El halcón maltés - John Huston (1941)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El halcón maltés - John Huston (1941)

Mensaje por Sinkim »

Vaya, Jo, siento que no te haya gustado demasiado :oops: :60: :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El halcón maltés - John Huston (1941)

Mensaje por Josephine Maine »

Sinkim escribió:Vaya, Jo, siento que no te haya gustado demasiado :oops: :60: :60: :60: :60:
No pasa nada. Te agradezco las recomendaciones porque andaba bastante perdida :oops: . Ya te contaré qué me parece "Tener y no tener" :mrgreen: :60: :60: :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El halcón maltés - John Huston (1941)

Mensaje por Arunstein »

Me encanta

Junto con Muerte entre las flores, la mejor adaptación que se ha hecho nunca de las novelas de Hammett.

Más que la trama, creo que lo más importante, como las mejores películas de Cine Negro, son los personajes, el retrato seco que hace de ellos, de la sociedad (criticándola de forma camuflada, pero potente) de la maldad, de la ambición, y, sobre todo, la calidad de los diálogos. Son como fuego de metralleta, ácidos, irónicos, despectivos y a veces líricos y broncos. El Halcon Maltes tiene algunos de los mejores diálogos de la historia del cine.

Me fascina, aparte, en el retrato de personajes, la forma de hacerlos tan humanos y sugerir los que los perturba y lo que los corroe por dentro. Pero nunca dejarlo del todo claro, nunca hablando de sus pasados, nunca recurriendo a la obviedad de decirnos por qué, siempre con ambigüedad inteligente. Creo que por ese lado, pilla perfectamente el espíritu de Hammett.

Una película que adoro, como casi todas las de Huston, hasta las supuestamente menores.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El halcón maltés - John Huston (1941)

Mensaje por Melinoe »

Josephine Maine escribió:Ya de antemano, advierto que Bogart no me agrada (mejor no preguntéis por qué me prestaron este ciclo :roll: :cunao: )[/spoiler]
¡Hereje! ¡Hereje!
Eso es que seguro no lo has visto enThe Big Sleep ni en In a Lonely Place. :08:

Bueno, te perdono porque sí te gustó La Cinta Blanca. :60:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El halcón maltés - John Huston (1941)

Mensaje por Josephine Maine »

Melinoe escribió:
Josephine Maine escribió:Ya de antemano, advierto que Bogart no me agrada (mejor no preguntéis por qué me prestaron este ciclo :roll: :cunao: )[/spoiler]
¡Hereje! ¡Hereje!
Eso es que seguro no lo has visto enThe Big Sleep ni en In a Lonely Place. :08:

Bueno, te perdono porque sí te gustó La Cinta Blanca. :60:
:oops: :lol: :lol: :lol:

De Bogart solo he visto "Sabrina", "La reina de África" :| , "Casablanca" :roll: y ésta. "The Big Sleep" ("El sueño eterno" según mi pack :cunao: ) también me animaré a verla, al igual que "Tener y no tener"; con "In a lonely place" no prometo nada porque creo que, si con seis largometrajes de Borgart no me ha gustado, la probabilidad de que me guste en otros es bien baja :oops: . Te agradezco las recomendaciones :D :D :60:

Es que "La cinta blanca" es muy buena :mrgreen: :wink:
Responder