La maldición de las brujas - Nicolas Roeg (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La maldición de las brujas - Nicolas Roeg (1990)

Mensaje por sora91 »

Imagen
TITULO ORIGINAL: The Witches
AÑO: 1990
DURACIÓN: 90 min
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR: Nicolas Roeg
GUIÓN: Allan Scott (Basado en Las brujas de Roald Dahl)
MÚSICA: Stanley Myers
FOTOGRAFÍA: Harvey Harreson
REPARTO: Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Jane Horrocks, Anne Lambton, Rowan Atkinson, Bill Paterson, Brenda Blethyn, Charlie Potter
PRODUCTORA: Warner Bros / Lorimar Film Entertainment
GÉNERO: Fantástico
SINOPSIS: Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La maldición de las brujas - Nicolas Roeg

Mensaje por doctorkauffman »

una de las historias más crueles y a la vez tristes que he escuchado en mi vida fue en esta película.
era aquella maldición en la que las brujas habían condenado a una niña a estar dentro de un cuadro. la niña siempre estaba quieta en el cuadro, que era un paisaje con una granja. a medida que pasaban los años, la niña iba creciendo y envejeciendo hasta que, después de muchos años, acaba por desaparecer del cuadro
la escuché por primera y única vez cuando vi esta correcta película en el año de su estreno, 1990 y desde entonces ha marcado mi subconsciente. aparece de vez en cuando en mi memoria y me quedo bastante traspuesto cada vez que eso ocurre, como ahora :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La maldición de las brujas - Nicolas Roeg

Mensaje por sora91 »

Correctísima adaptación de la novela de Dahl hasta los dos últimos minutos: qué manera de fastidiar una película con un final que... :evil:
Pero bueno, se deja ver muy bien. No ha envejecido mal y si estais buscando algo para ver en familia estas Navidades puede ser una buena opción rescatarla.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La maldición de las brujas - Nicolas Roeg (1990)

Mensaje por Sinkim »

Una peli muy entretenida, con una gran historia, una película infantil que no toma por tontos a los niños :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: La maldición de las brujas - Nicolas Roeg (1990)

Mensaje por nimh »

El final…bueno…deberían haber respetado el libro. No me gustan los finales Disney. Por lo demás es una buena adaptación.
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: La maldición de las brujas - Nicolas Roeg (1990)

Mensaje por Andreth »

Como adaptación, no me parece mala pero me fastidió sobremanera
que cambiaran el final, pero es que a mí me encanta el libro desde que era niña. :evil:
1
Responder