Juan Nadie - Frank Capra (1941)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Juan Nadie - Frank Capra (1941)

Mensaje por Hypathia »

Juan_Nadie-321216434-large.jpg
TITULO ORIGINAL Meet John Doe
AÑO 1941
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Frank Capra
GUIÓN Robert Riskin (Historia: Richard Connell, Robert Presnell Sr.)
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA George Barnes (B&W)
REPARTO
Gary Cooper (John Doe, Long John Willoughby)
Barbara Stanwyck (Ann Mitchell)
Edward Arnold (D.B. Norton)
Walter Brenan (Coronel)
Spring Byington (Sra. Mitchell)
James Gleason (Henry Connell, editor del periódico The New Bulletin)
Gene Lockhart (Alcalde Lovett)
Rod La Rocque (sobrino de Norton)
Irving Bacon (Beany).

SINOPSIS: Un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal. Ante esto, una de las periodistas decide escribir como último artículo una falsa carta en la que un desempleado amenaza con tirarse desde el tejado del ayuntamiento el día de Navidad si los políticos no hacen nada por combatir la situación. La carta forma tal revuelo que se ven obligados a "contratar" a un vagabundo para que diga que él escribió la carta. Pero sus apariciones en la radio tienen tal impacto que el dueño del periódico decide emplear esa popularidad para sus oscuros manejos políticos.
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por Hypathia »

Es una de las películas que más me gusta. Os la recomiendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por Ashling »

Ostras, qué casualidad, hace unos días azucena y yo en otro hilo hablábamos de esta película, ella comentaba lo buena que es y yo le decía que aún no la he visto. :oops: Es una de mis pendientes definitivamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por Hypathia »

¡Dónde?
Merece la pena, Ashling, es un lujo. La he visto muchas veces, y me apetece verla de nuevo. la comentamos cuando la veas, si quieres. Ay, no me estraña que a Azucena le guste, con el corazón que tiene. 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por Ashling »

Pues era en este hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... &sk=t&sd=a

Bueno, pues a ver si la consigo y ya os avisaré, ¿vale? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por pfanner »

Genial, además va perfecta para estas fechas: no sólo de Qué bello es vivir vive el hombre (valga la "rebuznancia"). La tengo por ahí y creo que me la pondré, que hace mucho que no la veo. Tiene el mismo encanto que Vive como quieras y Qué bello es vivir, pero incluso creo que es más fresca, más cercana y quizás más moderna. Más próxima a los problemas éticos y morales de hoy. Me has picado, igual cae esta noche... :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por 1452 »

Me gusta muchísimo esta película, es una de las que no me canso de ver. Me gusta incluso más que Qué bello es vivir, y mira que ésta es un pedazo película y también me gusta mucho, pero Juan Nadie tiene un encanto especial para mí.
Última edición por 1452 el 11 Ene 2009 15:29, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por Hypathia »

Qué bello es vivir la tengo pendiente. :roll: Tengo que hacerme con ella. 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28866
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por Ashling »

¡Acabo de verla! :D :D

Qué bonita, me ha gustado mucho, ha habido momentos muy emocionantes.

A pesar de que Barbara Stanwyck no es el típico bellezón como lo podían ser otras actrices de la época, me parece de lo más elegante y fina. Está genial. Ha habido un momento muy gracioso al principio, cuando ella es
despedida, que su jefe le dice:
- Cásese, tenga muchos hijos, pero aléjese de mí y del periodismo. :lol:
No hace falta siquiera mencionar lo guapo que es Gary Cooper. :lol: Me ha gustado mucho su papel, esa mezcla de inseguridad y timidez casi, casi
hasta el final cuando intenta arreglar las cosas.
Me encanta el momento en que él
va a visitarla a su casa, y resulta que no está, y le trae unas flores y entabla conversación con la madre. Está tan indeciso, pero al final consigue a duras penas decirle a la madre que se quiere casar con su hija y le pregunta como fue para la madre cuando se casó; y la madre le explica que su marido le dijo: - Te quiero. Cásate conmigo. ¡Qué bonito! :D
Su amigo me ha hecho mucha gracia
al principio tildando a todo el mundo de sanguijuelas.
:lol:



Hypathia escribió:Qué bello es vivir la tengo pendiente. :roll: Tengo que hacerme con ella. 8)
No te la puedes perder, Hypathia, si no la has visto aún. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Juan Nadie (Meet John Doe) - Frank Capra

Mensaje por Assai »

¡Genial película! Y eso que Capra siempre me ha parecido un pelín exagerado en sus películas tan pobladas de buenos sentimientos y moralejas. Creo que ésta es una de las que más me gustan de él.

Es una historia fresca (el mundo del periodismo siempre ha dado mucho juego en la historia del cine), con unos personajes muy carismáticos (me encanta la fuerza y la modernidad del personaje de Barbara Stanwyck, la dignidad y candidez del de Gary Cooper, el humor cínico y filosófico del de Walter Brennan...), y con unos diálogos fantásticos. ¡Tiene gancho, desde luego! :402: :402:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Juan Nadie - Frank Capra (1941)

Mensaje por Sinkim »

Una película genial, que debería ser de obligado visionado en los colegios :D :D

Con un Gary Cooper simplemente magnífico :lol: :lol:

Como curiosidad, John Doe es el nombre que se utiliza para referirse a las personas sin identificar :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Sr. Criticón

Re: Juan Nadie - Frank Capra (1941)

Mensaje por Sr. Criticón »

La he vuelto a ver esta noche. Sigue siendo MARAVILLOSA.

Capra es un director que consigue que olvide mi cinismo y mi descreímiento y me sumerja en ese universo de bondad colectiva, de ensalzamiento del ciudadano de a pie (americano, claro), de demonización del político, de principios cristianos que no disimula en absoluto (el primer Juan Nadie fue Jesucristo, y la película lo deja bien claro), de los valores del New Deal de Roosevelt, del American Way of Life y de todo lo que cuentan los libros de cine sobre este director de origen siciliano.

Lo hace con tanto sentimiento, con tanta clase, con una dirección de actores tan magnífica, que soy capaz de creerme que un vagabundo puede salvar a la Humanidad o que cuando suenan unas campanas, un ángel ha ganado sus alas. ¡Claro que sí! ¡Las gana! ¿Por qué no? Y se me salta una lagrimita cada vez que las veo.

Nadie debería pasar unas navidades sin ver Qué bello es vivir y Juan Nadie.

Nadie (valga la redundancia).
Responder