La suerte de Emma - Sven Taddicken (2006)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Babel
Vivo aquí
Contactar:

La suerte de Emma - Sven Taddicken (2006)

Mensaje por Babel »

La suerte de Emma

Imagen

Título original: Emmas Glück
Año: 2006
Duración: 99
Compañía Productora:
Distribuidora: Wanda Vision, S.A.
Distribuidora DVD:
Género: Ficción
Reparto: Hinnerk Schönemann, Jürgen Vogel, Jördis Triebel, Karin Neuhäuser, Martin Feifel, Nina Petri,
Dirección: Sven Taddicken,
Productor: Hejo Emons, Ralph Schwingel, Stefan Schubert,
Guión: Claudia Schreiber, Ruth Toma,
Música: Christoph Blaser, Steffen Kahles,
Fotografía: Daniela Knapp,
Montaje: Andreas Wodraschke,
Dirección artística: Christiane Krumwiede,
Recaudación: 216.121,73 €
Espectadores: 39.235
Nacionalidad: Alemania
Fecha de Estreno: 13-07-2007

Sinopsis:

EMMA cría cerdos en la destartalada y endeudada granja de sus antepasados. Ella sacrifica a los cerdos a su manera: los trata con cariño hasta el último día, y les propina el golpe letal con una ternura muy especial. En los fuertes brazos de Emma los animales agonizantes dejan de sangrar lenta y sumisamente.

Pero Emma se siente sola. Sólo HENNER, un policía rural bondadoso y algo simple le pide en matrimonio de vez en cuando. Emma no lo acepta porque odia a su entrometida y omnipresente madre. La ausencia de un hombre la suple con su motocicleta dotada con un ruidoso y maravilloso motor, para la que ha reservado un lugar especial detrás de la casa. El sillín de la moto vibra muchísimo y proporciona a Emma un buen rato de vez en cuando. Pero sigue sintiéndose sola.

Una noche, un Jaguar se estrella en su granja. Dentro del destrozado coche hay un hombre inconsciente y una bolsa llena de dinero. La suerte de Emma roza la perfección: el destino le ha traído dinero y también un hombre que huele exactamente como siempre había soñado. MAX – así se llama el hombre, un vegetariano neurótico y un amante de la música – le ha robado el dinero a HANS, su jefe y su mejor amigo, y un hombre muy astuto. Este robo no se corresponde con su carácter pacífico, pero lo cierto es que Max está gravemente enfermo: tiene cáncer de páncreas y sólo le quedan dos semanas de vida.

Fuente: http://www.basecine.net

Basada en el libro La felicidad de Emma de Claudia Schreiber *

(* Añadido por moderación)
1
Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Re: La suerte de Emma, de Sven Taddicken

Mensaje por Jacob Cora »

Me la han puesto en clase de Alemán este año. Preferiría meterme tiras de bambú debajo de las uñas que soportar de nuevo un minuto de esta peli.
nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé »

Jacob Cora escribió:Me la han puesto en clase de Alemán este año. Preferiría meterme tiras de bambú debajo de las uñas que soportar de nuevo un minuto de esta peli.

:shock: :shock: :shock:

..........eso tiene que doler mucho......... :evil:

jajajajajajajajajajajajajaja
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Tomo nota, Babel, me gusta la sinopsis :D
1
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

nosequé escribió:
Jacob Cora escribió:Me la han puesto en clase de Alemán este año. Preferiría meterme tiras de bambú debajo de las uñas que soportar de nuevo un minuto de esta peli.

:shock: :shock: :shock:

..........eso tiene que doler mucho......... :evil:

jajajajajajajajajajajajajaja

:lol:
Yo después de ver una hora de Eleni el otro día creo que estoy preparada para (casi) cualquier cosa. :lol:

Mil, tiene buena pinta, eh? :P
En unos días no la voy a poder ver, cuando la vea te cuento, si es que no la ves tú antes. :D
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Tomo nota.

Me gustó el actor de La ola.
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Irene_Adler escribió:Me gustó el actor de La ola.
A mí también, Jürgen Vogel es muy buen actor y está muy cotizado.

