Distrito 9 - Neill Blomkamp (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Distrito 9 - Neill Blomkamp (2009)

Mensaje por Irene_Adler »

DISTRITO 9

Imagen

TITULO ORIGINAL: District 9
AÑO: 2009
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Nueva Zelanda
DIRECTOR: Neill Blomkamp
GUIÓN: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
MÚSICA: Clinton Shorter
FOTOGRAFÍA: Trent Opaloch
REPARTO: Jason Cope, Sharlto Copley, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi, Eugene Khumbanyiwa, Louis Minnaar, William Allen Young

SINOPSIS: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegada a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación.

Fecha de estreno en España: 11 de septiembre de 2009
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por sora91 »


Enlace

Mmm. Extraterrestres, llegada a La Tierra, parias... Por la sinopsis parecía algo tipo Alien Nation, pero después de ver el trailer no lo tengo tan claro. La acabaré viendo, pero supongo que esperaré al DVD.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por doctorkauffman »

tiene pinta de ser una muy agradable sorpresa.
1
Avatar de Usuario
Spaulding
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2009 11:12

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Spaulding »

Tengo ganas de verla, aunque creo que esperaré al DVD. Las críticas que he leído por ahí suelen coincidir en que tiene una primera mitad bastante lograda, para luego caer en los típicos tópicos de este tipo de películas (estooo... cualquier tópico es típico, ¿no? :oops: )

En cualquier caso, parece un planteamiento original, y sólo por eso ya me apetece verla. Que tanta repetitividad en la ciencia ficción cansa...
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por CrystalClear »

La ví anteayer y me encantó. Disfruté como un enano. Creo que es de lo mejor que he visto en ciencia ficción en años.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por petinta »

A mí, los 15 primeros minutos de la película me estaban pareciendo muy cutres
El tío un paleto, los marcianos traficando...
Pero la verdad es que luego mejora, a parte de entretenida tiene un interesante mensaje
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por BML »

opps :oops: siento disentir... a mí no me gustó nada, creo que el mensaje está ya visto, por lo que no me aportó nada nuevo, me pareció muy lenta y sólo me gustó el aliencito y su padre, pero que por mí me podía haber ahorrado el dinero
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Alsharak »

Hombre, a mi esta película no me pareció mala, pero si es verdad que durante todo el metraje me dio la sensación de un "quiero y no puedo". Un planteamiento inicial interesante, unos efectos muy buenos, peeero... no termina de cuajar.

Pero bueno, se deja ver, que no es poco!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por BML »

yo no digo que sea mala, en eso entra además de la subjetividad temas técnicos de los que no entiendo, mi comentario es que personalmente no hubiera ido de saber como era, pero vamos, que tampoco es lo peor que visto y esto es parte de la emoción de ir al cine, a veces nos gusta y a veces no.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Syca »

La vi ayer y, aunque se deja ver, me dejó un poco fría.
El mensaje es interesante y el extraterrestre y
su peque
me gustaron pero me pareció que iba todo un poco sin orden ni concierto.
No sé, no me acabó de convencer.
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Lucin »

Distrito 9. Me chifló, salí del cine con un buen regusto de boca, del que creía haber perdido últimamente (excepto "Up").
Original. Un guión que, en el arranque, parece tonto pero no lo es. Por una vez, los mandamientos de Lars VTrier no molestan. Es más, la cámara al hombro le da nervio narrativo.
Buenos efectos, espectacular...Y...¡oh! También hay historia, y drama, y emociones. Incluso reflexiones, con las que concuerdo en general.

Vale la pena, y no sólo para aficionados a la ciencia ficción.


Sólo un pero: demasiadas escenas de acción, que no siempre aportan.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Topito »

¡¡¡Interesante !!!

Lo bueno de ir a ver una película, sin saber argumento, sin haber leído ni una sola crítica, ir a ciegas es encontrarte que te sorprenden.

¡¡¡Sorpresa !!!

Por ver el cartel y pensar que entraba a ver un Independence day y ver una historia con trasfondo social.

¡¡¡ Tuercas !!!

Otra vuelta de tuerca a un tema recurrido por el cine en numerosas ocasiones, llevada a otro género y que en momentos es brillante y en otros le falta gasoil para llegar a su destino.

¡¡¡ Asquerosos !!!

Bichos como cucacharas gigante cuya sensación primaria es de rechazo,pero
avanzado el metraje llegas a empatizar con ellos.


Yo recomiendo la película. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Muchitas »

Pues a mí me pareció súper rara...
La primera mitad de la película me estaba pareciendo como un documental cutre. Y luego, cuando por fin desaparece el tío de la cámara y el prota ya no está retransmitiendo, la cosa ya se vuelve surrealista (aunque, claro, para eso es una peli de ciencia ficción...)

Al final quedan muchos cables sueltos para mi gusto. Supongo que harán una segunda parte ¿no creéis?

Lo mejor, sin duda, el alien y su nene :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Alicia »

Pues yo la vi ayer y me pareció interesante. Es un nuevo punto de vista, probablemente más realista que el de otros títulos de ciencia ficción que tratan el tema de las posibles invasiones alienígenas.


¿No creéis que los humanos intentaríamos hacer exactamente lo que plantea esta película? Creo, además, que el hecho de que se nos plantee como una especie de documental lo hace más veraz aún.
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Distrito 9 - Neill Blomkamp

Mensaje por Muchitas »

Alicia escribió:Pues yo la vi ayer y me pareció interesante. Es un nuevo punto de vista, probablemente más realista que el de otros títulos de ciencia ficción que tratan el tema de las posibles invasiones alienígenas.


¿No creéis que los humanos intentaríamos hacer exactamente lo que plantea esta película? Creo, además, que el hecho de que se nos plantee como una especie de documental lo hace más veraz aún.
Pues a mí no me pareció para nada realista.
No me puedo creer que vengan alienígenas a la tierra y se queden aquí aguantando que los humanos les hagamos de todo. Tampoco me cuadra que los entendamos tan fácilmente (aunque lleven en la tierra 20 años) y que "firmen" y todo :shock: Después de tanto tiempo, ¿no les han podido venir a rescatar? :lol:
La verdad, me cuesta creer que no se revelaran...
1
Responder