Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

Da de sí un montón; no descarto la posibilidad de verla dentro de un tiempo otra vez, para captar más cosas.
El comentario de Anthony a Charles es revelador de los sentimientos de Sebastian, del que apenas sabemos nada. Por otro lado, creo que el tono de reproche de Anthony al respecto hace que cambie su actitud: quizá finalmente se resignó ante el sentimiento recíproco de los dos, ante todo por el bien de su amigo de toda la vida Sebastian. Las cosas se ponen serias con sus problemas con el alcohol y Anthony aprende a dominar o incluso olvidar sus celos... o quizá se "desenamoró" definitivamente de él por robarle sus "pequeñas excentricidades". :P
En cualquier caso, Blanche ya no me cae tan gordo como al principio; incluso, como a Charles, me alegra que aparezca de vez en cuando y tartamudee con esa gracia. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

Huy si, y tanto... la primera vez que ví la serie no pillé ni la mitad. Tuve que verla un par de veces más para apreciar todo los detalles, pues algun que otro detalle lo habia leido por ahí y no lo entendia hasta que lo ví fijandome bien, pero otros los fui pillando al ver algunas escenas de nuevo repetidas varias veces.
Además que siempre es un gusto volver a verla :D

Si tienes razón con Anthony,
yo creo que como dices, se le pasó ese enamoramiento platónico hacia Sebastian que siempre tuvo, al ver que no habia nada que hacer con el. De que era un caso perdido lamentablemente. Pero aún así creo que siempre le gustó, y lo admiró por su magnetismo. Por cierto a Anthony no se le escapa ni una. sabe perfectamente que Charles sigue enamorado de Sebastian y que lo "atrapó" para toda la vida.
ja,ja lo de las excentricidades es verdad, pero hay una gran diferencia, Anthony las hacia para llamar la atención, mientras que Sebastian llamaba la atención cuando las hacia de forma natural. Supongo que ese era parte de su encanto

Ah, lo que yo tampoco sabia, es que algunos estilistas hicieran referencia a la elegancia comparando a Sebastian. No sé donde oí que un estilista le decia a un chico modelo novato, que lo iban a convertir en un Sebastian Flyte :o
De ahí que me fijará todavia más y si, es verdad.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

9 y 10 :416: . Voy de dos en dos, como los petit suisse. ¡Y ya sólo me queda uno! :llorar:
Me vuelvo a decantar por Charles (a lo mejor tiene algo que ver la práctica ausencia de Sebastian).
La escena del primer beso entre Charles y Julia, Versalles, ¿has visto un beso filmado más hermoso? :icon_smile_blush:
Y Bridey, pobre, nos salió rana.
Cuando leía (escuchaba el audiolibro) no terminaba de creerme lo que oía sobre su fetichismo por las cajas de cerillas... pero hoy se me ha confirmado. Qué tío más raro. Anthony Blanche a su lado es de lo más común. :mrgreen:
Respecto a Anthony,
¿te has fijado en que comparte con Cordelia una postura común sobre la relación entre Charles y Sebastian? Blanche reprochaba a Charles que abandonase a Sebastian, y Cordelia, en el capítulo 10, después de dar a entender que Julia nunca quiso a Sebastian como ella y Charles, deja esta frase sin terminar: "Ahora tú y Julia...". Dice mucho de lo que piensan ambos; Julia es vista como una intrusa incluso por su propia familia antes que por Charles, que poco a poco también empieza a reconocer en Julia a un alter ego de Sebastian, su primer y único amor.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