Babel, que me la estoy bajando :448: En cuanto la tenga, te/os aviso y la comentamos, ¿si? :mrgreen:
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ashling escribió:
Irene_Adler escribió:Me gustó el actor de La ola.
A mí también, Jürgen Vogel es muy buen actor y está muy cotizado.

Anda :shock: pues no sabía que era el mismo actor de La ola. Pues allí le veré también. :lol:

Babel, que me la estoy bajando :448: En cuanto la tenga, te/os aviso y la comentamos, ¿si? :mrgreen:

¡Vale! :128:
Espero a que me avises para verla y tenerla reciente. :D
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Babel escribió:
Ash escribió:Babel, que me la estoy bajando :448: En cuanto la tenga, te/os aviso y la comentamos, ¿si? :mrgreen:

¡Vale! :128:
Espero a que me avises para verla y tenerla reciente. :D

:128: :128: :128:

En cuanto la tenga, avisada quedas. :mrgreen: :wink:
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Bueno, pues anoche la ví. :D

Sin ser un peliculón me ha gustado mucho, aunque más que la suerte de Emma
yo diría la mala suerte de Emma, pobre chica, que encuentra al hombre de su vida y mira lo que le pasa. :(
Claro que las facturas quedan pagadas. :mrgreen:

Es una peli lenta y de pocos personajes, donde destacan Emma y Max, ambos estupendos en su interpretación. Me gusta mucho cómo sin decir nada, o diciendo poco, dan a entender tantas cosas, tantos sentimientos. :roll:
Y la relación que
se establece entre ellos es tan bonita, que no le hacen falta palabras, ni romanticismo dulzón, está de sobra porque ellos se aman de verdad, desesperadamente porque su amor tiene fecha límite, por desgracia. :?

Tiene su punto cómico con
la madre del poli, su pretendiente, que siempre va adosada en la parte de atrás del coche de policía. :lol: Claro, así la pobre Emma no quería ni hablar de matrimonio con el chico. :lol:
1
Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Se te ha olvidado comentar la mejor parte:
cuando Emma degolla a Max :twisted:

Como comentas, el punto cómico no está mal, pero es muy muy escaso (encima yo no pillaba la mitad de las gracias, ya que la ví en alemán :lol: ).

No es el género que me gusta y el hecho de que me "obligasen" a verla posiblemente sea lo que acondicione que no me guste nada esta película.
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Jacob Cora escribió:Se te ha olvidado comentar la mejor parte:

La verdad es que ese desenlace me sorprendio un poco. :shock:

No es el género que me gusta y el hecho de que me "obligasen" a verla posiblemente sea lo que acondicione que no me guste nada esta película.

Entonces no me extraña que no te gustase, Jacob, ver una peli por obligación le ha de quitar mucho encanto. :roll: Y más si no es del estilo que te gustan... pero bueno, como tampoco es que tenga unos diálogos muy extensos imagino que no será muy difícil de comprender en el idioma original. :wink:
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Yo también la he visto. :D :D Y también me ha gustado mucho. Me reitero en que me gusta mucho Jürgen Vogel y que vuelve a estar muy bien aqui. A ella no la conocía, no la había visto nunca y como tú dices, Babel, están los dos estupendos. :D Alucinada me he quedado al principio, lo primero que se ve es a Emma
degollando al cerdo y luego abriendolo... buf, ha sido impactante la verdad.

Babel escribió:Sin ser un peliculón me ha gustado mucho, aunque más que la suerte de Emma
yo diría la mala suerte de Emma, pobre chica, que encuentra al hombre de su vida y mira lo que le pasa. :(
Claro que las facturas quedan pagadas. :mrgreen:
Es verdad, no es un peliculón, pero sí una bonita historia sencilla pero profunda
si ha tenido suerte en la desgracia, lo ideal hubiera sido que él no estuviera enfermo.

Babel escribió:Es una peli lenta y de pocos personajes, donde destacan Emma y Max, ambos estupendos en su interpretación. Me gusta mucho cómo sin decir nada, o diciendo poco, dan a entender tantas cosas, tantos sentimientos. :roll:
Y la relación que
se establece entre ellos es tan bonita, que no le hacen falta palabras, ni romanticismo dulzón, está de sobra porque ellos se aman de verdad, desesperadamente porque su amor tiene fecha límite, por desgracia. :?
Qué sencillo pero qué bonito cuando
se casan, ¿no? ahí paseándose por el pueblo con el tractor. :lol: :lol:

Al principio he desconfiado mucho del
amigo de Max, pensé de verdad que no era hierbabuena, que les haría una mala jugada. Ha sido muy emotivo cuando los dos amigos se han despedido, después de la boda, cuando Max estaba estirado en la hamaca.

