Primary Colors - Mike Nichols (1998)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Primary Colors - Mike Nichols (1998)

Mensaje por Ashling »

PRIMARY COLORS

Imagen

TITULO ORIGINAL Primary Colors
AÑO 1998
DURACIÓN 143 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mike Nichols
GUIÓN Elaine May (Novela: Joe Klein)
MÚSICA Ry Cooder
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO John Travolta, Emma Thompson, Billy Bob Thornton, Kathy Bates, Adrian Lester, Maura Tierney, Paul Guilfoyle, Larry Hagman, Allison Janney, Tony Shalhoub
PRODUCTORA Universal Pictures / Mutual Film Company presenta una producción Icarus
GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Política

SINOPSIS: Jack Stanton está inmerso en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabajan sin descanso para conseguir votos. También trabaja para él como coordinador Henry, un joven idealista de color nieto de un defensor por los derechos civiles. En plena campaña, un escándalo sexual salpica al candidato Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas entorno al senador. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Primary Colors" no es sino un explícito -Travolta está caracterizado a tal efecto- recorrido por la vida profesional y personal del matrimonio Clinton. Un quión bien elaborado y con precisos diálogos -nominado al Oscar- y la solvencia de su reparto -Kathy Bates fue también nominada- consiguen sacar adelante un obvio y bienintencionado ejercicio -algo largo- de propaganda demócrata. Por lo demás, muestra con detalle los entresijos de una carrera electoral americana donde el márketing manda y el escándalo es el principal enemigo, y Travolta consigue emular con mucho acierto a Clinton, el encantador de masas con debilidad por las mujeres. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

-----------------------------------------

Una escena buenísima, el tema de la conversación es sobre las madres trabajadoras, y como Billy Bob Thornton reacciona cuando habla de su propia madre.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Primary Colors - Mike Nichols

Mensaje por Ashling »

Hace poco que la he visto, y me ha encantado. Los actores están todos estupendos. John Travolta está genial. Emma Thompson como siempre, exquisita; me pregunto si en la versión original, habrá hablado con acento norteamericano, para darle más credibilidad. Cantidad de grandes actores secundarios, con grandes papeles, como Kathy Bates, Billy Bob Thornton, Larry Hagman. Hay escenas buenísimas y divertidísimas. Altamente recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Primary Colors - Mike Nichols

Mensaje por 1452 »

Hace tantos años que la vi, que lo cierto es que no recuerdo apenas nada, lo que sí recuerdo es que salí del cine bastante contenta de la elección. Habrá que volver a verla.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Primary Colors - Mike Nichols

Mensaje por Emma »

Una visión bastante realista, a mi entender, de lo que se cuece en una campaña electoral estadounidense. Dicen que la inspiró Clinton :lol:

Emma Thompson, genial, como siempre :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Primary Colors - Mike Nichols

Mensaje por Ashling »

Emma escribió:Emma Thompson, genial, como siempre :D
No es por alabar a Emma Thompson, Emma :wink: Está mujer está bien en todo lo que hace, es increíble, nunca sobreactúa, siempre está perfecta, es una de las más grandes que tenemos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Primary Colors - Mike Nichols

Mensaje por Nelly »

Yo la vi y me gustó. Sobre todo por el papel de la más idealista y "detective" de la campaña.
No me gustó el final.
Supongo que yo me identificaba más con el otro personaje. Una mujer de principios.

Y sí tenéis razón, yo pensé
"da tanto asco que seguro que es así en realidad"
:x

Muy recomendable. :)
Responder