Jóvenes prodigiosos - Curtis Hanson (2000)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
pfanner
No tengo vida social
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Jóvenes prodigiosos - Curtis Hanson (2000)

Mensaje por pfanner »

Imagen

Jóvenes prodigiosos de Curtis Hanson (EE.UU., 2000)

Dirección: Curtis Hanson
Producción: Curtis Hanson, Scott Rudin
Guión: Steven Kloves, basado en Chicos prodigiosos de Michael Chabon
Reparto: Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand, Robert Downey, Jr., Katie Holmes, Rip Torn
Música: Christopher Young
Fotografía: Dante Spinotti
Montaje: Dede Allen
Distribución: Paramount Pictures
Estreno: February 22, 2000
Duración: 111 minutes

Jóvenes prodigiosos es un film del año 2000, basado en la novela de Michael Chabon que en España se tradujo como Chicos prodigiosos (Anagrama, 1997). Dirigida por Curtis Hanson, en ella el profesor Grady Tripp (Michael Duglas), un novelista que enseña escritura creativa en una universidad de Pittsburgh, vive una crisis personal y profesional: su mujer le ha abandonado, se entiende con la mujer de su jefe y es incapaz de terminar su segunda novela. Su editor llega a la ciudad para comprobar cómo avanza su trabajo, y todo se complica aún más cuando entra en su círculo uno de sus alumnos, un joven escritor algo excéntrico pero de mucho talento.

Me interesó mucho el hecho de que la trama (un guión soberbio, lleno de giros y de detalles irónicos) se centrara en el mundo de los escritores en los EE.UU., y en el mundo de la escritura en general. Es muy divertida, muy inteligente y llena de matices. Gracias a este film descubrí a Michael Chabon, uno de los escritores que más proyección está teniendo ahora en los EE.UU. y del que hay varios hilos abiertos en el foro. Pude verla en cine y me gustó, pero ahora, cuando he vuelto a revisarla, me parece una película a la que deberíamos acercarnos todos los que nos gusta leer. Es un retrato vivo y alegre del mundo de la creación literaria. Quizás sea la película perfecta para poner un ejemplo de cine que habla de libros.
1
sora91
I am a Browncoat

Re: Jóvenes prodigiosos de Curtis Hanson (Wonder Boys, 2000)

Mensaje por sora91 »

pfanner escribió:...Gracias a este film descubrí a Michael Chabon,...

+1 :mrgreen:
1
Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew »

Muy divertida, me gusta además que sea políticamente incorrecta (algunas veces) sin intentar ser subversiva, como algo normal.

Y Tobey Maguire me cae muy bien :lol:
1
AnnaWalsh
Foroadicto

Mensaje por AnnaWalsh »

:meparto: Vaya panda de personajes locos. :meparto: "Nunca olvido una bebida" "Yo nunca olvido una Oola". La vi anoche y me encantó. Peaso de guión (la novela tiene que ser genial). No sé qué les daba Douglas que las tenía a todas loquitas perdías.com :meparto: Quizás las conquistaba con su bata rosa roñosa de perroflauta :cunao:.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Me encanto tambien, alocada e ironica.
No me habia dado cuenta de que Chabon habia intervenido en el guion.
1
Alicia
Collejas gratis

Mensaje por Alicia »

Ácida y divertida, con unos personajes pelín paranoicos e idos de olla. Me gustó mucho. La bata de Michael Douglas me mataba :D
1
Sinkim
Dragonet

Re: Jóvenes prodigiosos - Curtis Hanson (2000)

Mensaje por Sinkim »

Una película muy entretenida con algunos momentos geniales, con unas buenas actuaciones y con un gran guión :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Venecia
Lector voraz

Mensaje por Venecia »

Me gusta mucho esta película, es perfecta para mí porque me gustan las películas de ambiente universitario y algo literarias. Además el gran acierto es el guión que tiene frases geniales. Han sabido quedarse con lo mejor de la novela de Chabon. Dejo algunas citas:

James:Yuck! That is a big trunk. It holds a tuba, a suitcase... a dead dog and a garment bag almost perfectly.
Grady:Yep. That's just what they used to say in the ads. (...)
James:Whose tuba is that anyway?
Grady:Miss Sloviak's.
James:Can I ask you something about her?
Grady:Yes, she is.
James:So is your friend Crabtree... Is he?... Is he gay?
Grady:Most of the time he is, James. Some of the time he isn't.

[Grady Narrating]: Whenever I wondered what Sara saw in me... and I wondered more than once... I always came back to the fact that she loved to read. She read everything, every spare moment. She was a junkie for the printed word. And lucky for me... I manufactured her drug of choice.

Grady: Well, he did say a few things that made me believe it was his car.
Crabtree: Like what?
Grady: “That's my car, motherfucker”

http://esnobismoanglofrancofilo.blogspot.com/2009/11/wonder-boys-jovenes-prodigiosos.html
1
Carmen
No tengo vida social

Mensaje por Carmen »

La tengo pendiente de ver y la verdad es que tiene muy buena pinta.
La apuntare para un futuro visionado.
1
Responder