Tres metros sobre el cielo - Luca Lucini (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Tres metros sobre el cielo - Luca Lucini (2004)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título original: Tre metri sopra il cielo
Director: Luca Lucini
Guion: Teresa Ciabatti, Federico Moccia (Basada en el libro A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia) *
Actores: Riccardo Scamarcio, Katy Louise Saunders, Mauro Meconi, Giulia Gorietti...
Duración: 1 hora 41 minutos
Estreno: 12 marzo 2004
País: Italia


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar tres metros sobre el cielo. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Crítica muchocine.net escribió:Tre Metri Sopra Il Cielo se basa en el libro homónimo del escritor italiano Federico Moccia que gozó de gran popularidad en su país entre la nueva juventud. Precisamente a este mismo público está dirigida la película que consumieron la cinta con un afán voraz ya que se trata de un ejercicio exquisito de reflexión sobre el paso a la madurez y porque en Italia se había perdido la sana costumbre de bajar a la tierra para plantear temas sociales actuales fuera de la comedia.
Su contenido no es muy original y lo tenemos rastrillado hasta la saciedad: chica buena conoce chico malo, se enamoran y suceden acontecimientos en medio que pretenden romper con su amor. Amistad, carreras de motos, choques de clases, una especie de enésima Romeo y Julieta con una frescura que la hace deliciosa. No sería interesante si no fuera porque a diferencia de nuestros amigos americanos en Europa no nos preocupa tanto el fin como los medios así que el talento interpretativo de un buen puñado de chavales y un guión más preocupado por ser fiel al espíritu de sus propios personajes que a la cultura del final feliz consiguen que, todos los que disfrutamos con ese cine de transición a la madurez, podamos degustar esta cinta. Es decir entre el manojo de personas confusas hay alguno que, aunque sólo sea ligeramente, puede representar a cada tipo de público incluyendo a los más adultos.

La belleza reside en la compenetración con sus personajes. Más que caer meros estereotipos son una evolución de si mismos y nada tienen que ver con lo que eran al inicio de la cinta cuando llegan a su desenlace.

Original es el nexo que nos guía a través de la cinta con una voz en off proveniente de una inventada radio italiana, FM 107.3 Radio Caos, que encuentra una reflexión para cada acontecimiento y nos deja siempre con un pensamiento como “en directo desde el futuro”, “Girando al contrario” o citas de películas y canciones míticas.

En último lugar no quiero olvidar citar al descubrimiento en esta película del que ha resultado ser uno de los actores más cotizados del cine italiano actual, Riccardo Scamarcio, que es simplemente brillante en el papel de Step “novio adolescente que todas hemos querido tener” y del padre de Babi como contrapunto consiguiendo momentos gloriosos de compañerismo y entendimiento intergeneracional.

Enlace


No está doblada en español, pero si se puede ver subtitulada.
Recomendable verla después de haber leido el libro de Moccia, (cómo siempre).

(* Añadido por moderación)
Última edición por Alice Brandon el 10 Abr 2009 14:29, editado 1 vez en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Tre metri sopra il cielo

Mensaje por Syca »

Me gustó la película... quizá más que el libro. Me pareció que explicaba mejor algunas cosas que en el libro resultaban demasiado bruscas. Sobre todo en torno al personaje de Step.
Además, Scarmacio es perfecto para el papel :wink:.
Mejor dicho
es perfecto, así en general :mrgreen:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tre metri sopra il cielo

Mensaje por Runita »

Pues a mí me decepcionó un poco. La vi hace un año, y recuerdo que no me acabó de convencer: por ejemplo en la primera parte de la película no pasa nada, y en la última media hora es cuando
empiezan a estar juntos y después lo dejan
, así tan rápido.

Y algunos detalles, que pueden ser tonterías, como que Babi en el libro es rubia y en la peli es morena.

