Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock

Mensaje por Gudula Bavón »

Maider escribió:Seguramente seré una de las pocas personas que no he visto la Psicosis original, sino que lo que yo he visto es el remake :lol: y después de ver el remake, me da mucha pereza ver la de Hitchcock.
Ya sé que no es lo mismo y todo eso, pero tengo que decir que a mí me encanto, oye.
Es como decir "ya he comido en McDonald's. Me da pereza comerme un buen chuletón de ternasco de Aragón".
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock

Mensaje por pfanner »

Gudula Bavón escribió:
Maider escribió:Seguramente seré una de las pocas personas que no he visto la Psicosis original, sino que lo que yo he visto es el remake :lol: y después de ver el remake, me da mucha pereza ver la de Hitchcock.
Ya sé que no es lo mismo y todo eso, pero tengo que decir que a mí me encanto, oye.
Es como decir "ya he comido en McDonald's. Me da pereza comerme un buen chuletón de ternasco de Aragón".
Estocada hasta la bola.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Jamira »

La vi ayer y decir que me encantó. Superó mis expectativas, pero por algo tenía esa fama ganada de muy buena película. Por que lo es. Te mantiene en vilo y la BSO hace que se acentúe aún más la tensión.

Yo también creía que la protagonista duraba más en la peli. No se si a vosotros os pasó lo mismo pero
yo llegué a pensar que en realidad Bates era la "madre" osea que se disfrazaba de ella y hacía su voz, y al final acerté, pero te ponen en duda porque después de los asesinatos siempre te ponían imágenes como que él era el complice y echaba los coches al fango.
Muy buena película. Recomendable al 100%.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Bronia »

Jamira escribió:La vi ayer y decir que me encantó. Superó mis expectativas, pero por algo tenía esa fama ganada de muy buena película. Por que lo es. Te mantiene en vilo y la BSO hace que se acentúe aún más la tensión.

Yo también creía que la protagonista duraba más en la peli. No se si a vosotros os pasó lo mismo pero
yo llegué a pensar que en realidad Bates era la "madre" osea que se disfrazaba de ella y hacía su voz, y al final acerté, pero te ponen en duda porque después de los asesinatos siempre te ponían imágenes como que él era el complice y echaba los coches al fango.
Muy buena película. Recomendable al 100%.
A mi mamá le pasó.
Después que la mató, y antes de matar a Arbogast, mi mamá concluyó que, como la película se llama Psicosis, Bates era un psicótico, con doble personalidad, que mató a su madre, la disecó (esto lo dedujo por la afición de disecar pájaros) y mató a la protagonista... Yo me quedé :shock:
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por nimh »

:hola: Adoro esta peli, el papa de los psicokillers haciendo acto de presencia. Buena ambientación y unos planos muy atmosféricos. Reivindico su segunda parte que en su época me pareció buena a pesar de la vi con desconfianza. :lol:
(Algo parecido me paso con “Two jakes” la secuela de “Chinatown”, inferiores a las originales pero buenas y bien rodadas)
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Jamira »

Bronia escribió:
Jamira escribió:La vi ayer y decir que me encantó. Superó mis expectativas, pero por algo tenía esa fama ganada de muy buena película. Por que lo es. Te mantiene en vilo y la BSO hace que se acentúe aún más la tensión.

Yo también creía que la protagonista duraba más en la peli. No se si a vosotros os pasó lo mismo pero
yo llegué a pensar que en realidad Bates era la "madre" osea que se disfrazaba de ella y hacía su voz, y al final acerté, pero te ponen en duda porque después de los asesinatos siempre te ponían imágenes como que él era el complice y echaba los coches al fango.
Muy buena película. Recomendable al 100%.
A mi mamá le pasó.
Después que la mató, y antes de matar a Arbogast, mi mamá concluyó que, como la película se llama Psicosis, Bates era un psicótico, con doble personalidad, que mató a su madre, la disecó (esto lo dedujo por la afición de disecar pájaros) y mató a la protagonista... Yo me quedé :shock:
:shock: :shock: Es buena para esto de descifrar los misterios de las pelis jejeje.

