La reina Margot - Patrice Chéreau (1994)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
julia
La mamma
Contactar:

La reina Margot - Patrice Chéreau (1994)

Mensaje por julia »

Imagen

Título original: La Reine Margot
Director: Patrice Chéreau, Jean Dreville
Guion: Danièle Thompson (Novela: Alejandro Dumas)
Actores: Isabelle Adjani, Jeanne Moreau , Daniel Auteuil, Jean-Hughes Anglade, Miguel Bosé, Dominique Blanc, Bruno Todeschini, Vincent Pérez, Virna Lisi, Pascal Greggory, Claudio Amendola, Asia Argento
Duración: 2 horas 18 minutos
País: Francia, Italia, Alemania

En 1572 Francia está dividida en dos bandos los católicos, liderados por el duque de Guise, y los protestantes, encabezados por el almirante de Goligny. Reina Calor IX, hermano mayor de Margarita de Valois (también llamada Margot y conocida por su gran belleza y carácter libertino), del duque de Anjou, y de Aleçon. Ellos se aman con una pasión incestuosa. Juana d´Albret, viuda de Antonio de Borgón; y Catalina de Médicis, viuda de Enrique II, quieren reconciliar a los franceses y por eso pactan el casamiento de sus respectivos hijos; Enrique de Navarra (luego Enrique IV) y Margot. Poco antes de la boda -en circunstancias confusas, algunos creen que por envenenamiento- muere Juana d´Albret. Catalina de Médicis sigue adelante con el pacto y la ceremonia se realiza en Notre-Dame. Madame Catalina reina a la sombra de Carlos IX, pero a su segundo hijo, el duque de Anjou, a quien prefiere. Es a él a quien quiere ofrecer un reino en paz. A cualquier precio. Seis días después de la boda tendrá lugar la matanza de San Bartolomé: entre cinco mil y diez mil protestantes fueron asesinados esa noche en las calles de París por orden del rey Carlos IX. La idea había partido de la propia Catalina aunque ella sólo pretenderá eliminar a la decena de líderes del partido hugonote y no a todos los protestantes. En medio de esta noche de horror un joven herido a espada llama desesperadamente a la puerta de Margot. La Môle es protestante, debe morir como los demás. Pero Margot le esconde, le cura y empieza a amarle. Esa noche todo cambia irreversiblemente.

Fantastica pelicula en todos los sentidos.
La estoy viendo ahora mismo.
1
dorsvenabili
Vivo aquí

Re: La Reina Margot

Mensaje por dorsvenabili »

La vi en francés y me gustó. Me muero de ganas de verla en español
1
Sinkim
Dragonet

Re: La reina Margot - Patrice Chéreau (1994)

Mensaje por Sinkim »

Una película muy buena, y una gran recreación histórica :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Giulietta
No tengo vida social

Mensaje por Giulietta »

Maravillosa :D :D :D .

Aunque me pase toda la película lesbianizada :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: , Isabelle Adjani es un belleza con todas las letras.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Ufff no solo aqui, lo hace mal, vaya guion mas deslabazado, habra recibido muchos premios, pero la mayor parte del guión son escenas aisladas que cuesta relacionar.

Una pena, el vestuario, la ambientacion, la caracterizacion sobre todo de la del rey Carlos y la genial de Enrique III, transmite ese perfil sibilino, maquiavelico, y corrupto, la Cata, el de Guisa, ( tengo debilidad por el Bosé actor desde que era cria, y aqui es pura testosterona ), ...... Pero el guión es flojito, tirando a peor . A mi la Adjani, me parece sosa e hieratica, convierte el personaje en algo completamente plano me resultan incomprensible los cambios de reacciones que tiene.

En fin que se deja ver, pero un desperdicio de recursos, No me extraña que pasara sin pena ni gloria.

Tiene alguna escena muy buena y los actores excepto la Adjani, me parecen estupendos, Jean-Hugues Anglade que hace de Carlos IX, no me convence nada, mucho mejor, Pascal Greggory como Enrique III, y Daniel Auteuil Enrique de Navarra ( futuro Enrique IV). Virna Lisi esta tambien estupenda como CAtalina de Medecis,

En fin que me ha gustado muchisimo menos que las otras veces que la he visto.
1
Responder