Millennium1: Los hombres que no amaban.. - N.A. Oplev (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres.

Mensaje por Irene_Adler »

Teniendo en cuenta la complejidad y la durada del libro, a mí sí me parece una buena adaptación, o cuanto menos, correcta.

No se refleja el espíritu del fenómeno Larsson, por supuesto que no, y si no fuera una adaptación de uno de los mayores bestseller de la década estoy segura que la película pasaría con más pena que gloria por las salas de cine. Aún así, creo que se ha recortado lo oportuno y se ha mantenido lo imprescindible para conocer el espíritu de los personajes, sobre todo el de Lisbeth, con la que ya se despuntan trazos de la segunda película.

Creo que todos los lectores nos imaginábamos a Lisbeth tal cual la representan en el film, y la mejor baza del mismo es la caracterización del personaje, que se come literalmente al protagonista masculino, al que se le deja un papel mucho menor que en la novela.

También me parecen adecuadas las escenas violentas relativas al personaje de Salander, para poder conocerla en profundidad y entender su rabia y su odio; de lo contrario esto hubiera quedado deslucido.

Y respecto a la historia de los asesinatos, su desenlace y trama me parece demasiado thriller, al estilo EEUU, muy alejado de lo que Larsson refleja en su libro, con una resolución demasiado sencilla que no refleja la complejidad de los pormenores del libro.

En definitiva, me parece una buena adaptación y Lisbeth Salander un personaje que pasa del libro al cine con brillante soltura.
1
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por InGriS »

Yo fui a verla ayer... y no sé que deciros...
Cambian muchisisisismas cosas. Salí del cine un poco :shock:
Entiendo que es un libro muy largo y que hay que recortar... pero... no sé... es que cambian cosas a saco.
Por ejemplo, todo el mundo sabe que Mikael está investigando la desaparición de Harriet, ni se nombra el tema de la biografía de la familia, o todo el mundo sabe que Lisbeth es una hacker…

La verdad es que me la imaginaba mejor… me ha decepcionado bastante :(
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Irene_Adler »

Curiosamente, yo la imaginaba peor, así que no me ha decepcionado.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Arwen_77 »

Debo ser de las poquísimas personas que han ido a ver la película sin ver el libro (el amigo con el que fui no paró de decirme que tenía que leérmelo) y sí que me gustó.
Hay trozos que se hacen un pelín lentos , pero en general se mantiene el interés y ,sobre todo, el personaje de Lisbeth resulta tremendamente impactante e interesante.
Yo sí recomendaría esta película.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por sergio, »

Entro a verla a las 22.45, ya os contaré!
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por maryshelley »

Acabo de salir del cine y he de decir q me ha gustado mucho. La he visto en VOS, no sé si eso mejora la película pero he visto q está bien hecha y q refleja lo principal del libro.

La actriz q interpreta a Lisbeth se sale y él no veo q esté tan secundario como dicen.

Esperando a ver la segunda parte.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Aquiles
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 08 Jun 2009 00:19
Ubicación: valencia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Aquiles »

Yo el libro no me lo he leido y la verdad la pelicula me gusto bastante,tengo ganas de ver la siguiente parte.Aunque he de reconocer que la pelicula gana mucho por el papel de lisbeth que para mi es lo que mas engancha.En resumen una pelicula muy interesante...y pensar que no queria ir a verla....
1
Avatar de Usuario
Allegra
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Oct 2008 18:26
Contactar:

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Allegra »

Pues yo no pienso ver la peli hasta que no me lea el tercero. Es más, estoy pensando muy seriamente si verla o no.
Con los libros que me gustan luego me cambia todo el formato mental que me he hecho y no me gusta nada.
1
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por botella34 »

yo la he visto este fin de semana con mi marido, mi marido no leyó la novela, con lo cual le gustó mucho la peli, yo que me la leí pues me faltaban cosas y me decepcionó un poco, lo que más me gustó fue lisbeth la verdad es que no la podían haber buscado mejor.
Y si recomiendo que la gente que no se haya leído la segunda parte NO LA VEA, xk te destroza la novela, y es mucho mejor leerla.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Teffi »