Babel escribió:Tiene su punto cómico con
la madre del poli, su pretendiente, que siempre va adosada en la parte de atrás del coche de policía. :lol: Claro, así la pobre Emma no quería ni hablar de matrimonio con el chico. :lol:
Anda que no me he reído yo con el
policía y sus derrapes con el coche, y la madre, :lol: :lol: y como Emma lo apunta con la escopeta, qué bueno. O cuando vuelven el policía con la grúa y el mecánico, y éste se da cuenta que el coche se ha quemado después del accidente no a consecuencia del accidente y la acusa a ella... :lol: :lol: pero es que encima tenía razón.

Babel escribió:
Jacob Cora escribió:Se te ha olvidado comentar la mejor parte:

La verdad es que ese desenlace me sorprendio un poco. :shock:
Eso también me lo hubiera ahorrado, la verdad, es el único defecto, por otro lado, si lo paras a pensar,
es una manera de ahorrarle tanto sufrimiento, que sea una muerte rápida. :roll:
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ashling escribió:Alucinada me he quedado al principio, lo primero que se ve es a Emma
degollando al cerdo y luego abriendolo... buf, ha sido impactante la verdad.

Si, mientras a Max le meten en el aparato de resonancia... :roll:
El paralelismo entre como
degüella "cariñosamente" al cerdo y como degüella a Max por amor es evidente.
Y ambos son impactantes, es la manera de Emma de hacer las cosas: a lo bestia pero con mucho amor. :lol:

Qué sencillo pero qué bonito cuando
se casan, ¿no? ahí paseándose por el pueblo con el tractor. :lol: :lol:

Las escenas del tractor son graciosas, esa y cuando
va a verle al hospital y como no sabe su nombre se queda esperando en la puerta hasta que él sale. :lol:

Cuando va a verle al hospital dice la madre del poli: Déjala, es mucho para tí. :lol:

Al principio he desconfiado mucho del
amigo de Max, pensé de verdad que no era hierbabuena, que les haría una mala jugada. Ha sido muy emotivo cuando los dos amigos se han despedido, después de la boda, cuando Max estaba estirado en la hamaca.

Si, a mi tampoco me daba buena espina, pero ya ves. :D

Anda que no me he reído yo con el
policía y sus derrapes con el coche, y la madre, :lol: :lol: y como Emma lo apunta con la escopeta, qué bueno. O cuando vuelven el policía con la grúa y el mecánico, y éste se da cuenta que el coche se ha quemado después del accidente no a consecuencia del accidente y la acusa a ella... :lol: :lol: pero es que encima tenía razón.

:meparto:
Y cuando se hacen las fotos con el coche. :lol:

Eso también me lo hubiera ahorrado, la verdad, es el único defecto, por otro lado, si lo paras a pensar,

Y tan rápida. :roll:
Imagino que luego el poli
la encubre, ¿no? Porque se ve que entierran a Max y que ella le da las gracias al poli... pero no se ve que se haga la autopsia ni nada, vamos que un tajo en el cuello es algo muy evidente :shock: . :roll:
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Babel escribió:

Y tan rápida. :roll:
Imagino que luego el poli
la encubre, ¿no? Porque se ve que entierran a Max y que ella le da las gracias al poli... pero no se ve que se haga la autopsia ni nada, vamos que un tajo en el cuello es algo muy evidente :shock: . :roll:
:lol: :lol: :lol: ¡Qué bueno lo de las
fotos! Es que claro, como era un Jaguar, pues da igual que estuviera chamuscado, la cuestión es hacerse una foto al lado de un Jaguar... :meparto:

Otro magnífico momento es cuando Emma se
monta en esa moto, para dar rienda suelta a su placer... :meparto: y cuando luego se da cuenta que Max la ha reparado, como se enfada la pobre... :meparto:

100% recomendable. :D :D
Responder