ja,ja los llevas a pares, :mrgreen: si, ya te queda solo uno. se hace corta
Oh, si tienes razón, no me habia fijado en eso, siempre hay algo nuevo en que fijarse...si, que beso y que momento!
por cierto que suerte la actriz...ejem... :icon_smile_blush:
ah, por cierto en el capitulo 8 puse una frase que sale en el 9 no en el 8 :quefallo: cuando Charles le dice a Julia
que entre otras cosas "se casó por haber perdido a Sebatian"
es que ya me hago un lio con un capitulo y otro :)
Sobre el capitulo 9
Se ve que Charles se aferra a Julia como loco por no perderla, y Julia me da la sensación que se deja llevar, pues su matrimonio es un desastre y así ambos se refugian mutuamente. Como bien dice Julia: son como dos náugrafos de la tormenta- osea, dos náugrafos que se unen por la pérdida de sus verdaderos amores. Y Julia lo sabe.
Luego cuando están en el bar-gay Anthony le habla muy bien a Charles, se ha dado cuenta de que no puede olvidar a la familia Flyte, a Brideshead , y mucho menos a Sebastian. Pues si te fijas, a pesar de estar viviendo un romance con Julia, no se puede desprender de la tristeza que lo envuelve.
En el 10
Si, tienes razón, es verdad! Cordelia tambien de alguna manera sabe el porqué está Charles con Julia, si, esa frase dice mucho. Suena a reproche, como la de Anthony. Y es que Cordelia siempre fue muy espabilada y se dió cuenta desde el principio la relación de su hermano con él. Pues sabe que Charles sigue queriendo todavia a Sebastian.
Y has visto como Charles aprovecha que no está Julia delante y busca a Cordelia para que le hable todo lo que pueda de Sebastian? ahí me decanto tambien por él. y cuando dice que cada piedra de la casa le trae un recuerdo suyo...jo, que pena Imagen
Ah, y una cosa, te has fijado cuando Cordelia está hablando de Sebastian con la Nany y estan todos delante, cuando hace alusión a que lleva barba, y Nany dice :- con la piel tan bonita y suave que tenia- y la cámara enfoca de nuevo a Charles. Creo que te está dando a entender que Charles sabia muy bien, como tenia la piel Sebastian :wink: a pesar de que en ese momento lo está recordando, claro.
Yo tambien pienso que Bridey parecia de otra dimensión, que tio más raro :shock:

Una cosa que te queria preguntar a ver si me ayudas a entenderla. Cuando Charles dice que Lady Marchmain le intentó de chantajear, a que chantaje se refiere? eso no lo entendí bien, lo del libro que le da a Charles y todo eso.

Por cierto, VaniadA, no se ve tu avatar... :(
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

No te preocupes por el lío de capítulos, lo que no entiendo es cómo te acuerdas de lo que pasa en cada uno. Qué memorión. :o :wink:
Tienes razón, Julia y Charles no llegar a amarse sino que sólo se refugian el uno en el otro de sus respectivas soledades. También Rex fue el primer y único amor de Julia (en su particular manera de amar).
Y, por otra parte, el paso de los años no parece "desenamorar" a Charles de Sebastian, por eso no encuentra consuelo ni siquiera en Julia, y se aferra a la más mínima señal de Sebastian, en este caso las noticias que trae Cordelia.
Sobre el chantaje
, te refieres al libro que dio Lady Marchmain a Charles, ¿no? Creo que lo estaba poniendo a prueba: quería que lo leyera y le enviase su opinión, en función de la cual sabría si Charles estaba de su lado o del de Sebastian; Charles le envió una carta vaga al respecto, creando cierta desconfianza a la madre de Sebastian. Creo que en el libro se describía la situación de uno de los tíos maternos de Sebastian, que había vivido algo similar, así que de alguna forma, Lady Marchmain obligaba a Charles indirectamente a pronunciarse sobre Sebastian.
O eso entendí. Yo agradecería más aportaciones sobre esto, porque creo que tampoco me quedó claro (esos circunloquios de palabra y de obra de Lady Marchmain, qué tía más complicada :? ).
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

Ja,ja, :lol: memorión.. bueno, algo si recuerdo de ver varias veces escenas, pero es ahora cuando al comentar la serie contigo la estoy repasando por encima, sino...no me acordaria de tanto :mrgreen:

Gracias por resolverme esa duda :D es que no entendí lo rocambolesco de la situación
ni esas charlas de lady Marchmain tan rebuscadas llenas de "no se sabe que intenciones". Y lo del libro, no me quedó claro, pero ahora entiendo cuando Sebastian le dice a Charles si está de su parte o de la de su madre...Pues ahora me has ayudado a entenderlo mejor.
jo, que mujer más compleja,tienes razón, que fria y estirada :?
Si, es verdad que a pesar de los años Charles no puede quitarse de la cabeza a Sebastian, yo creo que si por él hubiera sido se lo hubiese llevado de Marruecos con el a Londres enfermo y todo.
Ahora si veo el avatar! me encanta!! :D :D has visto como la has podido poner más grande? Que lindo está ahí Sebastian, con su Aloysius, que tierno...
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

