Bonnie & Clyde – Arthur Penn (1967)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Bonnie & Clyde – Arthur Penn (1967)

Mensaje por librosdesangre »

Bonnie_Clyde-121052006-large.jpg
Muy buena película sobre la famosa pareja de ladrones de principios de los años 30.
En si está muy bien. Lo mejor de la película son los tiroteos, las persecuciones en coche (aunque no hay muchas) y una correcta fotografía. También las actuaciones están muy logradas.
Sin embargo, lo que no me convenció fue la forma en que
Bonnie conoce a Clyde. Me pareció un poco precipitada y poco convincente que una persona se enamore de otra mientras le están robando el coche a su madre
.
En cuanto a las interpretaciones, creo que Warren Beatty y Faye Dunaway hacen un buen papel. Bueno, en realidad también Gene Hackman está bien. La novia de Hackman sin embargo no me gustó mucho. Y el actor que interpreta a C.W. Moss hace un buen papel sin más. A ratos incluso parece un poco tonto sobre todo cuando
aparca el coche mientras los demás están atracando un banco :meparto:
. Hay que ser…
Esta película está contada con bastante toques de humor en el sentido de que la pareja de atracadores y sus compinches se suelen burlar de la ley, como cuando
se hacen las fotos con el policía en plan broma
. Aparte de eso, también habría que destacar la canción que suena cuando ellos escapan después de haber atracado los bancos. Otra escena que me hizo gracia fue cuando
le robaron el coche a Eugene, que cuando él y su novia deciden volver al pueblo y desisten en perseguir a la banda, Clyde decide seguirles a ellos.
Por cierto, soy yo el único o es verdad que a ratos Faye Dunaway y Patricia Conde tienen cierto parecido.
Por cierto, esta película fue nominada para 10 óscar, ganando dos de ellos (el de la mejor actriz secundaria para Estelle Parsons y el de la mejor fotografía). Francamente, a día de hoy me parece un poco exagerado que una película como esa fuera nominada para 10 óscar, pero supongo que en su momento habrá causado bastante impacto, tanto para bien como para mal, es decir, que habrá sido una muy buena película cuando se estrenó, pero también tuvo sus críticas debido a la excesiva violencia, que a día de hoy no parece tanto. Aunque hoy en día puede que no tenga el mismo impacto que pudiese tener en los años 60, creo que sigue siendo una muy buena película que merece la pena ver :wink:.
http://www.filmaffinity.com/es/film893610.html

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Bonnie & Clyde
AÑO: 1967
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Arthur Penn
GUIÓN: Robert Benton & David Newman
MÚSICA: Charles Strouse
FOTOGRAFÍA: Burnett Guffey
REPARTO: Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Estelle Parsons, Michael J. Pollard, Dub Taylor, Gene Wilder, Denver Pyle

SINOPSIS: Una banda de jóvenes delincuentes, liderados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos en la época de la Depresión asaltando bancos y retando al poder establecido, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a la autoridad. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bonnie & Clyde – Arthur Penn (1967)

Mensaje por Ada »

Acabo de ver esta peli y me ha encantado , yo creo que vi otra ...

Espectaculares , Faye Dunaway y Warren Beatty .
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bonnie & Clyde – Arthur Penn (1967)

Mensaje por Arunstein »

Estoy de acuerdo Ada. Es un películón, y de las pelis mas entretenidas de la historia. Yo aparte de los protas destacaría que es la película que dio a conocer al carismático super-macho Gene Hackman.

Pobre Arthur Penn, solo ser conocido por ésta y pocas más, cuando tiene una carrera tan impresionante.Uno de los grandes.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bonnie & Clyde – Arthur Penn (1967)

Mensaje por Ada »

Pues ...a mi "La jauría humana " y "El zurdo " me gustaron .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15456
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bonnie & Clyde – Arthur Penn (1967)

Mensaje por masako »

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi esta película. No era más que una niña pero me deslumbró. Seguramente fue también la que me dio a conocer a Gene Hackman.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bonnie & Clyde – Arthur Penn (1967)

Mensaje por Ada »

Pues hiciste un buen descubrimiento , la verdad es un genial actor .

El que yo acabo de descubrir pero mucho más joven es el actor que interpreta , en la serie "Roma" a el señor que hace los pregones que no sé su nombre , pero aquí era un hombre muy joven , es el que acompaña en sus fechorías el chico que era mecánico .

Otra cosa que me ha llamado la atención son los coches se época , que belleza son piezas únicas y aquí sale una buena muestra de ellos .
El vestuario , la caracterización , los lugares todo ...!!!
1
Responder