Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock (1959)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock (1959)

Mensaje por Ashling »

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Imagen

TITULO ORIGINAL: North by Northwest
AÑO: 1959
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Ernest Lehman
MÚSICA: Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA: Robert Burks
REPARTO: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Josephine Hutchinson, Philip Ober, Edward Platt, Adam Williams, Jessie Royce Landis
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Intriga. Espionaje

SINOPSIS: Un ejecutivo del mundo de la publicidad, Roger O. Thornhill, es confundido a causa de un malentendido con un agente del gobierno llamado George Kaplan por una organización de espionaje. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que le maten. Cuando al día siguiente regresa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. (FILMAFFINITY)


----------------------------------------
Ver "Con la muerte en los talones" es toda una experiencia, una sobredosis de evasión, un paradigma del cine como diversión. De acuerdo, no es muy lógico que se intente matar a alguien disparándole desde una avioneta fumigadora, pero el entretenimiento de este formidable filme de intriga nos embauca de tal manera que, atrapados por el talento del maestro Hitchcock, renunciamos a cualquier exigencia de credulidad para deleite de uno de los films de espionaje más cautivadores de la historia del cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Intrigante y emocionante cinta, con una marvillosa puesta en escena, unas interpretaciones de altura y la inigualable batuta del maestro del suspense par un clásico inolvidable" (Fernando Morales: Diario El País)
Imagen
Avatar de Usuario
Roger O.Thornhill
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2009 08:39
Ubicación: Huyendo de un avión fumigador

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Roger O.Thornhill »

Gracias Ashling!

La película que hizo nacer mi amor por el cine clásico y, sobretodo, por Hitch.

Una fábula de acción, suspense y amor.

Un personaje, Thornhill, que vale por dos, Kaplan. Grant en estado de gracia. Elegante, cínico, seductor... su escena borracho al volante no tiene desperdicio.

Como curiosidad, Jessie Royce Landis, madre de Thornhill, es solo 8 años mayor que Grant, y ya fue su suegra en Atrapa al Ladrón.

Ya los títulos de crédito hacen presagiar que no estamos ante una película cualquiera.

Su desarrollo, en un clima ascendiente, y estructurado como cortos independientes perfectamente ligados en la trama del film, es simplemente genial. Combinación, simbiosis entre Hitch y Ernest Lehman

La escena del avión
es la culminación a esa llegada de Roger a ese campo desierto, una trampa ilógica, de ilógico desenlace.
El monte Rushmore...

Y la escena final,
con ese tren penetrando en el túnel... hay mejor manera de narrar una escena de sexo, tras el preliminar beso de la pareja protagonista?
Los malvados, Mason y Landau, y la atracción homosexual latente de este último hacia su jefe...

Cine, en estado puro.

Salut!
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Merridew »

¡Gracias Ashling!

Es una película maravillosa y ya no recuerdo cuántas veces la he visto, solamente el comienzo con esos títulos de crédito y esa música ya me pone los pelos de punta. Un elenco de actores irrepetilbe, una fotografía para el recuerdo (aunque Hitchcock se quejara de que el Technicolor le cambiaba todo el tiempo el color al traje de Cary Grant), unas escenas memorables, igual que sus diálogos... En fin, que esto es cine.
1
Avatar de Usuario
Don Corleone
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2007 15:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Don Corleone »

Decía Billy Wilder que él tenía diez mandamientos, y que los nueve primeros decían: ¡No aburrirás!. Sin duda, el orondo director británico Alfred Hitchcock seguía el mismo patrón a la hora de realizar sus películas, y siempre mediante la utilización de unas constantes muy similares. En este caso [como al igual que en otras obras] nos encontramos con un falso culpable, una rubia gélida [a lo Tippi Hedre o Kim Novak], la fantástica banda sonora de su tándem Bernard Herrmann, con esos títulos de crédito del maestro Saul Bass. Una auténtica maravilla de la cinematografía mundial que no ha envejecido con el paso de los años.

Memorables también las escenas mencionadas por Roger O. Thornill. ¡Peliculón!
1
Nerina
Aprendiz de spammer
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2009 15:56

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Nerina »

Conocéis esta colección? Guías para ver y analizar...
Muy interesante
http://www.naullibres.com/html/modules. ... 9&orderby=
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Assai »

Al igual que Roger O.Thornhill, Con la Muerte en los talones también fue para mí una de las películas que me "invitaron" al cine, siendo una niña.

No le falta de nada: personajes con carisma (me encanta el modo en el que el propio tren, connotaciones sexuales incluídas, se convierte en un personaje más), montones de suspense, excelentes momentos visuales, diálogos con chispa... En definitiva, cine en estado puro (aunque no me gusta mucho esta expresión).
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Bohemio »

Subo porque la vamos a ver este fin de semana :128:

Cine veraniego del bueno :D (veraniego por razones obvias, bien podía ser en cualquier otra estación :P )
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Ashling »

:128: :128:

Uy, aqui las temperaturas también acompañan. :D

Ahora que veo la imagen de Cary Grant y Eve Marie Saint, creo que tengo las mismas gafas que él. :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Bohemio »

Creo que a ti te pegan mejor aunque a este hombre le quedaba bien cualquier cosa que se pusiera, cuánto mal ha hecho a la humanidad :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: :lol:

Hombre, gracias :oops: :60: pero es verdad que él era la elegancia en persona. :D Bueno, siempre se pueden aprender muchas cosas de él, tú fíjate como coge a las mujeres o como las mira y esas cosas, o como conduce el coche... :wink: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Bohemio »

Lo que quiero es que me queden los trajes igual (pero eso es percha) que de coger y mirar ya me encargo yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:

Ah, tú quieres la percha, bah, pero eso es fácil de aprender, te compras un traje bonito,
vanga, yo te regalo la corbata
y con que practiques un poco, el peinado es importante, mira:

Imagen

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Bohemio »

Ya veo dónde está el fallo: yo llevo la raya al otro lado 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Ashling »

Ah solo eso, ¡cachís! :twisted: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Con la muerte en los talones - Alfred Hitchcock

Mensaje por Bohemio »

He dicho el fallo, el resto ya es una desgracia :cunao:
he subido el hilo demasiado pronto me parece, pero es que ¡hay ganas! :D
1
Responder