Enemigos públicos - Michael Mann (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Don Corleone
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2007 15:24
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Enemigos públicos - Michael Mann (2009)

Mensaje por Don Corleone »

Veo en Worstpreviews [haciendo referencia a Empire] la primera imagen de Johnny Deep y Christian Bale en la próxima película de Michael Mann "Public Enemies".

El film girará entorno a la figura de John Dillinger [interpretado por Deep] un famoso gángster que el gobierno federal intentó eliminar en los años 30. Channing Tatum será el fuera de la ley Pretty Boy Floyd, Giovanni Ribisi interpretará a Alvin Karpis, Stephen Dorff a Homer Van Meter y, por último, Jason Clarke se meterá en la piel de John "Red" Hamilton. Este cuarteto compondrá la banda de Dillinger que atracarán todos los bancos de la región central de Estados Unidos durante la Depresión.

Bale será Melvin Purvis, agente del FBI elegido para liderar la captura del conocido ladrón de bancos.

Como ya mencionamos arriba, "Public Enemies" está dirigida por Michael Mann y su estreno está previsto para el próximo 1 de Julio del 2.009 [USA].

--------------------------------------------------------------------
*
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Public Enemies
AÑO: 2009
DURACIÓN: 140 min
PAÍS: USA
DIRECTOR: Michael Mann
GUIÓN: Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (Libro: Bryan Burrough)
MÚSICA: Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA: Dante Spinotti
REPARTO: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Giovanni Ribisi, Matt Craven, Leelee Sobieski, Channing Tatum, Emilie de Ravin.

SINÓPSIS: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.
Fuente

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Johnny/John Deep/Dillinger ... (Public Enemies)

Mensaje por Alicia »

He editado el título para que quede constancia de que se trata de una nueva película y así meterla en el índice ;)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Johnny/John Deep/Dillinger ... (Public Enemies)

Mensaje por Ashling »

Alicia escribió:He editado el título para que quede constancia de que se trata de una nueva película y así meterla en el índice ;)
Falta corregir el apellido del pobre Johnny, me he dado cuenta que hay tendencia a poner doble e, cuando en realidad es doble P: DEPP :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Johnny/John Deep/Dillinger ... (Public Enemies)

Mensaje por Alicia »

Ashling escribió:
Alicia escribió:He editado el título para que quede constancia de que se trata de una nueva película y así meterla en el índice ;)
Falta corregir el apellido del pobre Johnny, me he dado cuenta que hay tendencia a poner doble e, cuando en realidad es doble P: DEPP :mrgreen:

Qué razón tienes, tanta profundidad, tanta profundidad :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Johnny/John Depp/Dillinger ... (Public Enemies)

Mensaje por Ashling »

Nada, yo que soy muy quisquillosa. Gracias, Alicia. :P :wink:

Por otro lado, añadir que Johnny Depp, siempre me deja embobada... :oops: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Enemigos públicos - Michael Mann (2009)

Mensaje por Ashling »

ENEMIGOS PÚBLICOS

Imagen

TITULO ORIGINAL: Public Enemies
AÑO: 2009
DURACIÓN:
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Mann
GUIÓN: Ronan Bennett
MÚSICA:
FOTOGRAFÍA: Dante Spinotti
REPARTO: Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, Marion Cotillard
PRODUCTORA: Tribeca Productions / Forward Pass / Misher Films
WEB OFICIAL: http://www.publicenemies.net/
GÉNERO: Drama / Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que lideró la búsqueda del atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)

----------------

Estreno en USA: julio 2009.
Estreno en España: agosto 2009.
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por doctorkauffman »

michael mann es un director muy de fiar
y cualquier proyecto en el que trabaje johnny deep es, como mínimo, interesante.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por Ashling »

Si, desde luego que tiene que ser interesante, ayer vi el tráiler en el cine y tenía toda la pinta. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por Araith »

Sí, sí... muy interesante.
Y cuánto tiempo llevo sin ir al cine. :?
1
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por ann_darcy »

La vi... ¿qué hará? ¿Unas tres semanas? Y sin embargo, aún sigo encantada con ella. Me ha gustado bastante (y no lo digo sólo por Johnny :lol: ).

Es muy buena. El inicio te atrapa de inmediato, y hace que te pongas del lado de
los bandidos, maldiciendo al FBI siempre que aparece.
Con toda seguridad digo que Johnny Depp y Marion Cotillard se llevan por mucho a Christian Bale (quien fue mi motivación para ir a verla). Las actuaciones son muy buenas, y dejandonos llevar por el sentimiento, hacen una pareja muy linda :honores:

Lo que si, es que gracias a los magnificos equipos de sonido en las salas de cine, hay momentos en que uno se estremece
porque las balaceras duran bastante, en especial la del bosque.
Fueron tan reales como las que hay a diario en mi ciudad.

Y, lo siento, pero tengo que quejarme. ¡Me han arruinado el momento cumbre! Cuando —de verdad, si no quieren saber, no descubran el spoiler—
matan a Johnny
todo se queda en silencio, tanto la película para el efecto como los espectadores por la emoción... y en mi sala a una chica se le ocurrió hacer un mal comentario, seguido de la risa estúpida de su compañero... y no pudimos menos que reirnos y arruinar el momento. :evil: ¡Rayos!

Pero en general, es una muy buena película, y espero que cuando llegue por allá no se la pierdan. Vale la pena.

Por cierto, como último detalle, cuando vayan a verla, pongan mucha atención en la canción que bailan Billie y Johnny la primera vez que se conocen.

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por artemisia »

la critica del pais la pone bastante bien, dice que en cuanto a tecnica esta estupenda, y que incluso tratatando un tema ya tratado, valga la redundancia, el director ha sabido hacer una pelicula nueva.

tengo muchas ganas de verla.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por Judy Bolton »

La he visto hoy y me ha gustado bastante. No es que fuera a verla muy motivada pero acompañaba a mi hija que tiene que ir a ver todo todito lo que haga Johnny Depp, pero la peli es bastante espectacular muy en la línea de lo que suele hacer Michael Mann. Aunque siempre me parece discutible esa adoración por el delincuente aquí el papel del policía que hace Christian Bale también está muy bien.

En cuanto a la factura técnica y al realismo de las escenas, que he leído más arriba en algún comentario, a mi también me ha sorpendido la nitidez de la imagen en la escena de la cabaña del bosque, parecía que estaba una allí entre los árboles, ahora me lo explico más porque leyendo creo que era la crítica de El Pais decían que Mann ha usado imagen en alta definición y la verdad es que se nota.

He visto alguna imagen del verdadero Dillinger y sí tiene cierto parecido con Depp pero más por el peinado y por la pose, pero Dillinger murió con 31 años y Johnny con 46 parece casi más joven (y más guapo, claro :mrgreen: ).
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por Pant »

La vi ayer con mi novio y nos encantó a los dos. La vimos en VO y creo que vale mucho la pena, se aprecian los distintos acentos de los personajes, los más sureños, los más modernos...

Como decís, un realismo, una calidad y un sonido bestial. Hubo un momento (creo que también en el bosque) que en un balazo le dije a mi novio que me había dolido hasta a mi de lo real que parecía todo. Me sentía como si también estuviese escondida por ahi.

Genial la pareja
de Jonnhy y Billie, preciosa realación y el detalle de la canción super bonito!
No sabía que estaba basada en una historia de unos gangsters reales y
me dió mucha penita el final, sobretodo porqué lo cogen por la traición de una amiga suya, fue como "jugando sucio" por parte del FBI, de otra forma no hubiesen podido cogerlo nunca.
Lo que parece más viejo el real siendo más joven (no he visto ninguna foto suya) supongo que es porque también debemos tener en cuenta que estaría más castigado por la vida que llevaba y los tiempos que eran no? El maquillaje también ayuda bastante :P

Por cierto, me quedé con las ganas de saber el por qué de la cicatriz de la cara!
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por Araith »

Pant, yo también me he quedado preguntándome por la cicatriz... :roll:

Está muy bien, sobre todo la ambientación y la música. Depp genial como casi siempre aunque me he fijado en sus manos en alguna escena y quizá sí que se le note ya la edad, Cotillard correcta en su papel de mujer perdida (y mucho más guapa de perfil que de frente, aunque hacían buena pareja) y Bale no me termina de convencer pero sin duda mejor de Melvin Purvis que de Bruce Wayne, es que... ¡qué serio está este chico! La pega la veo precisamente en que éstos no dan mucho juego a la película, todo gira demasiado en torno a Depp, algún compañero de fechorías aporta algo y también Billy Crudup pero ya está.

Me da la sensación de que cojea un poco y el final no me gusta,
no me he enterado si cuando va a la oficina (qué escena más grande :lol: ) averigua que le están esperando en el cine o no, pero no entiendo su comportamiento después, por mucho que Clark Gable diga lo que quiera.
1
Avatar de Usuario
Wolf
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ago 2009 01:09

Re: Enemigos públicos - Michael Mann

Mensaje por Wolf »

Mann tiene títulos buenísimos como Collateral, El Último Mohicano, Heat o El Dilema, y este parecía que iba camino de convertirse en uno mas. Le avalaban los títulos citados antes y su excelente mano en la dirección, pero no fue suficiente. Esta historia de Gansters no ha cuajado, y lo digo así, no ha cuajado.

Estéticamente es impecable (perfectamente recreada la época), algunas secuencias de acción muy buenas, pero se hace muy densa y pesada, tanto que puede llegar a ser un pelín soporífera, y el guión no profundiza en los temas que muestra, tanto la vida de Dillinger, que se dibuja muy vagamente, o la relación con Cotillard (el nombre del personaje no lo recuerdo, lo que muestra que es una película fácilmente olvidable). Mann intenta abarcar tanto que al final no termina abarcando nada, y lo que crea es una historia con muchas subtramas pero que se muestran de forma muy genérica. Con menos pretensiones quizás hubiera conseguido mas. La música para mi gusto es muy muy floja, y eso que Elliot Goldenthal no me parece mal compositor, pero la música no destaca para nada. Incluso a veces parece metida con calzador.

La forma de grabar es muy regulera, incluso a veces rozando lo penoso. Muchos de los planos son mareantes(el gustillo de grabar cámara en mano es lo que tiene), la fotografía tiene cambios muy bruscos, de una imagen nítida y perfecta a secuencias que parecen grabada con una cámara familiar, y esto no casa demasiado bien, sobre todo si el que dirige se llama Michael Mann

En resumen: estéticamente excelente, alguna escena de acción buena, pero para mi gusto en conjunto muy floja. Un 6 y gracias.
1
Responder