El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

lady marian
No tengo vida social
Mensajes: 1912
Registrado: 28 Oct 2008 12:46

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por lady marian »

Edito Julia dijo:

Las opiniones son dispares, por lo que veo. Para mí su opción es la más sensata y la más dura, a la vez. BButton pensó en las dos personas a las que más quería e hizo lo mejor que podía hacer: evitarles el mayor daño posible. Para mí está claro el sacrificio que hizo:
¿es más fácil de asumir para una mujer adulta que nunca conoció a su padre que este sufría una enfermedad degenerativa particular, o es más fácil de asumir para una madre y una hija el que el padre rejuvenezca ante sus ojos mientras ambas crecen y envejecen con las consecuencias que conlleva (pérdida de la atracción, que no del amor, por parte de la madre, rechazo del exterior, una figura paterna nada ortodoxa, etc,etc, etc,)?

Por no hablar de que BButton acepta la soledad que le espera por delante.
Desde fuera se ve muy claro...hace lo más lógico, pero...
porque tiene que hacer ese sacrificio por tí CUANDO TU NO LO ESTÁS PIDIENDO!!!!!!!!!
se lo dice bien clarito,
"yo cuidaré de los dos"
...otro tema es la niña...ver que tu padre tiene esa rara enfermedad es dificil de asumir, pero hay casos en la vida real mas dificiles de asumir y los niños tienen una capacidad increible de adaptarse a dificultades que les hacen mas fuertes...
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Alicia »

Te respondo. No fue Julia la del texto que citas, sino yo. ;)


No creo que sólo haya que hacer lo que te pidan los demás. A veces los demás no son capaces de ver lo que es mejor para ellos.

No lo entiendo como que yo esté fuera y sea lógico o fácil lo que hace. De hecho no es ni lógico ni fácil. Hace lo que tiene que hacer por el bien de los tres.

Lo tengo claro, pero ya os digo, este mismo debate genera opiniones muy dispares allá donde de plantea.
1
lady marian
No tengo vida social
Mensajes: 1912
Registrado: 28 Oct 2008 12:46

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por lady marian »

Alicia escribió:Te respondo. No fue Julia la del texto que citas, sino yo. ;)
:oops: Tienes razón, Alicia...perdón.

Alicia escribió:No creo que sólo haya que hacer lo que te pidan los demás. A veces los demás no son capaces de ver lo que es mejor para ellos.
:noooo: Entre dos personas adultas...yo no hago algo que hace daño a la otra persona...por su bien

Si que genera debate esa decisión...si...yo también lo tengo muy discutido :lol:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Alicia »

lady marian escribió:
Alicia escribió:No creo que sólo haya que hacer lo que te pidan los demás. A veces los demás no son capaces de ver lo que es mejor para ellos.
:noooo: Entre dos personas adultas...yo no hago algo que hace daño a la otra persona...por su bien

Si que genera debate esa decisión...si...yo también lo tengo muy discutido :lol:


Ya te digo :D

Yo lo veo como que él hace el menor daño posible. Es evidente que la decisión es dura para su pareja (y para él, que se queda solo). Pero, al fin y al cabo, ella termina rehaciendo su vida con una figura paterna "normal" y creo que al final se demuestra el acto de amor y ella se lo devuelve.

En fin, que no hay nada mejor que una buena película que da que hablar :)
1
Avatar de Usuario
Paul Cesare
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 24 Mar 2009 15:48
Ubicación: Entre dos continentes (o dos carrefours)

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Paul Cesare »

Esta película me pareció un buen entretenimiento, pero no creo que sea una gran obra. Aunque la idea principal, la de un hombre que nace anciano y muere joven, es original, su desarrollo no termina de convencerme. No me resultó creible la historia de amor,
¿cómo va a fijarse una niña en un "viejo"?
Además, a medida que rejuvenece, uno se pregunta cómo va a morir.
¿Qué sentido tiene que cuando ya sea muy niño padezca enfermedades de anciano, si ya las había padecido al poco de nacer?
En definitiva, creo que pasa como con otras películas que tienen ideas originales: tras la agradable sorpresa inicial, el desarrollo pierde fuerza y no sabe cómo darle una buena continuación.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Assai »

Estoy de acuerdo con Paul en que la película parte de una idea original pero que se desinfla enseguida. Porque, una vez que te adaptas a la particular "patología" de este personaje, la historia se reduce a una biografía más entre tantas. Eso sí, como biografía, tiene situaciones interesantes, y, tal vez, el momento en el que la extraña condición de Benjamin cobra sentido es
cuando se enfrenta a la paternidad sabiendo que se va a hacer tan pequeño como su hija.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Syca »

