Imitación a la vida - Douglas Sirk (1959)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Imitación a la vida - Douglas Sirk (1959)

Mensaje por madison »

imitation_of_life-692521573-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL Imitation of Life
AÑO 1959
DURACIÓN 124 min.
DIRECTOR Douglas Sirk
GUIÓN Eleanore Griffin & Allan Scott (Novela: Fannie Hurst)
MÚSICA Frank Skinner
FOTOGRAFÍA Russell Metty
REPARTO Lana Turner, John Gavin, Susan Kohner, Sandra Dee, Dan O'Herlihy, Robert Alda, Juanita Moore, Mahalia Jackson, Terry Burnham, Karin Dicker, Troy Donahue
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Melodrama
SINOPSIS: Lora Meredith -Lana Turner-, una actriz viuda en paro, vive con su hija -Terry Burnham / Sandra Dee de adolecente- en la ciudad de Nueva York. Un día conoce de casualidad en una playa a Annie, una mujer de raza negra -Juanita Moore- y su hija mulata Sarah Jane -Karin Dicker / Susan Kohner de adolecente- que terminarán trabajando para ella. El mismo día conoce a Steve -John Gavin-, un fotógrafo que se siente inmediatamente atraído por ella. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Con anterioridad John M. Stahl había adaptado esta interesante novela. (...) Excelentes interpretaciones y una dirección de altura. Escenas de inusitada emoción para un filme de imprescindible revisión" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"El melodrama por antonomasia. Una absoluta obra maestra (...) Sirk en estado puro, en el que los espejos funcionan de nuevo como metáfora de una sociedad que hace de la doble moral su sustento, y de unos seres en el fondo desamparados que buscan asideros. Todo ello envuelto en un prodigio de elegancia en la puesta en escena y un irrepetible dominio dramático." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------


enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por madison »

Imagen
Imagen
Imagen

No digais que no es buena. :P
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por azucena »

Sí que es buena, sí, y de esas películas para llorar un ratito a gusto jejjejejejej Me gusta mucho, pero quizás me guste más la otra versión :oops: aunque Claudette Colbert no tiene tanta fuerza como Lana Turner... quizás es que es una película un poco más ñoñita y por eso me gusta más :P
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por aleteo »

No me acuerdo de nada :roll: sólo que era pedazo de drama.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por madison »

es que a mi Lana Turner me encanta. :D

Aleto. ¿no te acuerdas de las niñas, que crecen juntas como hermanas?
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por aleteo »

No :( tendré que revisarla uno de estos días :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por Spirito89 »

Ayer la pusieron en canal hollywood y aproveche para volver a verla :D
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por DarkLady Juliet »

A mí esta película me marcó. Creo que es una de las primeras películas "serias" que vi de niña, y no la entendí demasiado bien. Pero se me quedó clavada la escena en que la madre (Anita Moore) le lleva el almuerzo a la niña al cole y la niña no lo quiere...

Qué hartura de llorar. Pero qué película más buena. He visto las dos versiones. Pero Lana Turner me parece más expresiva y Anita Moore está fenomenal. Con esa mirada de bondad y comprensión,
dejándose vejar por su propia hija.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me marcó. Y sigue siendo mi dramón preferido :mrgreen: La escena del
entierro de Annie, con Sarah Jane luchando por abrirse paso entre la gente,
no tiene parangón en la historia del melodrama. Jo, qué ganas de volver a verla.
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por Lauris »

La acabo de ver. Vaya dramón :lol: Desde luego que la escena que comentas, Sue_Storm, es.... :cry:
Me ha gustado, creo que ya sólo por tratar el tema del racismo como lo hace y en ese momento, merece un reconocimiento.
He leído varias opiniones sobre la película y en la mayoría hablan de las portentosas actuaciones de las protagonistas, me parece un poco exagerado... :roll:

Me quedo con esta parte de una de las críticas que he leído:
Sarah Jane no quiere ser blanca porque piense que el blanco es un color más bonito que el negro, sino porque sabe que la vida es mucho más agradable si se es blanco. Si Lana Turner quiere ser actriz no es porque le guste, sino porque en la vida se ocupa un puesto mejor si se tiene éxito. Y si Juanita Moore quiere unos funerales espectaculares no es por lo que pueda sentir una vez muerta, sino porque quiere revalorizarse retrospectivamente ante los ojos del mundo, lo que le negaron mientras vivió. Ninguno de los protagonistas se da cuenta de que todo, pensamientos, deseos, sueños, proviene directamente de la realidad social o es manipulado por ella. No conozco ninguna otra película donde este hecho se exprese tan clara y desesperadamente…
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por julia »

Hay una novela estupenda que trata este tema Claroscuro de Nella Larsen, os lo recomiendo, porque es una pasada de novela y la misma escritora es un personaje apasionante
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por masako »

julia escribió:Hay una novela estupenda que trata este tema Claroscuro de Nella Larsen, os lo recomiendo, porque es una pasada de novela y la misma escritora es un personaje apasionante
Gracias por la recomendación :60: . Tomo nota :lista:

Esta es una de esas películas que me dejaron huella. Impresionante melodrama.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por masako »

azucena escribió:Sí que es buena, sí, y de esas películas para llorar un ratito a gusto jejjejejejej Me gusta mucho, pero quizás me guste más la otra versión :oops: aunque Claudette Colbert no tiene tanta fuerza como Lana Turner... quizás es que es una película un poco más ñoñita y por eso me gusta más :P
Imagen
Se me olvidaba. Esta versión creo que no la he visto :o . Si sale Claudette Colbert me acordaría , me encantaba esa mujer. He estado investigando y según comentan, esta adapta más fielmente la novela que la otra.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Imitación a la vida.-Douglas Sirk (1959)

Mensaje por Sue_Storm »

Pues sería cuestión de echarle un vistazo a la novela. Fannie Hurst está completamente pasada de moda y no hay manera de encontrar sus libros en ningún sitio, pero todo es rebuscar.

Yo sí he visto la versión de Claudette Colbert y hay ligeras diferencias con la protagonizada por Lana Turner. Por ejemplo: el personaje de Claudette Colbert no es actriz, sino un ama de casa que termina convertida en empresaria de éxito, comercializando un dulce cuya receta le proporciona precisamente su criada negra. El chico de la película le da la idea diciéndole: "¡Enváselo usted!" y la Colbert le hace caso y termina rica millonaria, aunque eso sí, comparte las ganancias con su criada y le da un tanto por ciento de la empresa.

Masako, lee Claroscuro de Nella Larsen, no te arrepentirás. Para mí ha sido una de las mejores lecturas de 2012.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imitación a la vida - Douglas Sirk (1959)

Mensaje por elultimo »

Pues no me ha gustado demasiado.
Responder