Aquiles escribió:tengo ganas de ver la siguiente parte.
Siempre te puedes leer el libro si no tienes ganas de esperar :mrgreen:
1
Niabe
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 11 Ene 2009 12:03
Ubicación: Alicante

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Niabe »

Yo fuí a verla ayer, entraba al cine con la sensación de que no me iba a gustar demasiado, sobre todo cuando ví el trailer y vi a los personajes, para nada me los imaginaba así...
Al final, la chica que hace de Lisbeth, me encantó, me gustó mucho su manera de encajar el papel, los silencios, los gestos, me quede bastante contenta. El papel masculino, ejem, ese no es el Mikael que me imaginaba, lo hacía un poco mas guapete, que para eso triunfa mas que la coca-cola con las mujeres
Y Erika!! me imaginaba una madurita guapísima, de esas que todos los hombres se vuelven cuando pasa y aqui es una abuela con la cara fofa y de aburrida.
Tambien he de decir que la vida sexual de Mikael la han rebajado muchísimo, sin en el libro no para! Aquí lo han dejado con un par de kikis y ya.
En mi sesión creo que nadie había leído el libro, porque me toco una sala llena de cotorras y todo el mundo comentaba lo que creía que iba a pasar y no pegaban ni una, pero todos salían contentos.
La verdad es que, en mi opinión, las cosas que han recortado las dejan ver subliminalmente y eso es dificil de conseguir, he leído que quieren estrenarlas todas este año y que preparan una miniserie televisiva en la que van a salir muchas cosas de las que han recortado.
Un saludo!
1
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por botella34 »

en lo de Erika estoy de acuerdo contigo, me pareció feota, la verdad ¡¡¡ una abuela¡¡¡ me la imaginaba una mujer madurita pero más sexy.
Para mi gusto con el personaje que más acertaron fue con lisbeth, la tia lo borda ¡¡¡
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Assai »

La vi el otro día, y bueno, era más o menos tal cual me la imaginaba. No me entusiasmó, pero sí me tuvo entretenida. Y me pareció bastante fiel al libro, la verdad (lo cual no la hace ni mejor ni peor película, sino simplemente fiel).

Tienen que dejar cosas en el tintero a la fuerza, eliminar personajes y escenas... y los ligeros cambios que hace no los veo en absoluto descabellados. Eso si, el personaje de Blomkvist es el que sale peor parado, ya que en la película, por ejemplo no sospecha en ningún momento de
Martin,
y el personaje de Salander, por contra, sale beneficiado ya que en el libro ella no era quien descubría lo del
significado de los códigos numéricos del diario de Harriet,
pero yo creo que es porque los responsables de la película se percataron de que, en cualquier caso, sería el personaje de Lisbeth el que robaría la escena, y les parecerían detalles sin importancia que no iban a modificar la percepción del espectador a ese respecto.

En cuanto a lo del destripe de la segunda parte del libro, pues no sé, yo no lo he leído, y realmente no me pareció que esos flashbacks contaran nada que uno no vaya a sospechar con facilidad
ya sólo por el título del libro.
1
Avatar de Usuario
Bárbara
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 11 Mar 2009 15:42

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Bárbara »

Assai escribió: En cuanto a lo del destripe de la segunda parte del libro, pues no sé, yo no lo he leído, y realmente no me pareció que esos flashbacks contaran nada que uno no vaya a sospechar con facilidad
ya sólo por el título del libro.
Y con leer el prólogo más claro aún, yo me fui al cine habiendo leido el prólogo del segundo y poco más y no me pareció que me fastidiaran nada... :wink:
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Los hombres que no amaban a las mujeres. Millenium I

Mensaje por Assai »

Bárbara escribió:Y con leer el prólogo más claro aún, yo me fui al cine habiendo leido el prólogo del segundo y poco más y no me pareció que me fastidiaran nada... :wink:
Me dejas más tranquila, ya pensaba que había dicho un sacrilegio, o algo... Imagen
1
Responder