El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por aleteo »

El mago de Oz
El_Mago_De_Ozpreview.jpg

TÍTULO ORIGINAL: The Wizard of Oz
AÑO: 1939
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Victor Fleming
GUIÓN: Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe (Basada en el libro El mago de Oz de L. Frank Baum)
MÚSICA: Herbert Stothart
FOTOGRAFÍA: Harold Rosson
REPARTO: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Clara Blandick.

SINOPSIS: Dorothy anhela viajar "más allá del arco iris" a una tierra diferente y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar; Dorothy, tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), y por sugerencia de la Bruja Buena del Norte, (Billie Burke), se dirige por el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudar a la niña a regresar a Kansas. Por el camino, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros ansía un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón y el León desea el coraje que le falta; como creen que el Mago les puede ayudar a ellos también, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por aleteo »

oz1.jpg
oz2.jpg
oz3.jpg


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por aleteo »

Hay olores, palabras, sonidos, que son como evocaciones y si tuviera que elegir una película que logra que roce mi infancia sería 'El mago de Oz'. Y mis pies siguen moviéndose al compás de la música cuando escucho Follow the Yellow Brick Road como si yo también calzara zapatos de rubí.
1
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por Viajera »

Y esta canción tampoc puede falta en el hilo de esta película :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por sora91 »

Uff, no la habré visto veces ni nada...
Aunque tengo que reconocer que a los 6 - 7 años me tapaba la cara con un cojín cada vez que salían los monos voladores :oops:
Lo que más me sorprende ahora es que sigue gustando a los mismos críos que babean por los Gormiti y el High School Musical.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por sergio, »

Yo la quiero ver :lol:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por Arunstein »

Hay que ver el miedo que me daba de niñito esta película. Sé que es infantil, pero los personajes me parecían perturbadores. Era verla (porque me gustaba) y tener pesadillas, ese hombre de hojalata, ese león con pinta rara y maquiavélica e incluso afeminada, la bruja cachabacha, el espantapájaros que es mas terrorífico que Jeeper Creepers, los esperpénticos secundarios, los enanos diabólicos, y sobre todo, Judy Garland haciendo de niña inocente.

Es una película que me encanta, un musical maravilloso, pero también es parte de los temores de mi infancia. Aun me sigue dando mal rollo volver a verla.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por Pant »

Mi película favorita cuando era pequeña. La vi tantas veces que se me ralló el VHS!
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6397
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por Gamow »

me gusta la pelicula, es muy bonita me partia de risa con el leon, lo cobarde que era, ¿quien no ha cantado la mitica cancion de la pelicula? aunque ya hace bastantes años de ella, no se ve para nada antigua sigue conservando su magia y lo bueno es que no han hecho remakes, ni secuelas ni nada, y no le hace falta a una pelicula tan bien hecha
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por elultimo »

Hoy he vuelto a ver esta obra maestra. Hacía muchos años que no la volvía a ver (recuerdo una época en la que la pasaban por televisión cada dos por tres). Será una película infantil, pastelosa y con un guión lleno de moralina, pero oye, a mí me encanta.

Lo único que no entiendo de la película es el asombro de Dorothy al descubrir el color... ¿es que en su mundo normal las cosas eran en blanco y negro?
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por cindia »

Hace unos días me vi esta película por primera vez. Si, creo que era de las pocas personas que aún no la había visto :lol: Y ME ENCANTÓ!!! Las canciones, el vestuario, la intrepretación.. me hizo disfrutar, es de esas pelis que te atrapa y hasta que no se termina no te puedes despegar. Se me pasó el tiempo volando, totalmente la recomiendo y la volvería a ver un montón de veces :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por Shorby »

Cómo me gusta esta peli, qué mítica es!
Aparte, como adaptación es prácticamente clavada, que ya es mucho.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 10:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: El mago de Oz - Victor Fleming (1939)

Mensaje por oscall »

La han pasado esta mañana. No la he podido terminar, pero me estaba gustando. Eso si, el maquillaje del hombre de hojalata y la bruja me ha impactado un poco, ¡menudas pintas! :shock: No pudo ser agradable, sobre todo para él.
1
Responder