Arsénico por compasión - Frank Capra (1944)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

aleteo
Vivo aquí

Arsénico por compasión - Frank Capra (1944)

Mensaje por aleteo »

Arsénico por compasión

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Arsenic and Old Lace
AÑO: 1944
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Capra
GUIÓN: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein (Obra: Joseph Kesselring)
MÚSICA: Max Steiner
FOTOGRAFÍA: Sol Polito (B&W)
REPARTO: Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton
SINOPSIS: La peripecia de ficción del escritor Mortimer Brewster y el macabro descubrimiento que realiza –sus dos adorables tías han adquirido el feo hábito de matar ancianos y sepultarlos en el sótano—fue un éxito en Broadway antes de llegar al cine.
“Arsénico por compasión” es un derroche de humor negro, una película corrosiva, fresca y envidiablemente joven. Un Frank Capra radicalmente opuesto al de otros de sus títulos clásicos como “Qué bello es vivir”.

Basada en la obra de teatro Arsénico por compasión de Joseph Kesselring.
1
aleteo
Vivo aquí

Re: Arsénico por compasión - Frank Capra (1944)

Mensaje por aleteo »

No es una obra maestra pero siempre que la veo me hace reír. Es como un torbellino, llena de diálogos alocados y situaciones disparatas. Cary Grant está un pelín sobreactuado pero muy divertido y los secundarios están fantásticos.
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Ah sí, yo también lo paso muy bien con esta peli.
Una cosa ¿existe tambien como obra de teatro? es que me suena mucho, pero no estoy segura
1
Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, Madison. En realidad la película es una adaptación a la pantalla de la obra teatral de Joseph Kesselring, escrita en 1939 y estrenada en el 41.
1
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Ostras, tú dirás que no es una obra maestra, pero yo me sigo riendo cada vez como la primera vez que la ví. :D
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
RAOUL
Foroadicto

Mensaje por RAOUL »

Entre las imágenes que se han puesto, yo creo que no puede faltar la de este personaje :lol:

Imagen
1
aleteo
Vivo aquí

Mensaje por aleteo »

:lol: Es verdad, me olvidé del presidente Roosevelt :oops:

Enlace
1
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Esta película, me sigue gustando cada vez que la veo. Una muy buena comedia de Capra, pero no es una de sus grandes películas.

Solo un pequeño pero, ese pero es Cary Grant - que me encanta este actor - pero creo que esta un poco sobreactuado.

Saludetes.
1
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Posiblemente, no sea una obra maestra, pero sí que es imprescindible para entender toda una comedia americana: Capra, Wilder, etc...

Puede ser Gary Grant que esté sobreactuado, pero cuando observa el arcón y cuando se sienta... ¡Su cara no tiene precio!... Como toda la actuación de El presidente Roosevelt... con su famoso grito... :boese040:

Cada vez que la veo, me río más... :60:
Pasado: El pasaporte de Azouz Begag.

Presente: Fin de temporada de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: El misterio del tren azul de Agatha Christie.
Derki
Lector
Contactar:

Mensaje por Derki »

Para mi es una obra maestra de la comedia, la perfecta definición de una screwball comedy. Sobre la sobreactuación de Grant, no se, considero que tb es una comedia física, gestual, con un diálogo ingenioso y un ritmo alocado, tan habitual en el género. Pero bueno, difícil será la película que llegue a la locura de los superrápidos diálogos de "Luna Nueva"
1
Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew »

Pues a mí me encanta, y eso que Capra no goza normalmente de mis simpatías. Me lo paso muy bien, los actores me encantan como lo hacen (incluido Cary Grant), las situaciones, todo...
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Digamos que Cary Grant está más "expresivo" de lo habitual, pero con una historia tan demencial como ésta no se puede esperar menos. Obligatorio verla en V.O. , ya que el actor de doblaje sí que sobreactúa y elimina la gracia de la interpretación de Grant.

Me adhiero a los que opinan que es una obra maestra.

Y el título original, "Arsenic and old lacey", me parece más bonito que el español.
1
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por -Iván- »

Obligatorio verla en V.O. , ya que el actor de doblaje sí que sobreactúa y elimina la gracia de la interpretación de Grant.

Siempre es mejor ver las pelís en V.O :wink:

Vuelvo a decir, y soy el unico :? que no me parece una obra maestra. Creo que es una gran comedia, pero obra maestra NO. Hay otras comedias que s son obrasmaestras. Además, Capra tienes otras obras maestras, pero creo que esta no. :noooo:

Saludetes. :mrgreen:

PD: No quiero polemizar, pero escribo lo que creo :60: . Como todos vamos. :wink:
Última edición por -Iván- el 16 Nov 2009 15:43, editado 1 vez en total.
1
aleteo
Vivo aquí

Mensaje por aleteo »

Anda, lo que he liado con lo de obra maestra.
Sólo decir que es una película que me gusta mucho y que me río mucho con ella pero hay otras comedias que me gustan más. Lo de obra maestra es muy subjetivo, que cada uno tiene sus gustos y así tiene que ser.
Parece que no fui muy afortunada cuando puse la frasecita de marras :roll:
1
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Anda Aleteo guapa :60: puedes poner obra maestra en la película que quieras, es subjetivo y lo que a unos les parece un portento a otros les parece un asco, así que tú habla de tus gustos ¡y ancha es Castilla!!! :D :D :D

Ah, me gustan muchas películas de Capra :mrgreen: La primera vez que vi "Arsénico por compasión" me emocioné, creo que fue la primera película "antigua" que me divirtió. Con ésta descubrí que los ancianos de la ancianidad que hacían películas en blanco y negro podían ser muy divertidos y no sólo hacer tostones aburridos como equicocadamente había supuesto.
1
Responder