Cold Mountain - Anthony Minghella (2003)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Kafiristán
Vivo aquí
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Cold Mountain - Anthony Minghella (2003)

Mensaje por Kafiristán »

Cold_Mountain-502496520-large.jpg

Dirección: Anthony Minghella.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 155 min.
Interpretación: Jude Law (Inman), Nicole Kidman (Ada Monroe), Renée Zellweger (Ruby Thewes), Eileen Atkins (Maddy), Brendan Gleeson (Strobod Thewes), Philip Seymour Hoffman (Reverendo Veasey), Natalie Portman (Sara), Giovanni Ribisi (Junior), Donald Sutherland (Reverendo Monroe), Ray Winstone (Teague), Kathy Baker (Sally Swanger), James Gammon (Esco Swanger), Jack White (Georgia).
Guión: Anthony Minghella; basado en el libro de Charles Frazier.
Producción: Sydney Pollack, William Horberg, Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Gabriel Yared.
Fotografía: John Seale.
Montaje: Walter Murch.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Dirección artística: Pier Luigi Basile, Luca Tranchino, Cristian Niculescu y Maria Teresa Barbasso.
Vestuario: Ann Roth y Carlo Poggioli.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2003.
Estreno en España: 20 Febrero 2004.

1860, Norteamérica. "Cold Mountain" es una película que habla de amor, amistad, naturaleza, supervivencia y de los cambios que tendrán lugar en un país convulsionado por la Guerra Civil. La historia sigue los caminos de tres personajes que dependen entre sí para su supervivencia física y espiritual. Por un lado, el soldado confederado Inman (Jude Law) quien, herido en la batalla, cruza el país para volver con la mujer que ama. En su camino hacia Ada (Nicole Kidman), Inman se encuentra con esclavos y rebeldes, soldados desertores, cazadores de recompensas y amigos y enemigos en cada esquina. Paralelamente, no menos peligros ofrece el camino que ha de emprender Ada, una mujer acostumbrada a una vida acomodada, que debe enfrentarse a un mundo exterior que desconoce para proteger la granja de su padre de la ruina y la guerra. La ayuda inesperada le llega a Ada de una mujer tosca y primitiva llamada Ruby (Renée Zellweger) quien se convierte en una parte fundamental de su vida al enseñarle lo que es la fortaleza, la confianza y un increíble mundo real que Ada nunca había conocido. Ahora, a medida que se acercan unos a otros, Inman, Ada y Ruby nos cuentan una historia sobre la añoranza del hogar después de haber estado en el lado más salvaje, de la necesidad de paz tras la brutalidad de la guerra y en definitiva el anhelo por el amor y la familia. (Extraído de La Butaca.net)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Re: Cold mountain - Anthony Minghella (2003)

Mensaje por kesito »

Me acuerdo de que me aburrió :lol:
Spirito89
Vivo aquí

Re: Cold Mountain - Anthony Minghella (2003)

Mensaje por Spirito89 »

Yo la vi hace mucho y la verdad no me acuerdo de nada :roll:
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Re: Cold Mountain - Anthony Minghella (2003)

Mensaje por kesito »

Spirito89 escribió:Yo la vi hace mucho y la verdad no me acuerdo de nada :roll:

El mejor papel es el de Natalie Portman... :silbando:
Kafiristán
Vivo aquí
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Cold mountain - Anthony Minghella (2003)

Mensaje por Kafiristán »

kesito escribió:Me acuerdo de que me aburrió :lol:

Su larga duración no ayuda mucho. Con esta película me pasa lo mismo que con otra del mismo director, El paciente inglés, no las tengo entre mis preferidas...pero tienen escenas que me gustan mucho. En Cold Mountain concretamente, me gustó el enfrentamiento al principio entre los ejércitos del Norte y del Sur; después también me gustó el momento
en que los músicos secuestrados cantan aquella bella balada que enternece por unos momentos a los despiadados cuatreros
; y por último, la relación entre Ada (la Kidman) y Ruby (la Zellweger).
1
Responder