Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

Ok, Sue :402: yo tambien espero coincidir contigo de nuevo, con tus acertadas aportaciones

Si, en Lolita nos encontraremos, y tambien esperamos leer algun comentario tuyo :wink: pues veo que ya la leiste.
Allí estaremos :60:
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Venecia »

Versalles escribió:Gracias por la información Venecia, muy buena por cierto sobre el autor :D
Pero no estoy de acuerdo con que
Charles estuviese enamorado de Julia propiamente dicho,pues antes de su reencuentro en el barco, nunca tuvo interés por ella. Es cuando pierde a Sebastian cuando al volver a verla se aferra a ella, como escribió un critico, "era como un Sebastian reencarnado en la brillante personalidad de ella", yo lo veo más bien como un refugio, se aferra por lo que ella representa para él. No es algo que ha surgido, sino que es buscado con ansia por Charles, un tanto brusco, tanto que enseguida quiere acabar con ella en el lecho, como si quisiera poseer todo lo que ella representa para él, que no es más que su recuerdo a Sebastian y la época de juventud que vivió y ahora quiere recuperar de alguna forma.
Lo del cigarrillo en el coche, es verdad, pero lo veo como algo muy provocador, en aquella época que alguien le encendiera un cigarillo y se lo pusiera en la boca era algo atrevido, y sin duda alguna al conocerla le gustó por el gran parecido con su hermano y por lo guapa que tambien era. Si hasta en el libro Charles hace referencia a que Julia se parecia hasta en la voz, y que al ponerse de perfil los confundia, o algo así.
Eso no quita que la quisiera, que la quiso, y fue muy importante para él, pues tambien le marcó y no la olvidaria, pero de ahí al enamoramiento como con Sebastian no. Y en la serie se nota mucho.
Preguntando por él a Cordelia a espaldas de Julia...recordandolo constantemente...y esos gestos...
Por eso no creo que fuera verdaderamante bisexual, porque sino, porque no buscó a otras mujeres? ( la suya no cuenta, eso fue pura fachada sin sentimientos) tuvo que ser precisamente con Julia, la hermana de Sebastian.
Es posible que el autor fuera bisexual
( aunque muchos estan felizmente casados y con hijos y son homosexuales ) pero no Charles Ryder, como dicen algunos criticos, "
sin Sebastian a su lado en ninguna de sus reconstrucciones en imposible que los buenos tiempos vuelvan..."
Supongo que en eso no podemos ponernos de acuerdo Versalles. La primera esposa de Charles se basa en Evelyn Gardner la primera esposa de Waugh. El quedo devastado tras el divorcio y por eso la trata duramente en la novela. Creo que está muy bien interpretada por Jane Asher que por cierto en su juventud fue novia de Paul McCartney.

La madre de Sebastian podría basarse un poco en la de Alastair de la que Waugh dice en su autobiografía «Se hizo amiga mía como vínculo con su escurridizo hijo, y continuamente apeelaba a mí para que mediase entre ambos, pero siempre sin resultado.»
Lord Marchmain se basa en el padre de Hugh Lygon que se exilió de Inglaterra al ser amenazado por sus enemigos políticos con desvelar su homosexualidad (penada con la carcel en aquel entonces).
Un saludo Sue_Storm, sigo los comentarios sobre Shanghai Hotel.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

si, Venecia, es verdad parece que cada personaje esta basado por la propia experiencia biográfica del autor.
Pero no creo que nos pongamos de acuerdo en la condicion sexual de Charles Ryder.
Pues aunque el personaje esté basado sutilmente en Waugh como bisexual, hay muchos detalles que dicen lo contrario.
Además, sí es posible que el autor fuera bisexual, pero en mi humilde opinión, pienso que era homosexual, pero claro es una opinión. Hay opiniones para todos los gustos.
Pero de todas formas, como buena Brideshead-adicta me ha gustado mucho la información, que conste :wink:
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

:o :D También a mí me ha encantado tu aportación sobre la relación vida-obra de Waugh, Venecia. Pero me temo que después de leer la novela (oírla, vale :P ) y ver la serie veo más plausible la homosexualidad de Charles. Que Waugh, fuese homo- o bisexual, ya es harina de otro costal... la obra tiene tintes autobiográficos como señalas, Venecia, pero la ficción permite algunas licencias, algunos retoques... como la homosexualidad de su parcial alter ego, Charles Ryder.
Pero bueno, ya hemos comprobado en contadas ocasiones como todo este mundo de Brideshead se presta a muchísimas interpretaciones en todos los aspectos. :wink:
Última edición por VaniadA el 08 Abr 2010 09:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Sue_Storm »

Oooooh, gracias, VaniadA.