:15: :( :llorar: No me he podido resistir y he terminado la serie hoy mismo. Se me han saltado las lágrimas viendo a Charles llorar.
Tenías razón,
la religión lo acapara todo en el último capítulo, con la *** extrema unción.
No sé qué decir, me he quedado sin palabras (cuéntame tú, que seguro que me dejo muchas cosas en el tintero). Bueno, sí, que tengo que hacerme con más material en que aparezcan Irons y/o Andrews, o historias similares (aunque dudo que haya algo que le llegue a la suela del zapato a Retorno a Brideshead :cry: ).
Qué bien que mi opinión te sirviese de ayuda. :wink: Y ¡tu avatar! ¡Me encanta! Veo que tampoco te has podido resistir, como yo. :P
Me temo que este hilo va a volver a pararse, aunque espero que no por mucho tiempo. Y espero hablar a menudo contigo, y con Sue y Fronde y etc., en otros terrenos insospechados del foro. :60: :60: :60:
Ah, me acordé:
me di cuenta del retrato de Sebastian, ya pintarrajeado por soldaditos cafres, me dio muchísima pena por Charles.
...tengo que decirlo, odio
no haber visto ni por un segundo a Sebastian en el último capítulo. Es como si no se hiciese justicia para él. Se queda desgajado de todo, como una pieza que no encaja... y a la vez supongo que todo lo dicho encaja perfectamente con la personalidad inclasificable de Sebastian.
Nuestro avatar le hace justicia, eso sí. :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

ohh, ya las acabado? :cry: no me extraña que no te pudieras resistir. Me alegro que te haya gustado :D
Pues si, yo tambien no me he podido resistir y le he echo un pequeño homenaje como tu a Sebastian y a la serie con el avatar :wink:

Pues ya terminando y comentando el último capitulo
Si, aqui la religión juega un papel super importante. Creo que Charles peca de ingenuo, porque sabiendo que Julia no pensaban igual sobre la religión, se tomó demasiada confiaza en meterse en el asunto de si Lord Marchmain debe recibir al cura o no. El ya se veia casado con ella y viviendo en Brideshead, que era lo que él queria. Pero se nota, cuando él hacia cualquier alusión al tema de la religión la cara de disconformidad de Julia.
Incluso le habla mal. Y me pareció muy mal por su parte la manera de despedirse de Charles, ni si quiera se volvió para mirarlo. Que pena me dió en las escaleras :cry:
Al final Charles vió como perdia definitivamente cualquier lazo con Sebastian y con Brideshead al perderla a ella tambien.
Ah, te fijastes en la escena en la que estan Charles y Julia en la habitación y ella se está poniendo crema en las manos y él con el batín rojo se sienta de una forma muy muy amanerada..fijate bien, ya verás. Creo que claramente te está diciendo que este hombre a pesar de estar viviendo una relación heterosexual de cara a fuera, en su interior era tan homosexual como Sebastian.
De alguna manera Ryder tambien queria vivir entre la aristocracia y peca de ambicioso, digamos que lo queria todo...luego se lamenta, claro.
Al final a mi tambien me dió mucha rabia
que no se haga ninguna alusión a Sebastian, ni sale más. Se sabe que acabó viviendo con los monjes en Tunez.
Alomejor el autor lo hace para que nos pongamos en la piel del protagonista, porque se le echa en falta :cry:

Ah, una cosa más, es una tonteria, pero tu entiendes lo que significa al principio de todo del libro,antes del prefacio, cuando pone: Yo no soy yo,tú no eres ni él ni ella: ellos no son ellos- no sé a que hace alusion.

