Yentl - Barbra Streisand (1983)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
xabeltrán
Vivo aquí

Yentl - Barbra Streisand (1983)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Yentl
AÑO: 1983
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: USA
DIRECTORA: Barbra Streisand
GUIÓN: Barbra Streisand, Jack Rosenthal (Historia: Isaac Bashevis Singer)
MÚSICA: Michel Legrand, Alan Bergman, Marilyn Bergman
FOTOGRAFÍA: David Watkin
REPARTO: Barbra Streisand, Mandy Patinkin, Amy Irving, Nehemiah Persoff, Steven Hill, Allan Corduner, Miriam Margolyes, Ruth Goring y David de Keyser
SINOPSIS:
1984: 1 Oscar: mejor banda sonora adaptada. 1984. Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical / Drama. Musical / La hija de un rabino se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. La polifacética Barbra Streisand consiguió el reconocimiento no sólo por su interpretación de la joven judía, sino por ser la primera película de la historia producida, dirigida, escrita e interpretada por una mujer.

¿Qué decir de miss Streisand que aún no se haya dicho? La última frase de la sinopsis recoge estupendamente la esencia de su trabajo.

Y la película, que me encantó, cuenta con una banda sonora estupenda. Para muestra, un botón:

Enlace

:08: :08: :08:
1
aleteo
Vivo aquí

Re: Yentl - Barbra Streisand (1983)

Mensaje por aleteo »

De esta película me gusta mucho esta canción

Enlace
1
xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán »

Esa canción también es preciosa, Aleteo. :D

Como todas las de la película, la verdad. :08:
1
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Esta es de las películas que la primera vez me gustó mucho y al verla tiempo despues he cambiado de opinión :( No es que me desagrade, pero ya no me gusta igual :|
Ah, creo que en los simpson homenajean/parodian la canción que ha puesto Aleteo.
1
Fox
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Fox »

Barbra dijo de esta pelicula que es una historia de amor universal. Una historia de amor entre un hombre y una mujer, una historia de amor entre un hombre y un hombre y una historia de amor entre una mujer y una mujer. Me parece bastante acertado. Es de los pocos musicales que me gustan.
1
Fiorella
Vivo aquí

Mensaje por Fiorella »

¡Me encanta esta peli!
me gustan mucho (este tipo de pelis) cuando las mujeres se disfrazan de hombres y se enamoran de sus mejores amigos. :mrgreen:
1
Charly0001
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Charly0001 »

Me encanta esta película y sobre todo algunas escenas que tiene que son buenísmas, como cuando la novia pasa de Amador creo que se llamaba el otro y empieza a ponerse nerviosa por Yentl cuando hace de hombre. Lo dicho por los demas, una historia de amor universal. Si te gustan los musicales, esta película te gustara.
1
katze666
Lector

Mensaje por katze666 »

A mi me gustó mucho, la vi por ser una de las favoritas de mi madre.
1
Victoria
Foroadicto

Mensaje por Victoria »

Acabo de verla con mi madre (que la adora) y la verdad es que al final he hasta llorado un poco :cry: Me parece una historia bonita, algo cruel pero bastante esperanzadora por otro lado. Además, creo que tiene un final correctísimo y tremendamente adecuado
si hubiera aceptado cualquier otra vida, hubiese sido como matar todo lo anterior :60:

Poco más que añadir a parte de que Barbra Streisand canta como los ángeles :lol:
1
Responder