Me ha entrado la curiosidad por ver el remake de la peli.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Chubbchubb »

Hoy me han llamado inculta y me han echado bronca por no conocer nada más de esta peli que la escena de la bañera y la BSO (ni siquiera conocía el argumento... :oops:) Y aunque me han chafado el final, porque me han dicho el tema de la película y por tanto ya no me parece tan inquietante porque voy atando cabos antes de lo que debería, me han puesto como deberes obligatorios para mañana vérmela. Así que nada, ya tengo plan para esta noche... Aunque lo cierto es que estaba en mis pendientes desde hace mucho pero no la había visto porque pensaba que era de miedo, y yo soy muy, muy, pero que muy miedica para las pelis :oops: Pero nada, ahora ya no tengo excusa, que me han contado de qué va y encima me han asegurado que de miedo nada, así que a ver qué tal :roll: :D
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Jamira »

Espero que te guste. A mi me encantó. Aunque hubiera sido mejor que no te hubieran dicho nada... Porque ya vas con ideas preconcebidas... Pero bueno ya verás como te va a gustar... O eso espero! Y no da miedo, lo que pasa que es una película muy agobiante y estás en tensión...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Arunstein »

Chubbchubb escribió:Hoy me han llamado inculta y me han echado bronca por no conocer nada más de esta peli que la escena de la bañera y la BSO (ni siquiera conocía el argumento... :oops:) Y aunque me han chafado el final, porque me han dicho el tema de la película y por tanto ya no me parece tan inquietante porque voy atando cabos antes de lo que debería, me han puesto como deberes obligatorios para mañana vérmela. Así que nada, ya tengo plan para esta noche... Aunque lo cierto es que estaba en mis pendientes desde hace mucho pero no la había visto porque pensaba que era de miedo, y yo soy muy, muy, pero que muy miedica para las pelis :oops: Pero nada, ahora ya no tengo excusa, que me han contado de qué va y encima me han asegurado que de miedo nada, así que a ver qué tal :roll: :D
Hay un buen remedio para eso, y ya lo has dicho, es verla. Yo mas que miedo diría que es una película mal rollera, de esas para morderte las uñas, que te altera los nervios de una forma deliciosa, y te deja muy mal cuerpo. Es maravillosa.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Chubbchubb »

Ya la he visto, y... :shock: Me ha gustado, sí, a pesar de saber ya de qué iba el asunto, pero lo cierto es que entre la película, que como tan bien ha dicho Mickas tiene toda un aura asfixiante, y esa inquietante escena final, y que ahora que la he visto y la estoy ubicando en el contexto en el que me han hablado de ella esta mañana, porque precisamente la estaban tomando como referente para hacerme una comparación, me estoy empezando a emparanoiar, qué mal rollo... :noooo: :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Sinkim »

Chubb, ahora cuando te duches te asegurarás siempre de tener el pestillo echado :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Chubbchubb »

:shock: No había pensado en eso, pero... ¡¡¡no tengo pestillo en la puerta del baño!!! :noooo: :noooo: Jolín, Sinkim, ¿¡por qué me has dicho nada?! Con lo aprensiva que soy yo para estas cosas :llorar: Yo que estaba contenta porque la había visto sin que me diera excesivo miedo, y ahora ya no puedo quedarme tranquila :noooo: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Sinkim »

:oops: :oops: :petting: :petting:

Pues te veo con una silla apoyada en la manilla :lol: :lol: :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡¡CALLA!!! :448: :448: Suerte que suelo ducharme a plena luz del día y con Bruno en la ventana vigilando, que si no... :cunao:

Pero, oye, esa última escena me ha dejado pensando... :meditando: ¡Ya verás tú lo que me va a costar pegar ojo! :eusa_wall:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por Jamira »

La última escena es mortal.
1
Responder