Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Agatha »

Ya he visto la peli:
Salvando varios detalles incogruentes, la diferencia sustancial que veo entre esta y el libro es que la película quiere dejar bien claro que ella al final de quién estaba enamorada realmente era de su primo, porque como dice Evaluna, ¿esos morreos qué son? :cunao:

Y otra cosa, el principio de la película despista totalmente, y además, hay un par de escenas tipo onírico que no tienen desperdicio; una es la que ella está en la cama y sus tres pretendientes la tocan en plan sensual y la otra esa especie de vídeo-película antiguo de sus viajes y su enamoramiento de Osmond, que casi parece una peli de los 70’s…

Luego el final no ha acabado de gustarme, porque no se ve claramente que ella vuelva a Roma, y para mí en el libro queda totalmente explicado.

Ah! Y los estilismos de la Kidman en Inglaterra son lo más hortero que te puedas echar a la cara… sobre todo ese moño que parece un croissant… :mrgreen: :mrgreen:

Y una cosa positiva: me ha encantado el actor de hace de Ralph; es tal y como me lo había imaginado...
Y ahora una reflexión para las dos:
¿Creeis que Isabel llegó realmente a querer a alguno de sus cuatro hombres? Porque yo al principio pensaba que era a Lord Warburton, luego a Osmond, en la peli parece que a su primo, y tampoco termina de hacerle ascos a Caspar… ¿será que no llegó a amar a nadie?
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Fiorella »

Yo sólo he visto la peli, Agatha...así que...
bueno, yo creo que del Osmond ese se enamoró un poco, aunque más que enamorarse diría que se sientió muy atraída y confundió las cosas, ya sabemos que éste era bastante astuto ...y bastante despreciable, la verdad.
Yo creo que aunque no se dió cuenta hasta el final, amó siempre a su primo, era un amor tranquilo, sereno, no muy apasionado, pero sin duda el más importante que llegó a sentir jamás.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Agatha »

Fio:
Yo es que a esta mujer no acabo de entenderla de todas todas... :roll: :lol:
Y cuando se lee el libro menos aún...
Gracias por tu opinión :D
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Fiorella »

¿Merece mucho la pena el libro, Agatha? De nada. :beso:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Ashling »

No había visto estos comentarios antes. :oops:

Agatha, en cuanto a tu pregunta, de si Isabel
amó alguna vez a alguno de estos hombres. Yo creo que al único que amó fue a su primo (que no recuerdo su nombre ahora mismo, ¿Ralph? :? ), como dice Fiore, por Osmond debió de sentir atracción, atraída por el peligro, puede que ella en el fondo se oliera algo.
Fiore, ¿te has leído algo de James? Lo digo porque aunque a mí me encanta y a algunos más de por aqui también :mrgreen: tiene una forma de escribir para nada sencilla, que esto es a mi parecer, lo que le hace tan grande. Sus personajes son rebuscados, entra en la psique de ellos, y además, es un autor que te hace pensar y darle vueltas a las cosas. A mí me encanta, ¿se nota? :lol: Por lo cual, digo que merece la pena leer esta obra. :wink: :60: A ver qué dice Agatha. :D

Pongo una imagen para ilustrar el hilo un poco: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Fiorella »

Me encantan tus ilustraciones, querida Ash. :mrgreen:
No, no he leído nada de este señor.
Dices: Sus personajes son rebuscados, entra en la psique de ellos, y además, es un autor que te hace pensar y darle vueltas a las cosas.
Esto a mí me encanta, pero depende de quién sea el escritor. Como no he leído nada de de él, pues tendré que empezar con alguno. :beso:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Ashling »

Pues estaría bien que intentaras leer algo de él, aunque precisamente esta novela (700 págs. más o menos) es espesa, pero yo me inicié con ésta. :lol: Si no, te recomendaría "Washington Square" :boese040: que es cortita y se lee de maravilla.

¿No os pareció que John Malkovich borda el papel? Está enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Agatha »

Al parecer:
Opináis las dos lo mismo sobre Isabel con respecto a Ralph... y tendré que hacer una relectura de todo, porque a mí aún no me queda claro si sólo lo amaba como un compañero y un gran amigo... esa es al menos la impresión que me quedó... :)
Sobre lo de recomendarte a Henry James; yo estoy absolutamente enamorada de su forma de escribir, y aunque esto de recomendar libros siempre es un riesgo, conociéndote un poco creo que te encantaría Fio :wink:

Ashling: John Malkowich está inmenso como siempre... :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Retrato de una dama - Jane Campion (1996)

Mensaje por Gamow »

solo he visto la pelicula no he leido la novela, hace unos años que la vi pero anoche la echaron en TCM, la pelicula me gustó, Malkovich esta genial ... pero no queda claro el final de ella... a mi me da a entender
que se queda en la casa de su tia y que no regresa a roma... como se ve huyendo de vigo mortessen pero antes de refugiarse en la casa se para y echa la vista atras...
1
Responder