Gigante - George Stevens (1956)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por Ashling »

GIGANTE

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Giant
AÑO: 1956
DURACIÓN: 201 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George Stevens
GUIÓN: Ivan Moffat & Fred Guiol (Novela: Edna Ferber)
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: William Mellor
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Drama. Romance. Melodrama
REPARTO: Elizabeth Taylor, James Dean, Rock Hudson, Carroll Baker, Jane Withers, Chill Wills, Mercedes McCambridge, Sal Mineo, Dennis Hopper, Judith Evelyn, Paul Fix, Rod Taylor, Earl Holliman, Robert Nichols


SINOPSIS: Jordan "Bick" Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su reciente esposa Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha de Maryland. Pero poco después ambos descubren el abismo que les separa. Además Leslie conoce a Jett Rink (James Dean), un arrogante y joven granjero que tiene la suerte de descubrir petróleo en sus tierras. Desde su posición de millonario, Jett se enfrenta a Bick, el marido de la mujer a la que ama. (FILMAFFINITY)


Estuvo nominada a 10 Oscar, obteniendo la codiciada estatuilla al Mejor Director.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gigante - George Stevens

Mensaje por Ashling »

Era imprescindible que esta película tuviera hilo propio. Es una de mis favoritas, la habré visto no sé cuántas veces, y nunca me canso, a pesar de su larga duración. Rock Hudson es uno de mis actores favoritos. Si no recuerdo mal, fue ésta la primera película de Dennis Hopper.

Esta imagen me encanta:

Imagen

Tiene escenas memorables, como por ejemplo, la pelea de Bick en ese café en medio de la carretera, con la música de fondo :marie_bow: :marie_bow: , o ya al final
ese tan esperado enfrentamiento entre Bick y Jett.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por aleteo »

La vi hace muchísimo tiempo pero no guardo un mal recuerdo de ella.
James Dean no es que me mate mucho y a Rock Hudson lo prefiero en comedia (si, lo confieso, me gustan las que hizo con Doris Day :oops: )
1
Avatar de Usuario
Doctora Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 02 Ene 2013 21:25

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por Doctora Zhivago »

Vi ayer esta película y me gustó mucho. Yo es que soy muy fan de este tipo de dramones de familias americanas con conflictos de tierras y amor y planos con estepicursores y tenía esta pendiente desde hace muchos años. James Dean y Elizabeth Taylor me encantan y en la peli están genial, sobre todo ella. De Rock Hudson no había visto nunca ninguna película y me sorprendió gratamente, me esperaba un peor actor. Los 201 minutos que dura se me pasaron volando.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por Arunstein »

Una buena película, que sería una gran película si no fuera por James Dean.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por Ashling »

Pues yo creo que precisamente Dean borda el papel, que te acaba
cayendo fatal fatal, lo hace perfecto. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por Arunstein »

Yo lo encuentro muy grotesco y gesticulante. Participó en tres excelentes películas y creo que todas hubieran sido mejores si no estuviera él en medio, sobre todo Al Este del Edén.

Quizá Rebelde Sin Causa sea su actuación menos exagerada, pero no, no es mi estilo.

Aún así me gusta mucho Gigante, cuando aparece Dean lo tapo con la mano y gana un montón la película.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por Ashling »

Aún así me gusta mucho Gigante, cuando aparece Dean lo tapo con la mano y gana un montón la película.
Pobre James. :meparto:

Mi debilidad es Rock Hudson, ¿para qué negarlo? :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por jumareva »

Vi Gigante no sé si cuando la pasarían la primera vez por televisión. Creo que fue en un programa que hacía Martín Ferrand los sábados por la noche, allá por el Pleistoceno. Para los invidentes, se podía oir la película por Radio Nacional, y una voz te describía las escenas. Por muy aberrante que suene, de verdad que no estaba mal. Claro que todavía existían las radionovelas. Luego había un coloquio que se seguía por la radio y la gente llamaba muy civilizadamente. Daba gusto.

Me fascinó sobre todo esa casa medio victoriana en medio de la nada, bajo un sol de justicia. James Dean la verdad es que según pasan los años se me atraganta más y más, y ahora me hace gracia su última escena bajo un premonitorio “JR”. Rock Hudson creo que siempre fue un profesional como la copa de un pino. De los que ya no quedan.

A partir de ahí, me empecé a interesar por George Stevens. Y descubrí que había hecho “Nunca la olvidaré”, película que en mi infancia pasaban con cierta frecuencia y después cayó en el olvido, hasta que “la crítica oficial” la he recuperado. Pues se me siguen saltando las lágrimas –lo juro-, sobre todo cuando la madre se cuela en el hospital para poder ver a su hijo recién operado.

De Stevens me gusta hasta “La historia más grande jamás contada”, que ya es decir.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28836
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por Ashling »

jumareva escribió:Me fascinó sobre todo esa casa medio victoriana en medio de la nada, bajo un sol de justicia. James Dean la verdad es que según pasan los años se me atraganta más y más, y ahora me hace gracia su última escena bajo un premonitorio “JR”. Rock Hudson creo que siempre fue un profesional como la copa de un pino. De los que ya no quedan.
Y el traqueteo en tren de horas y horas para llegar ahí desde Nueva York, creo. :lol: Si, impresiona mucho esa casa en medio de la nada.
A partir de ahí, me empecé a interesar por George Stevens. Y descubrí que había hecho “Nunca la olvidaré”, película que en mi infancia pasaban con cierta frecuencia y después cayó en el olvido, hasta que “la crítica oficial” la he recuperado. Pues se me siguen saltando las lágrimas –lo juro-, sobre todo cuando la madre se cuela en el hospital para poder ver a su hijo recién operado.
Pues he estado repasando su filmografía y tiene auténticas joyas, como "Un lugar en el sol", pero en cambio esta que mencionas "Nunca la olvidaré", no la conozco, tendré que buscarla, bueno y me quedan muchas más por ver de Stevens. :D
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por marina22 »

Un clásico americano revestido de peliculón que siempre se me ha hecho infumable, larguísima y más que tediosa.

(los tomates que estén maduros, por favor) :lol:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por jumareva »

Ashling escribió:"Nunca la olvidaré", no la conozco, tendré que buscarla,
Haz por verla. De verdad que emociona. Son los recuerdos de la infancia de una escritora en el San Francisco de comienzos del siglo XX. Su familia son unos inmigrantes noruegos, y sobre todo, narra los esfuerzos de su madre por salir adelante. Ternura sin empalago. De lo que ya no se hace.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gigante - George Stevens (1956)

Mensaje por masako »

Concuerdo en lo maravillosa que es esa otra película de Stevens: "Nunca la olvidaré'. Para ver especialmente el día de la madre.

Venía a decir lo que he comentado en otro hilo y a curiosear, de paso, los comentarios, porque no sabía si tenía hilo esta peli. Parece que 'Gigante' tendrá una adaptación televisiva: https://variety.com/2020/tv/news/giant- ... 234611150/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder