La maldición del rubí / La sombra del norte (2006-2007) [TF]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La maldición del rubí / La sombra del norte (2006-2007) [TF]

Mensaje por sora91 »

The Ruby in the Smoke (La maldición del rubí)

Imagen

Título original: The Ruby in the Smoke
Dirección: Brian Percival
Duración: 95 min.
Género: Drama
Guión: Adrian Hodges (Novela: Philip Pullman)
Producción: BBC / WGBH
Música: Martin Phipps
Fotografía: Peter Greenhalgh
Reparto: Billie Piper, Julie Walters, Robert Glenister, David Harewood, Don Gilet, JJ Field, Matt Smith, Hayley Atwell, Chloe Walker, Aidan McArdle
Una adaptación de la novela de Philip Pullman, autor de La brújula dorada. ¿Ha oído hablar usted alguna vez de las Siete Bendiciones? Esta pregunta causa la fulminante muerte de un hombre e impulsa a Sally Lockhart a emprender una desesperada aventura que pondrá al descubierto los secretos más profundos del corrupto y despiadado mundo del tráfico de opio de la Inglaterra decimonónica. Sally tiene dieciséis años cuando se inicia la historia, es huérfana y no tiene nadie quien la ayude. La joven ha tenido una educación muy poco convencional. Sus conocimientos de literatura inglesa, idiomas, historia, arte y música son prácticamente inexistentes; pero por contra, posee una completa formación en el terreno de las tácticas militares y de la gestión empresarial, es una jinete más fiera que un cosaco y con un revólver en la mano su puntería no tiene rival. Tras recibir la noticia de que su padre se ha ahogado en misteriosas circunstancias en el Sur de China, Sally pronto descubre que su vida corre un serio peligro, y que el origen de todo está relacionado con el destino de un rubí maldito.

The Shadow in the North (La sombra del norte)

Imagen

Título original: The Shadow in the North (TV)
Año: 2007
Duración: 94 min.
País: Reino Unido
Dirección: John Alexander
Guion: Adrian Hodges (Novela: Philip Pullman)
Música: John Lunn
Fotografía: Adam Suschitzky
Reparto: Jared Harris, Doña Croll, David Harewood, Hayley Atwell, JJ Feild, Matt Smith, Billie Piper, John Standing, Antonia Pemberton, Owen Roe, Julian Rhind-Tutt, Richard Clews, Phil Cornwell
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) / NOVA/WGBH Boston
Género: hriller. Aventuras. Intriga | Telefilm
Sinopsis:
La joven Sally Lockhart se ha convertido en asesora financiera. La tragedia de una anciana que pierde su dinero en una inversión la pone tras la pista de Bellman, un tipo que constituye una gran amenaza para la humanidad. Mientras, su amigo Jim Taylor ayuda a un mago perseguido por matones. Secuela de "La maldición del rubí", dirigida en 2006 por Brian Percival. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por sora91 »

Vista la primera película. Está bien y respeta el libro. Me gusta el casting: Sally, Fred, Jim,... Creo que Philip Pullman puede estar contento con la adaptación.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por masako »

Tiene buena pinta, pero no me queda claro si son peliculas independientes una de otra para la T.V o una mini-serie de la BBC :? . El hecho de que este ambientada en otra época es una de las cosas que mas me atrae para verla. Me encanta cuando la ficción se desarrolla en épocas pasadas ( me da igual que sea en otros siglos o en otras decadas diferentes a la actual ) o en un fúturo. Le da cierto encanto a la historia.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por sora91 »

Son películas independientes hechas para ser vistas en la televisión. Los libros de Pullman son cuatro y de momento sólo han adaptado dos.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por masako »

Supongo que se adaptaran tambien los otros dos libros que quedan.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por Haidé »

Pues ni conocía las pelis ni los libros. :oops: ¡¡Pero que ganas me han dado de conocer las dos cosas!! :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por masako »

Yo solo conocia al autor de los libros ( aunque no he leido nada de él ). Las peliculas apenas las conocia, solo sabia que salia Billie Piper en ellas, pero desconocia de que iban.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por sora91 »

Los libros son juveniles así que supongo que es normal que no sean muy conocidos por el público en general. Tampoco ayudó el "divertido" proceso editorial que sufrió en España.
Tenemos hilo de los libros por si queréis echar un vistazo: Colección Sally Lockhart
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Los misterios de Sally Lockhart

Mensaje por sora91 »

Vista la segunda película. Me ha gustado, como la primera, plasma muy bien el libro. Respeta la trama, los personajes y la ambientación.
Teniendo en cuenta el año de producción de estas dos, no sé si van terminar la tetralogía.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La sombra del norte - John Alexander (2007)

Mensaje por Allbuss »

Título: La sombra del norte
Título Original: The shadow in the north
Director: John Alexander
Guión: Adrian Hodges
Reparto: Billie Piper (Sally Lockhart), Jared Harris (Axel Bellmann), Doña Croll (Nellie Budd), David Harewood (Nicholas Bedwell), Hayley Atwell (Rosa Garland).

Sinopsis: Adaptación basada en la novela La sombra del norte de Philip Pullman. Una anciana pierde su dinero en una inversión; un conjurador es perseguido por matones; un clarividente ve un brutal asesinato en un bosque; un ataúd de vidrio susurra el nombre del hombre más rico de Europa... Estos acontecimientos aparentemente no relacionados ponen a Sally Lockhart sobre el rastro de Bellman. A medida que Sally se acerca a la verdad ve tremendamente claro que su vida nunca volverá a ser la misma.
La_sombra_del_norte_TV-152203467-large.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La maldición del rubí - Brian Percival (2006)

Mensaje por Allbuss »

Título: La maldición del rubí
Título Original: The Ruby in the Smoke
Director: Brian Percival
Reparto: Billie Piper (Sally Lockhart), Matt Smith, Sian Thomas, Kay Lyon, Robert Putt, Trevor Cooper, Robert Glenister, Dominic Coleman, Miles Anderson, Tilly Vosburgh, Chloe Walker, Julie Walters, JJ Feild y Ramon Tikaram.

Sinopsis: Producida por la BBC de Londres, La maldición del rubí es la primera adaptación de la serie de novelas juveniles protagonizadas por Sally Lockhart y creadas por el popular escritor inglés Philip Pullman.

La huérfana Sally Lockhart, armada con una pistola y con su mente afilada, debe descubrir el secreto de la muerte de su padre a bordo del Lavinia, encontrar unas joyas malditas ocultas y hacer frente a los bandidos más peligrosos de Inglaterra. Los amigos de Sally, Jim y el fotógrafo Frederick, la ayudan a encontrar la verdad, sin importarles si es peligrosa.

Imagen

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La maldición del rubí - Brian Percival (2006)

Mensaje por Giada »

El otro día vi éste y otra aventura más de Sally Lockhart y la verdad es que están entretenidas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La maldición del rubí - Brian Percival (2006)

Mensaje por sora91 »

Sé que he hablado de está película en el foro. ¿Quizás dentro del hilo de Dr. Who? :meditando:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La maldición del rubí y La sombra del norte[TF]

Mensaje por Gabi »

Subo y fusiono.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La maldición del rubí y La sombra del norte [TF]

Mensaje por azucena »

Me suena haber hablado de esta película en el foro pero ni idea de donde porque veo que aquí no ha sido :?

Pero ahora que han pasado los años, mira :D :D :D :D , la primera compañera de la serie "moderna" actúa aquí con el undécimo doctor, mi favorito :D
1
Responder