Y bueno ya hemos acabado. Me ha encantado cometar la serie contigo :60: pues ya ves que cantidad de detalles hay para fijarse, caramba. Me lo he pasado muy bien.
hasta hemos comparado pompis y todo.... :lengua:
y nuestros avatares han quedado la mar de chulos

Quizá algun día nos veamos en Brideshead. Pero hasta entonces nos vemos en el mc de Lolita
y nos pondremos unos avatares acordes, vale?
Un besazo :60: :60:
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

Guau, en el audiolibro creo que no se menciona esa frase. Gracias por comentármela.
Yo no soy yo,tú no eres ni él ni ella: ellos no son ellos.
Ante todo, menuda frase nihilista. Negándolo todo. Conociendo ya al detalle Brideshead :wink: , a lo mejor tiene que ver con
la conclusión final de Charles al revisitar en su memoria aquellos tiempos. Vamos por partes:
Yo no soy yo (si te fijas, Charles cambia camaleónicamente a través de los años, tanto de profesión como de relaciones amorosas -ya sabemos que sólo en apariencia- y siente que con ello se ha traicionado a sí mismo -además de a Sebastian-, negándose una identidad propia.
Tú no eres ni él ni ella (esto lo veo un poco más claro; significa que llega un momento en que Charles duda sobre el objeto de amor -Sebastian, su efímera esposa, Julia, incluso la mansión de Brideshead que ambicionaba al final-, como si no supiera lo que quiere).
Ellos no son ellos (quizá se refiere aquí a esos familiares de Sebastian, en principio terceros en su relación pero que acabaron inmiscuyéndose hasta tal punto que acabaron con ella... y que ya no son ellos con el paso del tiempo que lo arrasa todo, dejando sólo una casona abandonada que sólo conserva el nombre y a Nanny, ajena a todo desde siempre.
Charles no se venga de la familia Brideshead con esta frase, sólo constata como su antiguo esplendor aristocrático ha muerto, mientras contempla la mansión vacía.
...creo que se me escapan cosas como siempre (la religión, la inminencia de la guerra que finalmente llega, la decadencia de los valores nobiliarios pero aún la intolerancia de la homosexualidad... y Charles ya ha llegado a la mediana edad y ve resignado cómo nunca podrá resucitar sus primeros tiempos con Sebastian, y por primera vez reza por iniciativa propia y confía en que haya tiempos mejores para generaciones futuras como la de Hooper). Jo, otra vez me escuecen los ojos. :cry:

Nos vemos en Lolita, guapa. Con avatares incluidos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

Que guay! que bien lo has explicado! que comentario más acertado :D :D que bien, pues yo no logré entenderla por mucho que la leí y la pensé.
Es verdad que la frase es muy nihilista:
en " yo no soy yo" tienes razón, es como si el propio Charles reconociera a si mismo que no ha sido él, que ha vivido una identidad engañosa.
y en "tú no eres ni el ni ella" pues aqui me costó más entenderlo, creia que alomejor el protagonista no estaba siendo sincero con el lector,( pues no lo ha sido en varias ocasiones) para crear cierta ambiguedad, sobre sus sentimientos amorosos, pero ahora lo veo más claro. Y en "ellos no son ellos" tienes razón, pues no sabia que se refiriese a los familiares, pero explicado así todo encaja :D
Al final a Charles le queda ese sentimiento de nostalgia por lo que un día fue su vida en la mansión y por lo que esa época y esa mansión representó. Esa buena vida, de la aristocracia donde todo lo veia como parte de un bonito cuadro y que poco a poco a ido despareciendo, creando al protagonista un dolor por lo perdido.
Creo que la mansión se puede perfilar muy bien como otro personajes más en la historia,. donde por cierto para Charles era como una droga a la que tenia que volver una y otra vez. Y casualidades de la vida al final vuelve por casualidad con los soldados.
Y ese coche de él alejandose de Brideshead al final de la historia, supongo que quiere decir
que decide no volver a pisar más la mansión, pues los recuerdos son demasiado dolorosos.
Si es una novela-serie, que trata de muchos temas, la aristocracia de la época, la ambición, la religión como protagonista ( y la homosexualidad como parte del pecado) que arrastran a los protagonistas a una infelicidad.
Si, es muy emotivo el final cuando Charles rezá en la capilla por propia voluntad dejando esa llama encendia. :(
Y es que la Arcadia solo se vive una vez.

