Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por guatson »

Familia-541042301-large.jpg
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Fernando León de Aranoa
GUIÓN: Fernando León de Aranoa
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Alfredo Mayo
REPARTO: Juan Luis Galiardo, Amparo Muñoz, Ágata Lys, Elena Anaya, Chete Lera, Juan Querol, Raquel Rodrigo, Aníbal Carbonero
PRODUCTORA: Elías Querejeta P.C. / Albares Production M.G.N. Films / ESICMA / TVE / Canal +
PREMIOS: 1997: Goya: mejor dirección novel
GÉNERO: Comedia. Drama | Familia

SINOPSIS: Santiago se despierta como todas las mañanas, baja a la cocina y toda su familia está esperándole para felicitarle: es su cumpleaños. Todos le cantan el feliz cumpleaños y abre los regalos, pero al abrir el de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. El niño empieza a llorar y a decir que le quiere, pero Santiago no le cree y le suelta una frase sorprendente, que ningún padre del mundo diría jamás... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Espléndida e inteligente" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Particularísima y brillante, excelente y contenido alarde de pulso" (Luis Martínez: Diario El País)
"Intenso y divertido repaso a algunas entretelas del comportamiento humano" (María Casanova: Cinemanía)
"Deliciosa y sorprendente comedia" (Fernando Morales: Diario El País)

Una película interesante, que en mi opinión, trata sobre la soledad y las relaciones humanas, con partes divertidas y otras más duras. A destacar el papel del actor, Juan Luis Galiardo, en donde se sustenta la historia :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por peoplespoet »

Me pareció muy afrancesada, muy Chabrol, pero me gustó. Me parece de largo lo mejor de Fernando León.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por Irene_Adler »

De lo mejorcito de León de Aranoa, con permiso de Los lunes al sol.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por kesito »

La vi por casualidad, sin saber nada de ella, y me quedé muy :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: con el inicio :lol: :lol: Después, se me hizo muy amena y divertida, pero el adjetivo más acertado creo que es el de "original".
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por Murke »

A mí me encanta la última frase: "se está mejor mal acompañado que solo, y el que diga lo contrario es que nunca ha estado solo".
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por Sinkim »

Una película muy interesante, la empecé a ver sin saber nada de ella y me sorprendió mucho :D

Una buena película :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por Gretogarbo »

La vi ayer en La 2, casualmente, sin saber nada de ella. Me sorprendió y divirtió a partes iguales. Coincido con peoplespoet cuando dice que tiene un aire a una parte del cine francés de los ochenta.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por HAL9001 »

Lo mínimo que se puede decir de esta película es que el planteamiento es muy original y sugerente, y está bien dirigida porque sino fuera así el desarrollo sería increíble (en el sentido de "no creíble") y no es así.

Se apoya en muy buenas interpretaciones (me encanta Juan Luis Galiardo) y coincido en que la película tiene un aire "afrancesado", que en este caso la favorece.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por azucena »

Me la he apuntado para ver esta noche. Está en la RTVE a la carta. Me la recomendó Pulp en uno de los juegos de cine :D :D :D :D :D :D :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por azucena »

La he encontrado original, aunque me parece que la había visto y cuasi olvidado.
Es entretenida mientras la vez, y la música parece que se ría de las situaciones, pero cuando la acabas ni fu ni fa, es como encontrarte con tus vecinos o gente por la calle y atisbar un poco de una historia de la que no sabes ni el prinicipio ni el final, así que ni frío ni calor.
¿El final de
él, Santiago el supuesto contratador, recitando su vida nos quiere decir que también es un actor contratado? Entonces no había ni un espectador, más que los del cine, claro jejejeje
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por Gretogarbo »

azucena escribió: 03 Feb 2022 09:10¿El final...
No puedo aclararte eso, azucena. Cuando la vi, no aprecié que fuese así, y ahora ya se me ha difuminado algo la película como para contestarte.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 03 Feb 2022 09:20
azucena escribió: 03 Feb 2022 09:10¿El final...
No puedo aclararte eso, azucena. Cuando la vi, no aprecié que fuese así, y ahora ya se me ha difuminado algo la película como para contestarte.
Se te difuminan tan rápido como a mí ¿eh, Greto? Pero muchas gracias de todas formas.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por Gretogarbo »

azucena escribió: 03 Feb 2022 09:22Se te difuminan tan rápido como a mí ¿eh, Greto? Pero muchas gracias de todas formas.
Si yo te contase, azucena. Ayer por la mañana, viendo el título de un libro que leí a principios de diciembre, quise recordarlo y no había forma. No fue hasta llegar a casa por la tarde, cuando lo cogí y lo hojeé, que comencé a refrescar algo la memoria, pero tampoco mucho.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Familia - Fernando León de Aranoa (1996)

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 03 Feb 2022 09:27
azucena escribió: 03 Feb 2022 09:22Se te difuminan tan rápido como a mí ¿eh, Greto? Pero muchas gracias de todas formas.
Si yo te contase, azucena. Ayer por la mañana, viendo el título de un libro que leí a principios de diciembre, quise recordarlo y no había forma. No fue hasta llegar a casa por la tarde, cuando lo cogí y lo hojeé, que comencé a refrescar algo la memoria, pero tampoco mucho.
Así me veo también, veo las tapas y me digo "sé que lo he leído pero no recuerdo nada", ni releyendo las sinopsis.

Por eso de vez en cuando pienso que no debería ni comprar ni coger prestados más libros, con leer los que tengo en casa estaría apañada en el tema lecturas, muchos al releerlos prácticamente es como si no los hubiera leído anteriormente. Pero acabo comprando o cogiendo en préstamos de la biblioteca, me puede la curiosidad.
Pero esto es con el ocio, olvido las películas y los libros, pero en cambio en el trabajo y en casa tengo memoria. Es raro y cada vez más acentuado. :?
1
Responder