Hijos de un dios menor - Randa Haines (1986)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
madison
La dama misteriosa

Hijos de un dios menor - Randa Haines (1986)

Mensaje por madison »

Imagen

TITULO ORIGINAL Children of a Lesser God
AÑO 1986
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Randa Haines
GUIÓN Mark Medoff & Hesper Anderson (Teatro: Mark Medoff)
MÚSICA Michael Convertino
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO William Hurt, Marlee Matlin, Piper Laurie, Philip Bosco
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 1986: 1 Oscar: mejor actriz (Marlee Matlin) / Drama / SINOPSIS: En un colegio para sordomudos, los problemas habituales en cualquier centro de enseñanza se ven agravados por la necesidad de mantener un difícil equilibrio en el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, ademas un profesor se siente fuertemente atraído por una de sus alumnas, la situación se complica por las reacciones de la muchacha, hostiles en un principio y, casi siempre, imprevisibles. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Eficaz drama preparado a la caza del Oscar. En busca de la receta infalible, se reunió una dirección que no molesta, unas pequeñas dosis de llantos y alegrías, una discapacitada guapa y un melancólico profesor. En realidad todo suena a telefilm, pero hábilmente la Paramount escogió una sordomuda auténtica y, para interpretar al personaje masculino, sensible y taciturno, vino William Hurt... y estuvo inmenso. ¡Vénga esas nominaciones! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
1
madison
La dama misteriosa

Re: Hijos de un dios menor.-Randa Haines

Mensaje por madison »

James (William Hurt) es el nuevo profesor en una escuela para personas con deficiencias auditivas. Allí se enamora de una joven y hermosa sordomuda llamada Sarah (Marlee Matlin), a la que la sociedad no ha tratado nada bien. Sarah es tozuda y no quiere aprender. Prefiere seguir aislada, distanciada de todo y de todos, a pesar de que es muy inteligente. Gracias a su amor, James entenderá mejor el mundo de los sordos, y Sarah tratará de salir de su hermetismo.
Imagen

Una historia muy emotiva, con sendas magníficas interpretaciones. Marlee Matlin, sorda en la realidad, obtuvo el Oscar a la mejor actriz. Hurt está enternecedor y convincente. Esta historia de amor es inusual, y su planteamiento absorbe al espectador desde el principio. Está basada en la obra teatral de Mark Medoff. Una impresionante película, en la que los sentimientos siempre están en tensión.
1
Kardemumma
Lector

Mensaje por Kardemumma »

Esta película la ví hace mucho tiempo y me encantó. Me gustaría volver a verla...

Me gusta mucho William Hurt en esta película y también en "turista accidental", "el doctor" y "smoke".

La actriz sorda sigue actuando ahora, en diferentes series como "me llamo Earl", "mujeres desesperadas", "the L Word"...
1
Mylady
Vivo aquí

Mensaje por Mylady »

LA vi hace mucho tiempo y me encantó. He vuelto a verla hace poco tiempo y me gustó igual. Es preciosa
1
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Yo esta película la tengo muy olvidada en el recuerdo, creo que la vi junto con Hechizo de luna. No tengo un mal recuerdo de ninguna de ls dos, pero claro, tendria que volverlas a ver.

Saludetes.

PD: William Hurt, si que esta genil en el "Turista accidental". :wink:
1
Responder