Me ha encantado como lo has explicado, pues si tenia algunas dudas me las has resuelto. a mi tambien se me escaparan algunas cosas, con la de detalles que hay....pero nos hemos ayudado mutuamente :D
Nos vemos en Lolita :60:
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

Jo, que me pones colorá. :oops: :P No tengo muchas dotes de oratoria, pero es que esta novela-serie ha ejercido una influencia sobre mí que parece que soy un personaje más :loco: (eso sí, al que ninguno de los demás echa cuenta, menos aún que a Nanny -¿no te dió un poco de penita Nanny todavía viviendo en la casa ruinosa? :( -).
Ya tengo ganas de Lolita, esa novela da para monografías enteras. :wink: Hasta entonces, un besazo. :)
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

ja,ja, yo tampoco tengo muchas dotes oratorias, pero es que esta historia me llegó, la encontré muy profunda y me gustó mucho (los protagonistas me encantaron) por eso al escribir me animo y no paro... :lengua: es verdad, yo tambien parece que pertenezco un poco a la historia, donde estoy allí en un rinconcito de la mansión, y lo observo todo. ja,ja pues ya somos dos.

Si, pobre Nany siempre con la esperanza de volver a ver a su encariñado Sebastian. Si me dió pena, pobre mujer, siempre en el mismo sitio, viviendo de recuerdos mientras la casa está vacia... :cry: jo, nos pasariamos horas charlando :blahblah:

Si, yo tambien tengo ya ganas del mc de Lolita, recuerda es el 15 de mayo, ya comentaremos ya, y la peli tambien :wink: que desde luego dará para mucho... y ya sé que avatar ponerme... :silbando:

Nos vemos :60:
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Venecia »

El enamoramiento de Sebastian aparece bastante claro y también se sugiere que existió una relación sexual cuando se habla de “naughtiness high in the catalogue of grave sins”. Pero yo creo cómo ya he comentado en el tema del libro que Charles sí se enamoro de Julia. Ya cuando la conoció dice que “al quitar el cigarrillo de mis labios y colocarlo entre los suyos sentí un leve deseo sexual, que sólo yo percibí”. Es verdad que entonces estaba enamorado de Sebastian y no de ella, pero no creo imposible que se enamorara de ella años después de conocerla. Las reticencias de Cordelia a la relación de Charles y Julia creo que vienen más bien por el tema religioso.
Me baso para decir que Charles era bisexual y no homosexual en la propia vida de Waugh. La dedicatoria “yo no soy yo…” según los críticos es la negativa de Waugh a que la novela se basa en la realidad, pero está bastante claro que sí que lo hizo, aunque una realidad modificada para ser literaria. Waugh decía que paso una étapa homosexual que le preparo para el matrimonio, su punto de vista sobre el tema es el de Cara.
Las evidencias sugieren que Waugh tuvo dos relaciones homosexuales, una con Richard Pares y otra con Alastair Graham, lo que resulta más dudoso es que la tuviera con Hugh Lygon (que murió prematuramente en un accidente de coche) en cuyo entorno familiar se inspiro para crear a la familia de Sebastian Flyte. Según confió Waugh a un biógrafo la principal fuente de inspiración para Sebastian fue Alastair Graham. De hecho, en el manuscrito original del “Brideshead Revisited” Waugh tiene lapsus y a veces en lugar de escribir Sebastian escribe Alastair. En su autobiografía “Una educación incompleta” le llama Hamish y dice que fueron inseparables y “amigos del alma”. En una carta escrita por Alastair Graham y firmada 'With love from Alastair, and his poor dead heart' envía a Waugh una foto suya desnudo.
La relación termino al terminar la universidad coincidiendo con la conversión al catolicismo de Alastair en 1924. Siguieron siendo amigos entre 1925 y 1926 pero tuvieron una tormentosa discusión en un viaje a Francia en el verano del 26 y Alastair se traslado a Atenas para ocupar un puesto diplomático. Waugh se enamoro de mujeres cómo Olivia Plunket Greene que no le correspondió.