Una friki-reliquia-curiosidad: Si os apetece ver a Anthony Andrews unos añitos antes de ser Sebastian Flyte, buscad la peli "Las adolescentes", dirigida por Pedro Masó en 1975. Nuestro adorado Sebastian es el fotógrafo malo-malísimo que engaña a las ingenuas muchachitas :-D La película es un desastre, pero te ríes un rato, y ver a Sebastian Flyte con look de los 70 no tiene precio.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

Y gracias a ti, qué curioso está Andrews setentero :D ... pero su papel de Sebastian Flyte es impagable, creo que es el mejor que ha hecho en toda su carrera.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

Claro, es que a eso me referia. Una cosa es la vida del autor ( con tintes autobiograficos sobre la novela, que es muy interesante de saber ) y otra el personaje de la historia. Pero lo que está claro es que esta novela da para mucho :wink:

Guauu, es preciosa la música VaniadA, gracias :D

Gracias Sue :D ya la buscaré, tendré curiosidad por verlo. Chicas, he buscado una fotografia del actor en la actualidad. Ya no es ese rubio tan lindo de la serie, pero aún conserva ese magnetismo. Pero tienes razón VaniadA, creo que su gran papel fue Sebastian Flyte.

http://waynesmovies.files.wordpress.com ... ndrews.jpg
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Sue_Storm »

Y de Irons me encanta Herida, donde hace una pareja trágica con Juliette Binoche. Y sobre todo M.Butterfly, ¿la conocéis?, se estrenó sólo en V.O., yo tuve la suerte de verla en el cine y la disfruté muchísimo. Es una joya.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

¿A qué es preciosa la música? Me decanto por Sebastian's summer, Rain in Venice y Sebastian alone, transmiten amor, nostalgia y tristeza respectivamente (pero no pretendo reducirlas a eso... en cualquier caso, la segunda me hace llorar de bonita que es).
Oye, pues Andrews madurito también tiene su aquel.
Me encanta la boquita de este hombre, qué tendrá. :icon_smile_blush:
Uy, Sue, has dado en el clavo. Herida es una película fascinante (aunque desde entonces odio un poquito a Binoche). Mr. Butterfly me gustó un poco menos (Jeremy maquillado y tal... jejeje). Yo me quedo, aunque me repita, con Lolita (qué interpretación hace de HH, my God). Belleza robada, La caja china... y ahora quiero ver El mercader de Venecia, que tiene muy, muy buena pinta. Y hay una serie anterior a Brideshead, Love for Lydia, pero es inencontrable, qué asco.
Si tenéis noticias, please tell me. :)
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

:shock: Qué silencioso se ha quedado este hilo... :cry:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, qué pena... Una vez más, "Brideshead deserted"... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

Ni que lo digas... :llorar:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

Hola chicas!! :hola: no, no se ha quedado desierto! yo es que no he podido meterme desde el martes, tuve problemas con el ordenador y tuve que llevarlo al técnico, aggg, que rabia me dió. Pero ya por fin estoy aqui. :D

Sobre lo que decis de las pelis de Irons, vi Belleza robada y la caja china hace tiempo. La de Mr. Butterfly no la he visto. Recuerdo una que ví de él hace tiempo tambien ya, que no me acuerdo del titulo, hizo un papel impresionante, era como espia, que entraba a robar en tiendas y varios sitios ....buaf, adivina cual era...

Pero es verdad en Lolita está genial, aunque haga mucho tiempo que la ví, y ahora despues de leer la novela la veré de nuevo mejor :wink:

Sue, la de Herida tampoco la he visto :roll: y sobre la serie que buscas VaniadA, no tengo ni idea, pero si tengo noticias te lo digo :wink:

He buscado esta foto de Irons, no está mal no?
http://upload.moldova.org/movie/actors/ ... rons_2.jpg
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Sue_Storm »

¿Que no está mal dices, Versalles? :loco: :loco: :loco: Madre mía... eso es ser sexy y lo demás son cuentos.

Herida tienes que verla ya, si quieres disfrutar de un Jeremy atormentadísimo y muy, muy sensual.

En cuanto a M. Butterfly (no Mr. Butterfly, sino M. Butterfly, que si no, se pierde el sentido) ya ves que hay división de opiniones. Yo te la recomendaría, aunque no pienso decirte ni pío sobre el argumento :448: ; es una historia tan extravagante (aunque, según dicen, es real) que cualquier intento de destripe sería pecado mortal.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

ja,ja y que lo digas, super sexy....por eso la he puesto.....en esa fotográfia...
porque está tremendo :boese040:
Verás cuando la vea VaniadA...

Sii, Sue, intentaré hacerme con la de Herida y ya te diré..pero no, no me digas nada del argumento... y tambien con la de M. Butterfly ( con M :lengua: )

Luego intentaré a ver si puedo bajarmelas :wink:
Responder