Dejad de quererme - Jean Becker (2008)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
1452
Vivo aquí

Dejad de quererme - Jean Becker (2008)

Mensaje por 1452 »

ddq.jpg

TITULO ORIGINAL Deux jours à tuer
AÑO 2008
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean Becker
GUIÓN Jean Becker, Eric Assous, Jérôme Beaujour (Novela: François d'Épenoux)
MÚSICA Alain Goraguer, Patrick Goraguer
FOTOGRAFÍA Arthur Cloquet
REPARTO Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell
PRODUCTORA ICE3 / Studio Canal / France 2 Cinéma
WEB OFICIAL http://www.deuxjoursatuer-lefilm.com/
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Drama /

SINOPSIS: Antoine, 42 años, publicista, es un hombre de éxito. Está casado con Cécile, es padre de dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y tiene muy buenas relaciones con los vecinos. Su discreta relación con la guapa Marion no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Sin embargo, un día como cualquier otro, su vida cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome unos días de vacaciones para descansar, pero Antoine está decidido a acabar de una vez por todas y ofrece venderle su parte. De vuelta a casa para el fin de semana, empieza a destruir sistemáticamente lo que ha construido durante años. Ha bastado un fin de semana para que Antoine, un hombre aparentemente sin problemas, destruya toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
1452
Vivo aquí

Re: Dejad de quererme, Jean Becker

Mensaje por 1452 »

Esta película ha sido como un soplo de aire fresco. Hay películas que se disfrutan de una manera especial y casi inexplicable, y esto es lo que me ha sucedido con Dejad de quererme. Sencilla, en apariencia, capta la atención total del espectador desde el principio hasta, yo diría, un poco más allá del final.

Como todas las personas de la vida de Antoine, intentas entender qué es lo que está sucediendo, pero al igual que los demás, te enteras un poco tarde, y al igual que los demás, quedas conmocionado.

Me ha parecido un gran trabajo, al igual que me lo pareció en su día Conversaciones con mi jardinero. Me gusta el estilo de Becker.
Última edición por 1452 el 25 Dic 2008 18:27, editado 1 vez en total.
1
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

La tengo pendiente también. No me la pierdo. :P
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Yo creo que te va a gustar, Babel :D
Es curioso, pero sin haberme dado cuenta de que era el mismo director, mientras la veía me recordó a Conversaciones con mi jardinero.
1
murta
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por murta »

Una película preciosa. Fui al cine a verla por casualidad, y salimos de la sala encantadas mi amiga y yo, últimamente el cine francés que estoy viendo me está gustando mucho (como Hace mucho que te quiero o Por fin, viuda)
1
Assai
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Assai »

Una película que me sorprendió porque es casi el propio espectador (más que el personaje) quien tiene que ir evolucionando para comprender una actitud tan aparentemente inexplicable como la que lleva al protagonista a alejarse de todo lo que le importa.

1452 escribió:Como todas las personas de la vida de Antoine, intentas entender qué es lo que está sucediendo, pero al igual que los demás, te enteras un poco tarde, y al igual que los demás, quedas conmocionado.
Me quedo con este comentario, que me ha encantado :402:.
1
Corrie Swanson
Vivo aquí
Contactar:

Re: Dejad de quererme - Jean Becker (2008)

Mensaje por Corrie Swanson »

Me gustó mucho :D .
Al principio
me impactó y extrañó su comportamiento con la familia,los amigos, los compañeros de trabajo...pero es curiosa esa decisión que toma de alejarse de todos sus seres queridos para que no le vean morir :(
Es hermosa esa obligada reconciliación con su padre y cómo tras "estropear" las relaciones con su familia y amigos, "arregla" la relación con su padre.
1
jonathan stride
Vivo aquí

Re: Dejad de quererme - Jean Becker (2008)

Mensaje por jonathan stride »

la vi ya hace tiempo, tiene su mensaje y demás, bueno, una peli correcta
1
Responder