Waugh visito a Graham allí en el invierno de 1926 a 1927, pero la visita fue un fracaso, a Waugh le disgusto el estilo de vida de Graham y su compañero de piso “usually full of dreadful Dago youths called by heroic names such as Miltiades and Agamemnon with blue chins and greasy clothes who sleep with the English colony for 25 drachmas a night” (Diaries 275). Sin embargo, Waugh volvería a visitar a Alastair que había sido transferido a El Cairo en 1929 durante su luna de miel con su nueva esposa que por cierto se llamaba Evelyn como él. El matrimonio duro poco y tras el divorcio Waugh cayó en una profunda depresión. Sus amigos homosexuales Harold Acton (se baso en él y en Brian Howard para Anthony Blanche) y Alastair no le mostraron la simpatía que esperaba y esa parece ser la causa de que desaparecieran prácticamente de su vida de aquí en adelante. En septiembre de 1929 Waugh escribió “homosexual people however kind and intelligent simply don’t understand what one feels in this kind of case”. Waugh encontro finalmente la estabilidad con su segunda esposa Laura con la que tuvo varios hijos.
Graham fue obligado a abandonar el servicio diplomático tras un escándalo sexual gay y desde entonces vivió recluido en Gales. Allí tuvo un grupo de amigos cómo el poeta Dylan Thomas que se inspiro en él para crear su personaje Lord Cut-Glass de la obra 'Bajo el bosque lácteo'.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

Gracias por la información Venecia, muy buena por cierto sobre el autor :D
Pero no estoy de acuerdo con que
Charles estuviese enamorado de Julia propiamente dicho,pues antes de su reencuentro en el barco, nunca tuvo interés por ella. Es cuando pierde a Sebastian cuando al volver a verla se aferra a ella, como escribió un critico, "era como un Sebastian reencarnado en la brillante personalidad de ella", yo lo veo más bien como un refugio, se aferra por lo que ella representa para él. No es algo que ha surgido, sino que es buscado con ansia por Charles, un tanto brusco, tanto que enseguida quiere acabar con ella en el lecho, como si quisiera poseer todo lo que ella representa para él, que no es más que su recuerdo a Sebastian y la época de juventud que vivió y ahora quiere recuperar de alguna forma.
Lo del cigarrillo en el coche, es verdad, pero lo veo como algo muy provocador, en aquella época que alguien le encendiera un cigarillo y se lo pusiera en la boca era algo atrevido, y sin duda alguna al conocerla le gustó por el gran parecido con su hermano y por lo guapa que tambien era. Si pudiera ser que tuviera cierta atración sexual, pero ahí ese sentimiento lo concivo más por el parecido con Sebastian. Si hasta en el libro Charles hace referencia a que Julia se parecia hasta en la voz, y que al ponerse de perfil los confundia, o algo así.
Eso no quita que la quisiera, que la quiso, y fue muy importante para él, pues tambien le marcó y no la olvidaria, pero de ahí al enamoramiento como con Sebastian no. Y en la serie se nota mucho.
Preguntando por él a Cordelia a espaldas de Julia...recordandolo constantemente...y esos gestos...
Por eso no creo que fuera verdaderamante bisexual, porque sino, porque no buscó a otras mujeres? ( la suya no cuenta, eso fue pura fachada sin sentimientos) tuvo que ser precisamente con Julia, la hermana de Sebastian.
Es posible que el autor fuera bisexual
(aunque muchos estan felizmente casados y con hijos y son homosexuales ) pero no creo que lo fuera Charles Ryder, y como dicen algunos criticos, " sin Sebastian a su lado en ninguna de sus reconstrucciones en imposible que los buenos tiempos vuelvan..."
Última edición por Versalles el 05 Abr 2010 21:30, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Sue_Storm »

Venecia, me ha encantado la información que aportas sobre los aspectos quizá autobiográficos de la novela, y en general sobre la biografía del autor, que no conocía. Muchas gracias por compartirla :-)

VaniadA, Versalles: :60: yo también espero coincidir con vosotras en muchos otros hilos. Seguiré vuestros comentarios sobre Lolita, aunque no me apunte al miniclub porque no tendría ahora mismo tiempo para una relectura.
Responder