Las amistades peligrosas - Stephen Frears (1988)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

aleteo
Vivo aquí

Las amistades peligrosas - Stephen Frears (1988)

Mensaje por aleteo »

LAS AMISTADES PELIGROSAS

ap1.jpg

TÍTULO ORIGINAL: Dangerous Liaisons
AÑO: 1988
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: UK
DIRECTOR: Stephen Frears
GUIÓN: Christopher Hampton (Basada en el libro Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos)
MÚSICA: George Fenton
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Uma Thurman, Swoosie Kurtz, Mildred Natwick, Peter Capaldi
SINOPSIS: Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.(FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
aleteo
Vivo aquí

Re: Las amistades peligrosas - Stephen Frears (1988)

Mensaje por aleteo »

ap2.jpg
ap3.jpg
ap4.jpg

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Me encanta esta película, desde los trajes a las interpretaciones y los diálogos :D
Un libro es un mundo por descubrir.

¿Todes? ¿Qué clase de animal son los todes?
aleteo
Vivo aquí

Mensaje por aleteo »

A mi también me gusta mucho :D
La ambientación es estupenda y destacaría la interpretación del trío protagonista. Sobre todo Glenn Cloose, que está increíble; la escena en la que le declara la guerra a Valmont es espectacular, tanta intensidad sin ni siquiera pestañear.
1
Spirito89
Vivo aquí

Mensaje por Spirito89 »

La vi hace poco , y me gusto mucho.
1
katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina »

La pusieron en otro día en la televisión pero la pillé empezada y no me enteraba mucho así que no la vi entera pero me gustó la pinta que tiene, la buscaré por internet y la veré
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

lucia escribió:Me encanta esta película, desde los trajes a las interpretaciones y los diálogos :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y le añado que John Malkovich es el mejor Valmont del mundo mundial. :mrgreen:
Versalles
Foroadicto

Mensaje por Versalles »

Me gustó mucho esta pelicula cuando la ví. :D Las interpretaciones, sobre todo la de John Malkovich y Glenn Close, la ambientación, el vestuario, todo...
los diálogos entre Glenn Close y John Malkovich son sobervios....y la personalidad y el carisma de estos dos actores hacen que la pelicula sea de calidad. Hay escenas que no me cansó de ver.
Por cierto...que manera más sútil de hacer daño seduciendo... aunque es un juego que se paga caro.

Y estoy totalmente de acuerdo con Ashling, no hay otro como John Malkovich para el Valmont...me encanta en ese papel...es que lo borda Imagen

Enlace
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Ashling escribió:
lucia escribió:Me encanta esta película, desde los trajes a las interpretaciones y los diálogos :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y le añado que John Malkovich es el mejor Valmont del mundo mundial. :mrgreen:

Totalmente de acuerdo contigo Malkovich es el mejor y más autentico.
1
nimh
No tengo vida social

Mensaje por nimh »

Me parece entretenida, a mi en su dia me habia gustado mas "valmont".La historia es la misma.

Enlace
1
Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim »

Peliculón, con unas interpretaciones de lujo de unos magníficos actores y unos decorados y vestuario a la altura, muy, muy recomendable :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
beacs26
No tengo vida social

Mensaje por beacs26 »

Estoy leyendo el libro, cuando acabe veré la película y mejor con tan buenos comentarios.
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Creo que es una de las mejores películas de los 80. De una época en la que Frears hizo un cine bastante oscuro (ésta misma o la estupenda adaptación de la novela de Thompson, Los Timadores). Ambas en las antípodas de Philomena (y no lo digo mal)

Pero para mí esas fueron sus últimas grandes películas junto con Café Irlandés.

Las amistades peligrosas me parece la mejor de todas. La recreación es deliciosa. Y la historia llena de veneno, amor, venganza y belleza.
Aparte posee algunos de los diálogos más despectivos, corrosivos y brillantes que se han oído nunca.

Una tragedia romántica. Una maravilla de película.
1
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Me gustó mucho la película. Tiene grandes actores, muy acorde al libro. Aunque este es una obra maestra.

Y la banda sonora también:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y25stK5y ... F670F9707F[/youtube]
Recuento 2020
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Si, la banda sonora es bonita, pero Fely, Broken Glass de Annie Lennox, no pertenece a la banda sonora. :lol: Esta canción se publicó en 1992, cuatro años después de la película, en el álbum de Annie Lennox llamado 'Diva', que por cierto lo tengo por ahí.

Quizá te confundió ver en el vídeo escenas de la peli, pero esta es la explicación:
wiki escribió:Directed by Sophie Muller, the music video is based in part on the 1988 film Dangerous Liaisons, and on period films dealing with the late 18th Century, such as Amadeus. John Malkovich, who starred in the former film, is joined by Hugh Laurie, in character as Prince George, The Prince Regent from Blackadder the Third.[1] The setting of the video is that of a salon evening at Prince George's Carlton House, and is meant to represent an assembly of nobles and notables for an evening of society, gambling and dancing, the highlight of which is the arrival and feting of the newlyweds, the groom of which is played by Malkovich. Annie Lennox's character is striking in her somewhat unusual dress (a royal red in an environment dominated by white, a stage costuming technique designed to draw significant attention to her), and in wearing a 'Turkish' headdress hat in an environment dominated by wigs of the period. Lennox character displays significant pique, as she is emotionally wounded by the appearance of her former lover on the arm of his new bride. Throughout the video, she tries to communicate the conflicting emotions of jealousy, continued desire, and anger towards this man who still clearly holds her heart. In the process, she spurns the previously welcome advances of the Prince Regent (Laurie), and repels him, to his embarrassment.
Responder