La vi anoche y me encantó. Panzada de llorar que me llevé eso sí.
Al principio pensaba que según fuera rejuveneciendo me daría menos pena la historia pero fue completamente al revés: el final de su vida siendo un crío con demencia me hizo llorar a mares :cry:
Paul Cesare escribió:Además, a medida que rejuvenece, uno se pregunta cómo va a morir.
¿Qué sentido tiene que cuando ya sea muy niño padezca enfermedades de anciano, si ya las había padecido al poco de nacer
No es exactamente así
Cuando nace tiene enfermedades físicas de anciano (artritis, etc.) pero su cabeza es la de un niño. Al final de su vida su aspecto es de bebé físicamente pero su mente tiene las enfermedades propias de la edad (demencia senil, alzheimer, etc.). Yo creo que eso sí está muy bien ideado.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Milo »

Ayer la ví, y :eusa_clap:

Me encantó la película, se hace muy amena y entretenida, no te das cuenta que son 2h 30 minutos de película, la verdad que se hace muy rápido.
Tiene frases memorables y tiene un toque dramático que la hace una película tierna y emotiva.

La verdad que esta película es buenísima :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Milo »

Aquí algunas frases de la película :D :

"Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser"
"No hay límite de tiempo, puedes empezar cuando quieras"
"La vida no se mide en minutos, se mide en momentos"
"Estaba pensando que nada es para siempre, y lo triste que resulta"
"Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir al destino pero cuando se acerca el final debes resignarte"
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por maddy »

Milo escribió:Aquí algunas frases de la película :D :

"Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser"
"No hay límite de tiempo, puedes empezar cuando quieras"
"La vida no se mide en minutos, se mide en momentos"
"Estaba pensando que nada es para siempre, y lo triste que resulta"
"Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir al destino pero cuando se acerca el final debes resignarte"
Preciosas las frases de verdad. La última que has puesto se me quedó grabada. El guión es precioso.
A mi me ha gustado mucho la película, me resulta muy original aunque habían trozos que quizás se hacían más pesados que otros.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Rosina »

Yo también la vi ayer y me gustó. El hecho de que sufriera Alzeimer no pegaba mucho porque cada vez estaba más sano. Da igual que sea una enfermedad de un tipo u otro, eso no tiene sentido. :|

La historia es original y a la vez no lo es porque ya existía en Galicia un cuento con ese argumento. Es un cuento breve de Rafael Dieste que ya incluí en una de las primeras páginas de este hilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Versalles »

Pues yo lo siento, pero a mi la peli me pareció una castaña, sólo para lucimiento de Brad Pitt :| Como fábula está bien, pero en general me pareció una tonteria
Última edición por Versalles el 25 Oct 2009 18:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por katrina »

yo creía que ya había comentado aqui, pero se ve que no...
Pues la vi a principios de año creo, y me encantó, la historia es muy conmovedora, y Brad Pitt :boese040: pues eso, es Brad Pitt :boese040:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por Shigella »

A mí me gustó mucho cuando la vi (no sé si comenté en su momento :roll: ), quizá un poco larga, pero no se hace tampoco demasiado larga, o al menos, a mí no.

El guión me gustó, la estética y el maquillaje son estupendos, y los actores, sensacionales. Parece mentira que de joven era una de las pocas que no estaban locas por Brad Pitt y ahora me parece un actor muy a tener en cuenta. Y Cate Blanchett me encanta, tiene una elegancia que no se ha visto desde la época dorada de Hollywood.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El curioso caso de Benjamin Button - David Fincher

Mensaje por doctorkauffman »

acabo de verla y me ha gustado, no puedo decir lo contrario, aunque le achacaría su excesiva duración.
no pude evitar relacionarla con forrest gump, creo que guarda muchos paralelismos con ésta, no en vano ambas pelis comparten el mismo guionista (eric roth)
el teniente dan de forrest gump tiene su paralelimso en el capitán del remolcador (personaje calcado diría yo)
la simbología de la pluma en forrest gump se corresponde con el colibrí.
"la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" "nunca sabes lo que te espera"
los protagonistas se encuentran y desencuentran varias veces hasta que se aman en el momento justo, ni antes ni después
la madre en ambos casos se esfuerzan en dar a entender a sus hijos por qué son diferentes y que ser diferente no tiene nada de malo
incluso el estilo narrativo de benjamin button parece claramente inspirado en el que usó zemeckis para forrest gump, con esos pequeños insertos de flashback cuando alguno de los personajes cuenta algo de su pasado.
aunque sea una coincidencia menor, el hecho de que ambas estén narradas por sus protagonistas.
aunque insisto en que benjamin button me resultó una película de lo más agradable.
1
Responder