Naves misteriosas - Douglas Trumbull (1971)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Naves misteriosas - Douglas Trumbull (1971)

Mensaje por nimh »

Imagen

"Naves misteriosas" (1971)
En el siglo XXI la vida vegetal ha desaparecido de la faz de la Tierra y lo poco que queda aún de esa valiosa flora se encuentra en tres naves espaciales botánicas situadas en la orbita con Saturno. Con la esperanza depositada de que algún día se pueda repoblar de nuevo el planeta con las pocas especies existentes en las naves, el botánico Freeman Lowell (Bruce Dern) se responsabiliza de su cuidado y mantenimiento de una de ellas, la Valley Fogue, hasta que recibe una inesperada orden de destruir todas las especies y regresar a La Tierra.(Wikipedia.)

Cuando la vi por primera vez me gusto mucho y ha resistido bastante bien el paso del tiempo. Su argumento fue uno de los primeros en mezclar la ecología con la ciencia ficción.
Los efectos son bastante buenos para la época y las maquetas de las naves espaciales botánicas fueron utilizadas por la universal para la serie "Galáctica, estrella de combate"(1978).

Dirección: Douglas Trumbull
Guion: Deric Washburn y Michael Cimino
Música: Peter Schickele
Reparto: Bruce Dern,Cliff Potts,Ron Rifkin,Jesse Vint,Steve Brown.


Enlace
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Naves misteriosas - Douglas Trumbull (1971)

Mensaje por -Iván- »

Madre mia, que recuerdos de infancia con esta película. La tenia en VHS y la verdad que no recuerdo la cantidad de veces que la pude ver :lol: :lol:

Todo un clasico de la ciencia-ficción.


Saludetes.

PD: Gran BSO de Peter Schickele.
1
Responder