Vamos, me gustó, pero el libro más. :D
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tre metri sopra il cielo

Mensaje por Alice Brandon »

Yo también me llevé un pequeño chasco, Babi es rubia de ojos azules y no es tan figamolla y a Step también me lo imaginaba diferente, pero el Riccardito al final me está empezando a convencer... seran esos ojazos, digo yo :mrgreen:

Lo que no me gusta mucho de la película es que cambia el orden de los acontecimientos, pero por lo demás es bastante fiel al libro, todo hay que decirlo.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Tre metri sopra il cielo

Mensaje por Amanis »

Syca escribió:Mejor dicho
es perfecto, así en general :mrgreen:
:meparto: La verdad es que sí :lol:

A mi me gustó, no sé, me la imaginaba así. Detalles como lo del pelo y los ojos, no caí porque leí el libro hace tiempo, pero no me parece un detalle que cambie la trama de la película.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tre metri sopra il cielo

Mensaje por Runita »

Amanis escribió: A mi me gustó, no sé, me la imaginaba así. Detalles como lo del pelo y los ojos, no caí porque leí el libro hace tiempo, pero no me parece un detalle que cambie la trama de la película.
No, claro, son "tonterías". :wink: Es que ahora no recuerdo (la vi el año pasado) pero sé que hubo detalles que no me convencieron demasiado, aunque sí me gustó.

Alice, ¿qué acontecimientos cambia de orden? Ahora no caigo.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tre metri sopra il cielo

Mensaje por Alice Brandon »

Pues varios, yo es que mientras me leia el libro veia la peli entonces me percaté de todo, por ejemplo:
Cuando la madre de Babi le da a su marido el papel con la matricula de la moto de Step, en el libro es mucho después, cuando ya han pasado muchas cosas y en la película no, y hay varias cosas más, a partir de mitad de película el orden está muy diferente al libro, pero ahora mismo sólo me viene a la cabeza esa, sólo te das cuenta si haces como yo, que lees el libro y ves la peli a la vez.
Pero bueno, es sólo una apreciación que tuve y me pareció curiosa, la película está realmente bien, a mi me gustó y la esencia del libro está perfectamente plasmada, cómo ya dije yo creo que es muy fiel al libro.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tre metri sopra il cielo

Mensaje por Runita »

Alice B. Cullen escribió:
a partir de mitad de película el orden está muy diferente al libro.
Pero bueno, es sólo una apreciación que tuve y me pareció curiosa, la película está realmente bien, a mi me gustó y la esencia del libro está perfectamente plasmada, cómo ya dije yo creo que es muy fiel al libro.
Estoy de acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Mensaje por Sara »

Sí,hay muchos cambios.
La vi ayer y creo que me gustó más que el libro.Step no es tan violento y es mucho más cariñoso,la escena bajo la lluvia me ha dado bastante pena,mientras que en el libro...

Lo de Babi,no me molestó en exceso,no sé si por que al no ser de mis libros favoritos soy más permisiva a la hora de los detalles,pero lo del pelo rubio no me molestó.En cambio Step,creo que es mejor que el de mi imaginación :lol: :lol: Qué mirada. :P
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Mensaje por Noe »

Yo la he visto esta tarde, me ha gustado sí, pero me gustó mas el libro :mrgreen: para variar

Eso sí, me perdí un poco con el orden, hay cosas que no salian en el libro y al revés.

Aunque bien, tenía muchas ganas de verla, hace poco que he terminado el libro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Mensaje por neftis »

Lo mejor de la pelicula es Riccardo Scamarcio :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Mensaje por Noe »

neftis escribió:Lo mejor de la pelicula es Riccardo Scamarcio :boese040:
:risa: pienso lo mismo, sí sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Mensaje por neftis »

Es que ese chico... :babear: :08:
Neftis
Imagen
Pilar_18

Re: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Mensaje por Pilar_18 »

A mi el libro me encanto...me lo terminé de leer y por la tarde me vi la película y si que cambia el orden como cuando hace de niñera, cuando le manda las flores al colegio... además al Step del libro yo lo veo mucho mas gracioso que al de la peli.. pero bueno, cada vez que la veo me gusta más, será como a la mayoría por Riccardo jaja
Deseando de leer Tengo ganas de ti :P
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Mensaje por Alice Brandon »

Pues a mi Scamarcio ni fu ni fa, el chico es mono, pero no sé... :roll:
Eso sí, tienes unos ojazos...
No me comais :lengua:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder