atmosfera que personalmente me hace meterme dentro de la historia.Los actores están magistrales.Kevin Spacey,en su nivel,osea fabuloso.Judi Dench soberbia.Julianne Moore muy bien.Y hasta los secundarios se salen,con especial mención para Pete Postlethwaite,en su papel de jefecillo del periodico local.
Es uno de los pocos casos,en que despues de ver la peli me compré el libro.Y la verdad es que tanto una como otro son muy buenos.La escritora de Atando cabos,E. Annie Proulx,es también la escritora de Brokeback mountain.
Es una pelicula sin grandes pretensiones,y quizás por eso se logro una cinta llena de momentos geniales.Es dura y tierna a la vez.
Cien por cien recomendable.

Basada en el libro Atando cabos de Annie E. Proulx *

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Re: ATANDO CABOS

Mensaje por Azcárate »

Lamento decirlo, pero a mí no me gustó. Me dejó frío e indiferente. Me pareció que los personajes hablaban demasiado, que todo era demasiado evidente, que el director "contaba" en vez de "mostrar".

Una buena historia, pero mal narrada. O al menos ese es el recuerdo que guardo de ella.

Destaco la interpretación de Judy Dench y la banda sonora de Christopher Young.
1
bblanco
La Thatcher

Re: ATANDO CABOS

Mensaje por bblanco »

No recuerdo mucho del argumento, pero sí que me gustó mucho. Recuerdo eso sí el momento en que toda la familia ata aquella casa enorme y la cambia de sitio, arrastrándola encima del lago helado... :D

Saludos,
Begoña
1
guatson
No tengo vida social

Re: Atando cabos - Lasse Hallström (2001)

Mensaje por guatson »

Esta será la próxima película que veré, me gustó una canción de la B.S.O. que ví en este foro y no tiene mala pinta :wink:
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Esta es una pelicula de la que esperaba mas, quizás por estar detrás Lasse Hallström, el cual me encantó especialmente en sus primeros trabajos...
:101: El prodigio - Emma Donoghue
guatson
No tengo vida social

Mensaje por guatson »

Vista.

Me ha defraudado, le falta transmitir emociones :? Kevin Spacey ha hecho mejores interpretaciones, en esta película no me convence

De este director me encantó "Las normas de la casa de la sidra"
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

guatson escribió:Me ha defraudado, le falta transmitir emociones :? Kevin Spacey ha hecho mejores interpretaciones, en esta película no me convence

La idea es buena pero te deja un poco fria, es verdad. Y en lo de Kevin Spacey te doy la razón. Siendo uno de mis actores preferidos entre los preferidos reconozco que lo he disfrutado mas en otros trabajos suyos.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
Responder